jueves, 26 de noviembre de 2015

la corte le devuelve al momo la caja

Al calor de los nuevos tiempos de cambio, otro fallo polémico de la Corte. Los tiros de las últimas semanas salen para el mismo lado.
Con las firmas de los jueces Lorenzetti, Fayt y Maqueda, declaró la inconstitucionalidad del Renatea, el organismo estatal encargado de fiscalizar el trabajo rural y ordenó reinstalar el registro que manejaba el gremialista (RENATRE)
La polémica del fallo se desata ya que el gremialista Momo Venegas mantuvo una relación de connivencia con los empresarios, y se mostró indiferente a los posibles casos de trata laboral extendidos en muchas explotaciones agropecuarias. Para fiscalizar, tercerizaba el trabajo a una sociedad anónima (Gregard SA).
La independencia de la justicia. 

29 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Genial...descubrieron la burocracia peronista. el Momo es peronista ¿no?

Tanita dijo...

No. Decia hace unos años que lo era. Ahora tiene un partido propio, FE, que está aliado a Macri.

Mariano T. dijo...

La ley esa del renatea fue una venganza. No la conozco en profundidad y no se porque es inconstitucional

Juan Carlos dijo...

Soy de Necochea, la ciudad dónde comenzó su tarea gremial. Todo el pueblo conoce la fortuna que ha amasado. El Renatre fue la gran caja. Ahora, por su apoyo a Macri (acá su lista que apoyó de Cambiemos salió tercara), se la están devolviendo. Un curro gigantezco y no tengo dudas que ha circurlado una fortuna por esos pasillos judiciales.

Camilo Vladimir dijo...

El acuerdo de Venegas es con la patronal.Otro caso de sindicalista millonario y trabjadores explotados con el agravante de la complicidad de la explotación del trabajo infantil.

Ariranha dijo...

Otro asco de Lorenzetti & Cia. A los botes compañeros, habrá que prepararse para enfrentar estos vientos de vergüenza que quieren soplarnos en la cara estos atorrantes.
Cristina 2019 es la meta.

donchango dijo...

La izquierda anti peronista es un estado de imbecilidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Chango:
Te referis a ser antiperonista de quien, ser anti De la Sota, anti Calo, anti Moyano, anti Cristina,etc, etc, etc ¿o antiquien? porque es dificil definir esto.

antes MAYUSCULO dijo...

Tanita: que tenga un partido no significa que no sea peronista.

Luiggi dijo...

Salame mayúsculo: tengo un amigo que trabaja en el RENATEA. Me cuenta de los aprietes del RENATRE para que no hagan operativos en los campos de los grandes hacendados que les pagan protección, para que no les fiscalicen los peones que tienen hambreados en los campos. Hasta han ligado tiros por parte de la mafia del Momo, protegida además por Moyano. Si condenaste a Pedraza y su sindicalismo Capitalista que arrendaba obreros, tenés que condenar a este soberano hijo de puta. Ahora si sos el reverendo sorete que todos sabemos, vas a seguir tratando de licuar las culpas de Macri por comparación.

Esto es lo último que te voy a dedicar. No vales ni los bytes que componen ésta respuesta.

antes MAYUSCULO dijo...

Luiggi:
Vos te haces la pelicula. Estas tan metido en pensar lo que te conviene que no podes discernir acerca de lo que yo escribi.

Señale a Venegas como un burocrta peronista, igual que Moyano, Calo, Redraza, o cualquiera de los que estan en ambas CGTs, que unos esten con Macri y otros con Cristina no cambia el caracter antiobrero de estos personajes traidores de clase, que se alquilan por conveniencias personales.

Tucu dijo...

Es una análisis superficial, mayusuculo, y no da para discutir sobre peronismo y sus característica (no es un partido político) en pocas líneas, y menos con vos que tenés prejuicios y un esquema ideológico cerrado. Porque con ese mismo criterio tenés que decir lo mismo de Patricia Bullrich, con sus largos años del PJ, o Carrió que es radical porqué participó de ese espacio. Son funcionales a los espacios que han creado en los últimos años. En los tres casos, Momo/Caarrio/Bullrich al macrismo.

