jueves, 12 de noviembre de 2015

de la izquierda que no vota en blanco

Hay de todo.
Por ejemplo el Frente Ciudad Futura de Rosario que viene de ingresar tres concejales en las últimas elecciones locales, lanzó la campaña #NoMacriNo y explicó que “Scioli no es el candidato de nuestro proyecto, ni el que más nos hubiera gustado de proyecto ajeno. Pero no es el balotaje el momento de discutirlo”.
Agregaron: “Los alcances y los límites del proyecto que gobernó el país en los últimos 12 años están claros y siempre los dijimos. Ahora es momento de «reducción de daños». De evitar una nueva catástrofe social en la Argentina: la que implicaría volver al neoliberalismo. Y evitar, al mismo tiempo, el comienzo de un retroceso regional en toda América Latina".
"Muchos de los partidos que llaman a votar en blanco creen que cuanto peor sean las condiciones de vida de la gente mejor va a ser para poder hacer la revolución”.
Es momento de salir masivamente a la calle a convencer a la gente común de que acá hay cosas importantes en juego. Poder darnos cuenta entre todos, cara a cara, que lo que se discute el 22 de noviembre no es kirchnerismo o anti kirchnerismo, se discute si otra vez vamos a volver todo atrás, si se destruye rápidamente todo lo que se construyó hasta ahora”.
“Para poder convencer a los que iban a votar en blanco para que voten por Scioli y a los que iban a votar a Macri para que por lo menos voten en blanco. Es ése el objetivo: evitar, sin especulaciones y en lo que de nosotros dependa, un profundo y doloroso retroceso para el pueblo Argentino”.
Un poco de lucidez, por acá. 

13 comentarios:

Nardo. dijo...

Bueno. Pueden distinguir entre la contradicción principal y la secundaria. Algo de cordura que no viene mal.

ram dijo...

Es que, parece ser que alguna izquierda tie ne pensamientos de izquierda, o pensamientos nomás, no sé, tipo uno más uno, dos...

Fany dijo...

No se disfrazan, ram, como alguno que conocemos por acá...

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que macri es extrema derecha, o por ahi cerca. Pero de ahi a creer que este gobierno es de izquierda...
Deben estar jodidos en serio para destacar que cuentan con los 400 o 500 votos de "ciudad futura"

Yamila dijo...

No tienen 400 o 500 votos. Cuentan con 3 concejales en la capital de Santa Fe. Sería útil que lean el post y si puedan vayan al link que se les deja. Mas sano.

Tatincito dijo...

Ano: nadie a dicho que este gobierno es de izquierda.
Por otro lado, los votos se ganan o se pierden de a uno.
Ignoro cuantos votos tiene ciudad futura pero lo bueno de su actitud es que tal ves logren convencer a gente de otras agrupaciones de izquierda de votar por el FPV.
Parece que puede ser posible que sea así, a juzgar por lo molesto que se pusieron algunos.

ram dijo...

El tragabigote puede ser de extrema, light, milica o educorada derecha, no importa tanto el rótulo como que es de derecha y, de yapa, antinacional y servil al interés extranjero. Ültima característica que es la peor de todo el repertorio del títere amarillo.
Si para los sensibles el kirchnerismo es "derecha", démosle el gusto, digamos que sí, que es derecha pero una derecha nacional y que se pretende regional, latinoamericana y autónoma de poderes extranjeros, ¿está mal algo así?, vamos... y ¿algo así no se parece mucho a una "izquierda posible" en el contexto real de este país y este electorado concretos, que hacen a la Argentina?.
¿De qué carajo sirve una "izquierda" tan puntillosamente exquisita en la pureza de sus reclamos si, sea a la entrada o a la salida, se va a hacer la boluda y coincidirá en la práctica con lo peor de la derecha?.
Acá no se juega ni el "prestigio" ni los discursos de unos cuantos figurones, están en juego vidas, laburo, presente y futuro de millones, lo demás es literatura, o impostura, para variar.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

El Movimiento Giros que dio origen al PCF, ni siquiera se reclama de izquierda.
No estan claros sus objetivos, el central es "recuperar la tierra urbana" (sic)
No es serio.
En cuanto a que la izquierda apoya a la burguesia, como se nos acusa habitualmente, no estamos llamando a votar ni a Macri ni a Scioli, eso nos da un lugar alejado de ambos.

No es Altamira ni Del Caño quien se reune con el embajador yanqui como lo hacen Scioli o Macri.

Como dice Tatincito, con toda razon el gobierno de Cristina no es de izquierda.

La opcion es Prat Gay o Blejer.
Banca Morgan o Banco de Inglaterra.

Opi Nologo dijo...

Esa es otra de las diferencias entre los que se dicen de izquierda. Este grupo representa a un sector rosarino y tiene una representación en el Concejo Deliberante. Mayusculo escribe sus teorías con una PC en estos comentarios de estos blogs hablandop de una revolución que solo está en su cabeza.

antes MAYUSCULO dijo...

Nadie te quita el derecho a opinologar. Es mas, hasta lo defiendo.

Opi Nologo dijo...

Si, es muy difícil discutir a la realidad, que es definitiva siempre la única verdad.

ram dijo...

Che, hay que sacarse el sombrero, la chalina, lo que sea, del marote y rendirle honores al genio de la "izquierda" más izquierdosa.... sublime hallazgo, marxismo de 9va generación.... "la opción" es blejer o prat gay.... guau.... operativo comando, finiquitamos a ese par de linduras y chau!!, desaparece el capitalismo, el imperialismo, el FMI, el FBI, y la caspa y el mal de ojos, claro.... ¿qué sería de nosotros sin el mayúsculo sabio truchúsculo?, erraríamos perdidos por la galaxia?....
Eso sí, gorra no saquen, ya tiene la de él.....