lunes, 16 de noviembre de 2015

melconian cuenta lo que no dijo macri el domingo

Es clave que en el primer trimestre esto sea todo corrección de precios relativos por única vez”, aseguró Melconian a través de un informe titulado "Argentina 2015 y 2016: Hoja de Ruta", presentado la semana pasada ante ejecutivos del Grupo Macro
-Para eliminar los subsidios en electricidad es preciso aumentar 250% la factura domiciliaria promedio, lo cual significa que de $ 50 pesos bimestral pasaría a $ 175.
-En el caso de los “consumos pequeños subsidiados deberían subir 500%”, es decir, de $ 50 a $ 300; y en el caso del “comercio y la industria deberían aumentar 400%”.
-En el servicio de gas la factura domiciliaria promedio debería subir entre 70% y 100%”, aunque destacó que “más de la mitad de los hogares con pequeños consumos deberían pagar casi 200% más”; lo que elevaría los actuales $ 120 bimestrales promedio a $ 204 ó $ 240, aunque podría llegar a $ 360.
-Sobre el valor del transporte para eliminar subsidios habría que aumentarlo en un 115%, con lo cual el boleto de colectivo pasaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de $ 3,50 a $7,50; aunque aclaró que "en el interior también debería subir".
Melconían ataca de nuevo. Lo que calla Macri. 

3 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

¿No dijo cuánto van a aumentar los salarios? Ah, no, ya me acuerdo: dijo que no se pueden aumentar más.
Eso, según Macri, no es ajuste. No sé, llamalo "mesa", "perro", "silla", "pendorcho", llamalo como quieras. Pero vos vas a cobrar lo mismo y gastar más.
Sí, vos. Los demás también, pero sobre todo, vos.

Eso, o algo parecido a eso, le dije a un pendejo que me quería dar un volante de Macri. Me miró un ratito, me dio el volante y siguió caminando.
No me explicó por qué según él eso no iba a pasar. Somos un pueblo chico, todos sabemos dónde vive el otro. Capaz que en unos meses me doy una vuelta por su casa y le pregunto.

tatincito dijo...

En esos precios hay un pequeño olvido: ¿El dólar liberado va a quedarse en $ 15 o $ 16?

Sostengo que no. Ese precio es solo el comienzo de una espiral que me parece, si mal no recuerdo, alguna ves, nos pasó.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.