domingo, 29 de noviembre de 2015

los gerentes que quieren reemplazar a la política

Leemos:
-El nombramiento como canciller de Susana Malcorra, proveniente de Naciones Unidas, pero con prominente pasado en IBM y Telecom, de Mario Quintana (Fondo Pegasus y CEO de Farmacity) y Gustavo Lopetegui (CEO de LAN), a la coordinación económica de la jefatura de Gabinete, el paso de Shell al PRO que ya había protagonizado el hoy ministro de Energía, Juan José Aranguren, más la posible designación de Isela Costantini (CEO de General Motors) como jefa de Aerolíneas Argentinas, constituyen un desembarco de gerentes generales y ejecutivos de compañías privadas en el Estado como nunca se había dado hasta ahora en la historia argentina.
-Al menos dos compañías internacionales de los recursos humanos están convocando profesionales para la gestión que arranca el 10 de diciembre. Según confirmaron algunos consultados para sumarse al proyecto nacional y eficiente, una es Spencer Stuart, donde se desempeña el titular de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Pablo Simón Padrós y su antecesor, Pablo Taussig, donde aseguran que recibieron “pedidos de referencia”.
-La otra es Prolaurum, una firma cuyos socios, en cambio, activamente trabajan en la “convocatoria a ser miembro de equipos de gobierno”, para lo cual llaman a armar un “think tank intelectual” citando “la trayectoria de la Generación del 80”, dicen “cuando un grupo iluminado de hombres comunes acordaron políticas públicas para la Argentina”. Si bien cuando arrancaron la convocatoria, que ya recibió 1.200 currículums, no tenían vínculos partidarios, “ahora sí, estamos coordinando con las autoridades para transferir esta contribución para que sea integrada al proceso formal, que tanto el G-25 como el Ministerio de Modernización tienen en marcha”, explicó Axel Cirone, encargado regional de Prolaurum.


10 comentarios:

Vanesa dijo...

La Era de la CeoCracia.

Anónimo dijo...

Que futuro de republiqueta nos espera, para llorar...

Michael Madison dijo...

Es más doloroso cuando un pueblo queda mal suicidado. Entonces ni siquiera los sufrimientos del Infierno dantesco bastan para describirlo.

antes MAYUSCULO dijo...

Que apuro que tiene para desetabilizar algunos, se vab a sorprender de como los que hasta ayer los acompañaron se venden rapido al macrismo.
Entonces se van a dar cuenta que el kirchnerismo es mucho menos de lo que piensan.

Ernesto dijo...

Qué apuro tenés siempre para defender al antieperonismo, mayusculo. Pero te equivocás nuevamente. Del Caño ya estuvo comprando dólares.

antes MAYUSCULO dijo...

Cuando definas que es el peronismo, entonces sabremos que es el antiperonismo, mientras tanto son una banda sin identiudad cierta.
Scioli, Moyano, De La Sota, Calo, Gerardo Martinez, Filmus, el Momo, Boudu, De Narvaez y sigue la lista, Quien es quien en el peronismo.

Ernesto dijo...

Es sencillo. Mirá vos que un comunista como Stalin mató de un piquetazo a un comunista como Trosky. Uno lo acusaba de burócrata. Y el otro de traidor. A partir de ahí también podemos discutir en el blog de Sentís qué es la izquierda y que han hecho con el pobre marxismo-leninismo en Argentina y en el mundo. Sería insufrible. Más con un enfermo antiperonista.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto:
tenes una incapacidad real de contestar a una simple pregunta que te concierna, porque no tenes respuesta.
Es una lastima que estes tan desamparado de ideas propias.
Cuando quieras hablamos de las diferencias entre Stalin y Trotsky, pero lo que yo pregunte es sobre el peronismo, no esquives la pregunta.

Ernesto dijo...

No te refugies en la comodidad intelectual, mayusculo. Analizar a un sector político, mayoritario especialmente, por los matices y ningunear contenidos es un absurdo. Analizar el comunismo o la izquierda por su infinitas ramas y divisiones a lo largo de la historia también sería una superficialidad. Eso.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Mayoritario? A raiz de los borocotos, el peronismo es mayoritario de a ratos. De todas maneras el meollo de la cuestion es que el peronismo es indefinible, al menos para vos.

No son matices, es unan cuestion de fondo, porque son utilizados y luego desechados, asi lo hizo el propio Peron y Menem en su momento, y ahora los Kirchner, no se quien alquilara el aparato peronista de ahora en mas, de hecho Macri ya esta negociando con "peronistas" vamos a ver quien se queda con el sillon peronista.

La Iglesia Catolica de rito Romano, tiene tantas ideas distintas como personas que dicen creer en dios, lo mismo pasa con el peronismo cada uno tiene una idea distinta, y ahora como sabes que tengo razon en mi planteo, te retiras sin aceptarlo, a lo barra brava.