viernes, 13 de noviembre de 2015

veamos el tema de la devaluación de macri

Algunos ejemplos.
Antes y después de la devaluación del 50 por ciento del macrismo y su impacto en los precios en caso de ser gobierno en 30 días.
Mejor que no.

10 comentarios:

Unknown dijo...

La estrategia de Duran Barba de lograr que los economistas del PRO no abran más la boca y que solo se hable del CAMBIO que pide la gente sin importar la economía de fondo (tema secundario según el propio Macri) sumado al odio instalado hacia lo popular - el anónimo que comento es un claro ejemplo de ese logro - llevado adelante por Clarin, La Nazión , Perfil y los pseudo-periodistas independientes es lo que posibilitó que Macri llegue tan lejos.
Quiero creer, y creo esto lo compartimos la mayoría de los que de alguna manera rechazamos totalmente como posibilidad que el MERCADO (circulo rojo sobretodo) le gane esta pulseada al pueblo, que mucha gente que no este tan contaminada y solo reflexione un poquito y tenga recuerdos del 2001, se olvide un poco del odio.No puedo creer que no se den cuenta que no es la primera ves que los poderes recurrieron a las mismas prácticas de demonizar mediante la prensa (que son parte de ellos mismos) a los que consideran populistas - Perón 1955, Alfonsín 1989 - solo por nombrar 2 casos. No puedo creer que el odio pueda más que el sentido común, y digo sentido común porque parecerían que creen que una megadevaluación que solo persigue como único fin favorecer a los pícaros de siempre (exportan en dolares y pagan en pesos) no los afectará a ellos, que todo es una vil campaña de miedo instalada. La noche del 21 realmente espero mucha gente sufra un ataque de sincericidio consigo mismo y no vea globitos amarillos que le tapan el verdadero fin de la importancia de su voto. Que el razonamiento le haga ver que es preferible putear a Scioli que ver como una gran mayoría de Argentinos (incluyendo a ellos mismos) ven perder capacidad de compra, de vacacionar, perder laburo , etc,etc que ya sabemos y saben significa que el MERCADO maneje la economía.

Anónimo dijo...

Caes en un pequeño error, alfredo birri, al pensar que a macri lo invento el periodismo. A macri lo inventaron ustedes. A nivel nacional el tipo tenia menos peso que mandiyu. Fueron ustedes los que lo pusieron a nivel de enemigo, y ya sabes como es... el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Porque les llega la hora de aceptar otra cosa, a excepcion del kirchnerismo mas duro, no los quiere nadie. Aquel 54% es un lindo recuerdo. Aquella ventaja de 40 puntos al segundo parece una de esas historias fantasticas que contaban los abuelos.
En lo personal, creo que macri es una bosta de categoria. Tambien creo que scioli no es mucho mejor. Desgraciadamente nos toca elegir un presidente salido del menemismo. Porque estamos todos de acuerdo en que macri es los 90, pero hay que ser poco memorioso para olvidarse que scioli fue diputado del turco innombrable, que parrilli y pichetto fueron los cabecillas de la privatizacion de ypf, de que anibal y los k se codeaban con el patilludo, y que boudou pertenecia a la ucd, simbolo noventoso por excelencia.

Daniela dijo...

Por algo le pidió Durán Barba a los economistas de Macri que no hablen más.

antes MAYUSCULO dijo...

El kirchnerismo produjo una devaluacion de mas del 300 por ciento en el trasncurso de su gestion. Cuando asumieron el dolar estaba a 2,90, la inflacion provocada es un escandalo, no hay pais en el mundo, salvo unos pocos, como Venezuela, que tenga una inflacion de esta magnitud, lo demas es relato cristinista.

Dr. Amores dijo...

Si. El argumento de la inflación es del liberalismo. Por eso ocultan comparar la actualización de haberres jubilatorios y de salarios estos años. Además de la inclusión de trabajadores y jubilados al sistema.

Victor dijo...

Es el caballito diario de Logobardi en las mañanas de Mitre. Desde hace años. Por eso sostienen que el salario es un costo que hay que reducir porque genera inflación.

