domingo, 29 de noviembre de 2015

carrió le pega a macri por los jueces amigos: "sacalo a angelici"

Elisa Carrió anoche en lo de Mirtha Legrand :
"Necesitamos Jueces independientes y Angelici se está reuniendo con jueces y fiscales. Le pido a Mauricio Macri que lo retire", sobre el actual presidente de Boca y referente macrista frente a sectores judiciales.
Algo estuvo sucediendo en la últimas semanas, donde el máximo tribunal comenzó a dictar sentencias clave, en algunos casos postergadas durante años, para frenar políticas del oficialismo, condicionar al futuro gobierno o facilitarle el camino. Varias tienen la firma solo de Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y el nonagenario Carlos Fayt. Mirá acá:
- Ley de subrogancias: El 4 de noviembre la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias sancionada por el Congreso el 10 de junio.
-Ley de medios audiovisuales: La Corte Suprema de Justicia resolvió el 10 de noviembre beneficiar al Grupo Clarín con la continuidad de una medida cautelar que la exime de adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
- Acuerdo YPF-Chevron: La Corte Suprema le ordenó a la petrolera YPF el 10 de noviembre que haga públicas las cláusulas del acuerdo firmado con la estadounidense Chevron para la explotación petrolera en Vaca Muerta.
- Renatea: La Corte Suprema revocó el 24 de noviembre un fallo de la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que confirmaba la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea) y ordenó el dictado de una nueva sentencia a favbor del dirigente gremial Momo Venegas.
- Recursos de la Anses:  La Corte Suprema declaró inconstitucional el 24 de noviembre la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional desde 1992 para financiar a la Anses.
-La independencia judicial de los republicanos.

6 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Scioli, recordaran que estuvo en la Corte Suprema hace un tiempo, e hizo un acuerdo con Lorenzetti, por el cual la Corte no iba a producir fallos importantes hasta despues de las elecciones. Lo que no se , es cual fue la contraprestacion de Scioli para llegar a ese acuerdo. Esto lo confirma.

el_eternauta dijo...

Por favor, ex mayúsculo, ¿podés poner un enlace confiable de esa noticia? De ser cierta, hubiese hecho bastante ruido, y no la tengo registrada ni la encontré en Internet.

Anónimo dijo...

mayusculo, sos infumable

Pedro de Nuñez dijo...

¿Alguien tiene alguna duda que hay una agenda y una mesa en común entre jueces de la Corte, Macri, el Círculo Rojo, todo operado por Angelici?. ¿Alguien desconopcía esto?. ¿Tiene que venir Carrió para ilustrar a los que votaron a Macri?. Qué bién cubiertos que estuvieron para que se esté discutiendo esta realidad.

Comandante Cansado dijo...

Joyjojoroy.

Anónimo dijo...

Muchachos, ya hay que empezar a hacer una oposicion politica y salir a la cancha. No hay tiempo para mirarse el ombligo ni al vecino por sobre el hombro.

Los desconocidos de siempre vienen por todo. Capice compagno?

Unidad y accion, lo antes posible. Salir del escritorio y militar donde sea y como sea. La tarea es urgente, siempre urgente.

Fraternalmente
Rojo y Negro