miércoles, 4 de noviembre de 2015

una cuestión de educación

Tomamos una foto al azar.
En muchas ocasiones debe uno ponerse en la piel de los demás para tratar de comprender lo que puede sentir. Es una norma de carácter casi universal: ceder el asiento a las personas mayores, mujeres y personas con dificultades o alguna discapacidad o minusvalía.
Pero, ¿qué ocurre realmente en el día a día ?. La ajetreada vida en las grandes ciudades, las prisas, las aglomeraciones, etc. han dado lugar al "olvido" de muchos buenos gestos de cortesía para con los demás. Entre ellos, está el de ceder un asiento. 
Acá parece que era más importante la obtención de esta foto donde se observa que un buen asiento se ha convertido en una "propiedad" que nadie quiere ceder.
Más en campaña.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es joda no?
"Escuchar" es buena educacion.

Nardo. dijo...

La foto y haciendo que escucha es un clásico de su campaña. Durán Barba dixil y focus groups.

Leandro dijo...

Anónimo, abra un diccionario y aprenda la diferencia entre escuchar y obedecer, conceptos que claramente confunde. Escuchar, se escucha y se escuchó siempre. De hecho los blogs son lugares donde se vive discutiendo sobre lo que ustedes dicen. El problema (para ustedes) es que las pelotudeces que dicen son tan aberrantes que no les damos pelota, y eso es lo que a uds le molesta. Ese "no escuchan" en usted significa "no hacen lo que yo quiero", que comprenderá, no son lo mismo, aunque en su corteza usted los vea iguales.

Alejandro dijo...

Dios mío. En realidad los muchachos y las chicas quom tiene que agradecer que no les afanó las sillas, la mesa, y la bandera, que respetan tanto que la usan de mantel. Y humildemente les sugiero que revisen sus bolsillos y comprueben sus billeteras.

Y el impresentable debe haberse desinfectado el cuerpo entero después de haberse sentado ahí, o tal vez antes de la foto los obligó a bañarse con acaroína.

Ahora sí que están salvados...

Anónimo dijo...

Alejandro, se nota mas tranquilo a macri que a vos, a juzgar por tu comentario.
Muy pluralista. Menos mal que ya viene el 7D. Era el de este año, no?

Anónimo dijo...

Leandro, lea el comentario de Nardo que parece entender mejor que significa "escuchar" (así, entre comillas).

Alejandro dijo...

Cuánto operador ¿no? me parece que tanta presencia paga dando vueltas por aquí (y por otros blogs)... no habla precisamente de tranquilidad, que es lo que quieren aparentar. Y, como siempre, al no saber qué decir, hablan de los hijos, del clima, de cualquier cosa, por ejemplo del pluralismo y del 7D, como decía un muchacho ecuatoriano. Y pretenden pasar por tranquilos e irónicos... ¿será el mismo operador que pone entre paréntesis cosas como (sonrisa), cuando usa otro nombre?

antes MAYUSCULO dijo...

Lo verdaderamente vergonzoso es que el gobierno nacional no haya recibido durante meses a quienes lo unico que piden es justicia frente al genocidio y el despojo que se esta desarrollando en sus lugares de origen, a manos de las empresas apoyadas por los gobernadores lirchneristas y por ende por Cristina.
Que Macri aprovecje la coyuntura para sacarse la foto es una anecdota mas entre tantas, prometera lo que no va a cumplir luego.

Alejandro dijo...

De manual... ¡lo mencionan y aparece!

Está bien, señor operador del turno mañana, todos nosotros creemos que usted es usted y no que usa varios nombres de acuerdo a las circunstancias... y tampoco creemos que usted es varias personas que cambian según el turno...

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Alejandro:(sonrisa) ¿Eso es todo? Porque no contestas a lo que digo. ¿No tenes argumentos?
No contestas porque es cierto que Cristina no los recibio nunca a los Qom, es cierto que apoya a los gobernadores genocidas, es cierto que antepone sus intereses a la vida de los originarios.
Todo eso es Cristina y sus secuaces. Por eso no podes contestar.
Y si sube Macri hara lo mismo que hace ella porque representa los mismos intereses.

Tanita dijo...

Como señala la imagen a Macri es todo campaña política. Nada creíble para los que puedan entender. Lo raspás un poco al PRO y solo le queda el machismo, el desprecio por el pobre, el desconocimiento más allá de la general Paz...

Tanita dijo...

Ya sabemos que tu obsesión con Cristina, el kirchnerismo y el peronismo te lleva a colocarlo en todo comentario habido y por haber. Pero el de la foto esta es Macri el que no le cede su asiento a unas damas.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Tanita:
¿Esa es la critica a Macri?
Seria mas justo decir que es un oportunista politico, como lo hacen todos los politicos del sistema, por utilizar a los Qom para su campaña, pero lo que ocurre es que si Cristina los hubiera recibido no estaria Macri en esa foto aprovechando la situacion.
Ahora esas mismas mujeres llevan meses esperando ser recibidos por Cristina, cual sera el peor gesto de los dos. El de Cristina o el de Macri.
Un poco de pensamiento critico.

MAYUSCULO MAGNETTO dijo...

Si no entendés la ironia bloguera esto no es lo tuyo. Te instalaron en un lugar equivocado, mayusculo.

ram dijo...

Bueno, es notable la crispación oscura y K, ¿a quién se le ocurre molestarse porque a la indiada femenina y con críos no se le ceda el asiento?. ¿es necesario aclararles que el concepto de silla y/o asiento no es "originario" y sí occidental y cristiano?, el amo blanco se sienta, claro que sí, como concesión se deja que el capitanejo o lenguaraz también... y el resto que se siente en el suelo "ancestral" o se vaya a boludear a otro lado, ¿tienen algo que opinar las mujeres ésas con críos ahí?, no, no tienen y a nadie le importa si tienen, seamos serios, imaginen la sensible naricita tilinga rodeada de tanto aroma a sobaco tropical en esos territorios inviables.... un atentado al buen gusto, che.
Les confieso que no deja de sorprenderme el desparpajo con que se lleva adelante la farsa electoral del jaimito (sí, ya sé que es para el monarca tilingo, pero como no usa neurona propia sino que alquila la de jaimito, permítanme poner una pizca de reconocimiento al papá de la criatura). Notable el detalle del paso del tiempo, ¿se acuerdan la chiquita de la villa y el aviso?, ésa del "ahora retirate"?, ya debe ser toda una adolescente, y no era fea, o por lo menos es mucho más estética que la caripela del Jerónimo ése, el favorito del esclavista de la rural.... pobre mauri, ir a visitar al indio ése y que nadie le termine agradeciendo el sacrificio, la indiada que en patota vota FPV y el cacique pro-sojero que exige comisión y, ay, que le den bola y pantalla.... se cree la Natalia Oreiro, se cree...
Obviamente, para que la farsa sea completa, en el bloguerío toca soportar el triste show del "trosko" truchúsculo y su ridícula campaña "originaria".... no son los Qom, es la soja, estúpido.

Tatincito dijo...

Mayúsculo: si Cristina se hubiera sacado una foto con los qon las barbaridades que hubiras dicho serian históricas. El gobierno nacional los recibió mas de 10 veces pero a nivel de secretaria.
No te gusta? Mala suerte.