Tuitero dijo...

Cómo cambian los tiempos. Antes un satélite argentino al espacio era una inservible y costosa heladera. Ahora confirman al ministro del área.

antes MAYUSCULO dijo...

Tucu:
Estoy de acuerdo con vos, pero los pases , idas y vueltas que protagonizan los politicos del sistema, rebelan la crisis como partidos que los contienen.
Tanto Bulrich, como Carrio, Venegas o el que busques, siguen sosteniendo su pertenencia primitiva, pese a estar ubicados fuera de los partidos originales. El caso de Cobos es uno de lso ultimos.

Pero el centro de mi planteo es que hay burocratas peronistas en cada espacio que se acerca al poder porque son oportunistas, asi los hubo en cada uno de los gobiernos que tuvimos, incluida la dictadura civico-militar y siempre fueron peronistas que luego vuelven al redil cuando les conviene, Moyano es el caso mas destacado ultimamente pero los ejemplos son innumerables.

El sistema burgues los necesita porque son el freno de los reclamos justos de los trabajadores y alli estan siempre listos.
Asi como ahora Macri le da un bonus track al Momo, Cristina le dio a Calo y a los otros, varios beneficios con las obras sociales.
Tanto Calo y los suyos como Moyano y los que ahora estan con Macri son traidores de clase.
¿Cual es la diferencia?

Tucu dijo...

Es como decir que ayer la izquierda que dio quorum y votó ayer en una sesión maratónica junto al peronismo traicionó a su partido y al pueblo. La ideología sino le das un correlato con la realidad te lleva a representar solo a las minorías como volvió a quedar expuesto en estas elecciones. Hace 100 años que están diciendo lo mismo y no avanzan. Es más, pienso que retroceden.

antes MAYUSCULO dijo...

Tucu:
A ver, ayer el FIT y otro sectores de izqueirda votaron no junto al peronismo, sino con la conviccion de que la restitucion del Bauen a los trabajadores es un hecho de justicia.
No te confundas, poder manetener la independencia y votar una medida que favorece a los trabajadores es tener claro que no estamos atados a ninguno. Justamente es lo contrario de traicionar como vos lo planteas erroneamente,
Si el kirchnerismo propuso esa medida es por oportunismo politico y para tensar la transicion, pero para nosotros es una causa justa y por eso la votamos. O ahora van decir que somos kirchneristas. (sonrisa)

ram dijo...

Por favor, que nadie vaya a confundirse y llame al insigne filósofo de la pavada - el doctor truchúsculo - "kirchnerista", ay, cruz diablo!!, horror de horrores!!.
No hay caso con estos incorregibles K, ¿cómo se les ocurre que nuestra sufrida eminencia truchúscula podría ser "kitch.... éso", aajjj! No saben lo lindo que es mantenerse al margen de la lógica, en una nube de pedos permanente, incontaminado de populismo, de peronismo, de todo "ismo" que no empiece en macri.
En serio, che, ¿no va siendo hora que tiremos la cadena y dejemos que el truchúsculo se vaya por la canaleta de sus propios "jugos"?, aburre el coso y están pasando cosas más densas para boludear con sus delirios indigestos.

Victor dijo...

jajjaa, ayer los troscos fueron funcionales al kirchnerismo, mayusculo. Qué horror!!!.

antes MAYUSCULO dijo...

Victor : sos muy elemental, estas tan acostumbrado a recibir ordenes y cumplirlas que no tenes posibilidad de comprender una posicion independiente, No somos funcionales a nadie, solo a nuestras convicciones, somos coherntes y apoyamos lo que conviene a los trabajadores. Es dificil que lo entiendas por tu predisposicion al servilismo.

Victor dijo...

Si, mayusculo. Otras veces fueron funcionales a la derecha. (ya que tirar slogans se trata). Qué horror!!!.

