sábado, 21 de noviembre de 2015

una campaña de abajo

La intuición popular e iniciativa inorgánica.
El 25 de octubre tuvimos una elección nacional que la fórmula presidencia Scioli/Zannini se impuso por un margen menor de los esperado, por propios y extraños.
Ese triunfo limitado que había generado un riesgo electoral para el balotaje parió un fenómeno que no se había observado en los últimos tiempos. La reacción indvidual, por momentos colectiva de los anticuerpos que generó el proyecto de justicia, soberanía e independencia de los últimos 12 años. Miles y miles de testimonios diarios, muchos con rasgos de profunda emoción pero todos con la sabiduría de los de abajo.
La gente, como le gusta decir a algunos comunicadores, tomó la campaña en sus manos acompañando el esfuerzo del candidato del FpV. 
No se hasta dónde se llega. Pero quedará el registro que ese sector del pueblo conciente estuvo por arriba de sus propios dirigentes para analizar en profundidad luego del domingo. 
Te diría que muy por arriba.

1 comentario:

Norberto dijo...

¡¡¡¡PATRIA o COLONIA!!!!
Ayer fue el Día de la Soberanía, que conmemora como dice Abel, una Derrota Heroica como la de las Termópilas, pero al igual que las Termópilas tuvo su Salamina, la Vuelta de Obligado tuvo su Guerra del Paraná que culminó en Angostura del Quebracho, que desangró la flota de la potencia que había puesto de rodillas al Celeste Imperio y de su aliada, y dio lugar al Tratado Southern Arana que quebró la aspiración de una independencia mesopotámica y la consecuente internacionalización del río, tratado resistido en principio por la última, pero posteriormente aceptado por la misma.
Y como ayer, hoy y mañana, la disyuntiva es
¡¡¡¡PATRIA o COLONIA!!!!
Nunca menos y abrazos