Unknown dijo...

Macri es el resultado del Kirchnerismo? amigo / enemigo ?. Macri es la única chance del circulo rojo que asegura que el poder vuelva a los mismos que lo tenían en la dictadura y en los 90´. A Binner lo limpiaron por "blando", a Massa lo utilizaron para dividir al peronismo...así de sencillo y simple. Macri tampoco era el ideal , preferían un Reutemann si vamos al caso...y lo que vos decis que es el invento Kirchnerista no deja sin efecto que Macri no es solo un apellido, podría haber sido montoto si queres , el punto es lo que representa y para quien realmente gobernaría.Ahora si vos pretendes que un tipo (sea quien sea) no se convierta en enemigo del pueblo automáticamente por aplicar NEOLIBERALISMO PURO Y EXTRICTO que solo beneficia a esos sectores que siempre cagaron al pueblo (lo dice la Historia, no Cristina te recuerdo) y el pueblo lo acepte alegremente como zombies suicidas porque total todo es globito amarillo y alegría, hay una parte de esta novela trágica que no comprendes.
Antes mayúsculo no pensaba responderte sinceramente porque cada publicación tuya es tragicómica..Decis que se devaluó un 300 % en 12 años y con eso tapas el echo que Macri en un día quiere devaluar un 50 % congelando salarios desde ya. Manual BASE de NEOLIBERALISMO... Por si no sabes (lo tuyo es mala leche pura, seguro lo sabes) ese 300 % siempre fue acompañado de aumento salarial y hasta en caso es superior a la inflación...

antes MAYUSCULO dijo...

Birri:
No se crearon puestos de trabajo productivos, el trabajo en negro crecio, el ocultamiento y la tergiversacion de cifras oficiales dio como resultado un caos a ese nivel, hay una situacion economica que solo beneficio al sector financiero (la rentabilidad de los bancos fue extarordinaria) y a las multinacionales, dejando en plena bancarota al sector nacional de la produccion, sobre todo a los pequeños y medianos, el relato es consistente y se sostiene en una gran mentira.

"Decis que se devaluó un 300 % en 12 años y con eso tapas el echo que Macri en un día quiere devaluar un 50 % congelando salarios desde ya.

El 300% es una realidad y el que Macri devalue un 50% en el primer dia, (si es que gana) es solo parte de una campaña, es probable que eso ocurra, pero es algo a verse, en cambio lo que devaluo el kirchnerismo es una realidad, que no se compenso con los aumentos, lo mismo que los planes de vivienda, que fueron un fracaso absoluto, sino no estarian tomadas las tierras en Merlo con 3000 familias reclamando. Que lejos estamos de los anuncios rimbobantes y mediaticos de Nestor y Cristina.

ram dijo...

Por favor, cómo osan discutirle a su majestad mamarrachúscula?, si viene con los garfios llenos de verdades, de planillas y numeritos para demostrar la mentira K, 300% de inflación en 12 años, 5 ó 6 a 1 con Bolivia!, imposible vivir así.... por éso, hay que votar en blanco al mauricio y la gabriela, que devaluación rima con reBolución y truchúsculo rima con..... , no, mejor no, que las chanzas fáciles son las preferidas de los niños que se portan mal....
DiKtadura horrible, si es como dice el mauri, ¿para qué tantas universidades?, para llenar de negros con diploma y que se le caguen de risa a su majestad?
¿Cuénto falta para la exigencia truchúscula para que liberen el cepo que tiene ocultos y sometidos a esos pobres economistas reBolú?, por cavallo y la devaluación libre, ya!!!. Encanute harina, por la gesta de la medialuna y la libertad de mercado, con el mauri y el espíritu de don león...
Pero tiene razón en algo el ente truchúsculo, "qué lejos está" de los intereses de los laburantes de verdad y qué cerca, pegoteado, con las riMbombantes mentiras del garcaje neoliberal.

antes MAYUSCULO dijo...

El padrecito cañero dixit...