Fany dijo...

Si, es un horror apoyar a ese kirchenrismo capitalista, explotador, que promueve una legislación a favor de los obreros una vez más.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany:
Esa legislacion, la tenia el kirchnerismo encajonada desde hace varios años, no hay duda que como vos afirmas. el kirchnerismo es capitalista y antiobrero, ya que utilizo esa legislacion de forma oportunista y llevandola al Congreso a ultimo momento en medio de la demostracion de poder que esta intentando demostrar Cristina, desde su absoluta inseguridad e incapacidad politica.

Las interpretaciones de uds sobre esto no necesito rebatirlas, ya lo hice mas arriba, de todas maneras el fracaso de Cristina y del kirchnerismo es tan estrepitoso que lo que intentan es tapar a los gritos y que fueron derrotados por la peor derecha que hemos podido conseguir.
Y por supuesto no pretendo que entiendan lo que son las convicciones y las razones por las que se votaron esas leyes por parte de la izquierda.

Horacio. dijo...

No hay inocentes. Veamos que ayer se votó la reparación histórica a los ex empleados de Canal 13. Clarín tenía muchos motivos para buscar romper la sesión. Muchos para seguir mintiendo y operando.

Fany dijo...

Hablemos de fracasos, dale. Nunca una autocrítica, mayusculo. Nunca la explicación del porqué el pueblo les volvió a dar la espalda condenándolos al 1%. Mientras que el kirchenrismo deja democraticamente el poder central, con el 49 % de los votos. 18 provincias para gobernar. Mayoría en el senado y primera minoría en diputados. Ahí leí lo de los 100 años de uds. Algo habrán hecho mal o todo.

Bonazo dijo...

Horacio: Hace años un ex delegado de Canal 13 me contó lo que Clarin les hizo pasar. Todo es poco.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany;
No soy de los que chicanean sobre el resultado de una situacion electoral, no me interesa, lo unico que te digo es que el camino electoral no es lo que pensamos que resuelve la salida de los trabajadores. Esto es solo una cuestion tactica. Quienes hacen de esto una cuestion crucial, son los reformistas, en este caso se da una situacion particular donde dos fuerzas capitalistas integradas por dirigentes del mismo cuño se enfrentan en una disputa de poder, detras de ellos los que los votan, lo hacen por diferentes motivos generalmente individualistas, y los que tienen ideales diversos, que yo no niego, no son contenidos por el proyecto que esos dirigentes impulsan realmente (tengo la plena conviccion que hay militantes y votantes honestos tanto en el PRO como eb el FPV) pero son usados para obtener caudal electoral. Asi que los resultados de las elecciones no significan nada. SOn solo una iinstancia mas de una lucha que continua contra el capitalismo, sistema que representan tanto el macrismo como el peronismo o su locatario actual el kirchnerismo, porque subiera Macri o Scioli la situacion seria la misma. El ajuste y la devaluacion igual nos perjudicaria.
Como tenemos independencia frente a ambos, luego quedamos para algunos que ignoran esto, como que somos funcionales a uno o a otro.

Fany dijo...

Vos usaste mayusculo esa frase "el fracaso de Cristina y del kirchnerismo es tan estrepitoso". Yo solo te recordé que no tenés autocrítica y uds sacaron el esrtepitoso 1%. Solo tan sencillo conceptualmente como eso.

hector dijo...

Por favor, el de la corte suprema, es un tema muy importante, como para que perdamos tiempo y espacio con este señor Mayusculo. El tiene su propia clase obrera, que misteriosamente un dia la llevara al poder, nosotros no, tenemos los trabajadores que hay en la Argentina y somos sus representantes, con eso ya tenemos suficientes motivos para preocuparnos.

profemarcos dijo...

Fany Berni y la infantería bonaerense demostraron, con los troskos (y el gendarme carancho),que la orden de Néstor Kirchner de no reprimor la protesta social se fue con él. ¿y encima queres que voten a los represores?