lunes, 9 de noviembre de 2015

el gatillo fácil de la policía de macri

El joven Lucas Cabello se dedica a cuidar coches en el Restaurante "Il Matarello", en las calles Martín Rodríguez y Villafañe. Volvía a su casa con su hijita de dos años, y cuando estaba en el pasillo recibió los tres balazos. Habían discutido previamente y un policía de la Metropolitana le tiró a matar.
La policía porteña intenta instalar que Lucas estaba armado, y que hubo un enfrentamiento, pero los testigos señalaron que no fue así.
Tras la brutal agresión del uniformado, que se suma a otras causas de violencia institucional en la misma zona registradas en el último tiempo, el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se comprobó que tiene heridas de arma de fuego en la garganta, el abdomen (con el bazo seriamente afectado) y finalmente un balazo en los testículos.
Acerca del agresor, se sabe que fue demorado en la seccional del barrio, donde los vecinos indicaron que no quisieron tomarle inicialmente la denuncia a los familiares del muchacho.
Lucas había salido a comprar un sandwich de milanesa. Ahora pelea por su vida.
El modelo de seguridad del PRO nuevamente cuestionado.




14 comentarios:

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Una "cana brava". Una "cana fuerte". Instrumento indispensable para el Modelo PRO: ajuste y REPRESIÓN SOCIAL.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Cual es la novedad?

Entre 2011 y 2013 la Metropolitana lleva 20 muertes en su haber y son mas de 300 los casos de gatillo facil en el pais por año.

Este caso no es una excepcion.

Si aparece en este blog esta informacion es solo porque se la usa desde el punto de vista propagandistico, utilizando un caso de gatillo facil para la campaña electoral.

Fany dijo...

Confirmo que el caso de Lucas no es el primero Entre 2011 y 2014 se registraron 20 muertes violentas en manos de la Policía Metropolitana. Este es el modelo de Fino Palacios, hoy detenido por distintas causas.

Anónimo dijo...

La metropolitana es un escandalo, acuerdense sin ir mas lejos de luciano arruga, que ademas de hacerlo boleta lo tuvieron desaparecido en plena democracia. Ah.. esa fue la bonaerense de scioli? Perdon, no dije nada... sigan en lo suyo
Lastima que lo vas a borrar, josecito. Sigan viendo lo que les conviene y tapando el resto, que asi les fue en las elecciones

Marcelo, el gaucho dijo...

Nobleza obliga, Mayúsculo: por una vez criticás algo de Macri sin echarle la culpa también al gobierno.
¿Ves que no era tan difícil? Se llama respeto. Adelante, ¡tú puedes hacerlo!

La cuestión es así: Sentís abre un tema, los que comentamos hablamos de ese tema; abre otro, hablamos de ese otro. Y si queremos hablar de otra cosa, entonces hablamos en otro lado, donde alguien postee sobre eso. No recorremos los blogs de cocina hablando de medicina, ni los blogs de religión hablando de autos. Y no recorremos los posts que hablan de ciertos temas específicos criticando otras cuestiones, preguntando por qué no escribe de lo que vos querés que escriba, ni diciendo ante cada crítica a otros "ustedes sos iguales o peores".
Respeto.

antes MAYUSCULO dijo...

Sentis abre un tema y vos hablas de mi. No coincide con lo que decis.

Marcelo, el gaucho dijo...

Antes del ballotage nosotros nos peleamos por definir quién hizo la cagada del 25-oct. Ellos se dedican a decirle a todo el mundo cómo sería un gobierno de ellos: devaluación, rebaja de salarios, suba de tarifas, despidos, desindustrialización, persecución a los miembros del actual gobierno... y represión.

Aún así, no estoy nada convencido de que eso les quite un solo voto. Diez millones de tipos se compraron el relato clarinesco de que la única realidad es que todo es un relato K, y lo van a sostener hasta el final. A nosotros nos va a quedar la estúpida satisfacción de poder gritarles en la cara "te lo dije, pelotudo". Poco consuelo, la verdad.

Marcelo, el gaucho dijo...

Lo estaba escribiendo, flaco. No seas impaciente... Te va a hacer mal.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Todos los gobiernos capitalistas se sostienen con represion, no es una exclusividad de un gobierno como el de Macri, en el Paruqe Independencia actuaron en conjunto la Federal y la Metropolitana, y las policias y fuerzas de seguridad de todo el pais cuando les ordenan reprimir lo hacen, y las ordenes las dan los politicos del sistema.

De alli que no se salva ninguno. Porque son gobiernos del sistema por y para el sistema.

Miles de casos de gatillo facil y crimenes politicos lo demuestran.

Fernando dijo...

Claro, porque en Cuba, en China, en Vietnam, Corea y otros no hay represión. Tmpoco había en la Rusia soviética. La KGB era un cuento de niños. En todos los páís del mundo lo hay.
Pero otra cosa es el gatillo fácil de Macri que siempre apunta a jóvenes y pobres. Eso lo conoxcemos.

antes MAYUSCULO dijo...

"En todos los pais(sic) lo hay."

Eso no justifica la represion en nuestro pais, (por parte de todos los gobiernos, incluido el nacional).
Si estas tan alterado por la represion en China o en Rusia, tendrias que preguntarte porque la presidenta tiene tanto acercamiento afectivo con esos paises.

Fernando dijo...

Te estoy nombrando países socialistas que se rigen con el marxismo leninismo o lo hicieron en un primer momento. Como tu revolución no existe ni existió en parte geográfica alguna te lo recuerdo. Tanto en el capitalismo como en el socialismo en todas sus variante existe el aparato represivo. Otra cosa es el gatillo fácil de Fino Palacios, creador de la Meropolitana.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Sabes cual es la diferencia?

Reprimir a un contrarevolucionario es una cosa, reprimir a un obrero que reclama trabajo es otra.

El fin justifica los medios.

No podes mezclar las cosas.

En el capitalismo, es decir, en el sistema al que vos suscribis, no se esta desarrollando una revolucion y se reprime para sostener el sistema en beneficio de los pocos que se la llevan toda. Eso es lo que vos defendes.

Otro tema que se podria discutir, pero no viene al caso porque esta fuera del tema, que vos desviaste, es la caracterizacion de China o Rusia.

El gatillo facil no es exclusivo de Palacios, como vos decis, los miles de victimas del gatillo facil son producto de todas la fuerzas de seguridad, con la Federal en el 1er puesto del podio de los asesinos.

Marcelo, el gaucho dijo...

El fin justifica los medios con dos condición: que sea un fin superior a los medios utilizados. Y que todos estemos de acuerdo en que es un fin superior y que no hay otras opciones. Sólo bajo esas condiciones, el fin justifica los medios.

Ahora, ¿estamos todos de acuerdo en que al contrarrevolucionario hay que reprimirlo? La respuesta es no: los contrarrevolucionarios y nosotros (acordate de De Angeli) no estamos de acuerdo. Entonces, ¿quién es autoridad suficiente para decidir que ese fin justifica reprimir? ¿Quién tiene derecho a decidir por los demás que en ese caso sí se puede? Sobre todo teniendo en cuenta que los demás también pueden reaccionar, que siempre habrá quien decida que si el gobierno reprime a los contrarrevolucionarios, entonces él reprime a los obreros que reclaman trabajo.

Si no estamos de acuerdo, eso de que el fin justifica los medios es un arma de doble filo. Y en esos casos, siempre son los más débiles, los más pobres, los que lo pagan más caro.