viernes, 20 de noviembre de 2015

(1) odio: los desprecios de un señor despreciable

El escritor Marcos Aguinis trató ayer de “mujeres despreciables” a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El referente intelectual de Cambiemos, que llegó a comparar al gobierno nacional con el nazismo y apoya abiertamente la candidatura de Mauricio Macri, descalificó la política de subsidios a los servicios públicos (“es la limosna que encadena a la pobreza”), definió a Daniel Scioli como un candidato “oscuro y mediocre”, consideró que “no importa si (Macri) es de derecha o de izquierda” y aseguró que “en algunos países serios la gente ni sabe quién preside el gobierno”.
Recordemos que en 1987 el gobierno de Raúl Alfónsín lo echó de la función pública por corrupto.
Lo que se dice todo un señor despreciable. 

5 comentarios:

ram dijo...

No, señor Sentís, no tiene derecho a llamar "despreciable" a este insigne intelectual, perfectamente habilitado a despreciar lo que no le guste, dejemos de laso esa formalidad de "las damas primero" y vamos al tema subsidios.... tiene razón, los subsidios son una porquería para negros de porquería; negros dije, no como él, blaaaanco pero no tanto, que gracias su monumental e inolvidable tarea de funcionario de Alfonsín (un tiempito, lamentablemente), hace cuánto?, 25, 30 años?, que recibe una miserable jubilación de prvilegio (gran cosa, varias mínimas), o subsidio, p prebenda, o dádiva, o curro.... no sé, que el amable lector elija, acá lo importante es entender que este ilustre señor sabe de lo que habla, la guita que tira el estado y los caraduras que opinan simulando indignación, pero jamás la devuelven, pobre marquitos, si quieren que la devolvás deben ser la Gestapo/Cámpora, no?.
Y el Daniel es oscuro y mediocre.... de nuevo, el marquitos sabe de qué habla, pero antes aclaremos una cosa importante, él es blanco nieve, se ve un poquito oscurón pero es que en el spa lo olvidaron en la cama solar y quedó así... como la carrió pero flaco y medio pasado. Y sobre la mediocridad, solo basta leer alguna de sus obras cumbres para saber que no es mediocres, no, es vomitivo, pero bueno, es un benefactor del tracto digestivo, lo lées, limpiás el triperío....
¿Intelectual macrista?, es joda, no?, para alguien así, si hay algo despreciable son los espejos.... ver esa cara cada vez que se afeita, pobre tipo.... con razón esa envidia venenosa con ciertas señoras mayores.

josé rubén sentís dijo...

ram: siempre ha sido un gorila despreciable este señor. Incluso cuando fue un inútil funcionario
En 1977 escribió "El combate perpetuo" realizada en 1977 y encargada por la DAIA con el objetivo de donar su primera edición como Homenaje al almirante Emilio Massera.
Como subsecretario y luego secretario de Cultura de la Nación duró once meses en el cargo ya que le pidieron la renuncia en 1987 porque utilizaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa.
Un horrible personaje que ahora apoya a Macri.

Tuitero dijo...

Y recordemos también que sigue cobrando una jubilación de privilegio. Una pinturita despreciable.

Celia dijo...

De todos modos, quién es este(ni siquiera me da para llamarlo señor),al lado de las Madres y Abuelas? Ni siquiera un poroto. Solo una micropartícula corroída por el odio, la envidia y vaya a saberse que otras cosas más

Anónimo dijo...

lo que tiene que entender este sujeto intrascendente, que madres y abuelas existen por tipos como él, que apoyaron el golpe de estado y en su fuero íntimo debe pensar que la tarea que hicieron las FFAA quedó incompleta. Lo dijo él mismo, comparó la actual situación con la previa al golpe del 76 y dijo que la sociedad sintió un enorme alivio cuando Videla & cía dieron el golpe
fernandobbca