viernes, 11 de diciembre de 2015

(1) ahora el swap con china es maravilloso

-Diego Guelar confirmó que se ampliará el swap -intercambio de monedas- con el país asiático para reforzar las reservas monetarias internacionales en una suma equivalente a u$s 2 mil millones.
-"Hablo de la evolución del renminbi o yuan como moneda de reserva de valor, al lado del dólar, el euro, el yen y la libra esterlina", según dispuso recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).
-El swap "no es un hecho excepcional entre dos países que tienen monedas no convertibles, sino que es bienvenida en todos los bancos centrales del mundo la existencia de renminbi o yuanes como parte de las reservas".
-China "es nuestro segundo socio comercial, detrás de Brasil, además del primer inversor y el primer financista de la Argentina".
-"Estamos frente a una asociación estratégica que tiene que profundizarse y la vamos a desarrollar en el futuro",
-La Argentina "está en el mapa de las inversiones y los créditos chinos en forma muy activa, todo el clima es enormemente positivo y nuestro proyecto es profundizar esta línea".
(Esta mañana, el nuevo embajador en China, Diego Guelar, coordinador de política internacional del PRO, en distintas radios porteñas).

4 comentarios:

Fany dijo...

No se puede creer. Mirá José que llevó horas y horas de programas de tv, radio y cm en diarios sobre lo inútil de esta operatoria y los riesgos con la dependencia con los chinos que nos ocasionarían todos los males. Cada día reconocen sin reconocerlo los logros de estos doce años.

Norberto dijo...

Y además, cuando ya era moneda de reserva para varios bancos centrales tales como el ruso, el alemán y creo que el inglés, denostaban con el swap en yuanes, diciendo que no era convertible, cosa que se cayó al ingresar dentro de la canasta de los DEG del FMI por encima del yen y la libra.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Es terrible todo lo que hemos tenido que soportar estos años a manos del ser de las tieniblas Magnetto y los que le vendieron el alma: mercenarios haciendo de periodistas y mercenarios haciendo de politicos. Era el final, la entrega y la sujecion negociar con China y hoy resulta que es lo mejor. Que basura esta gente, que cinicos, que inmorales que son y ahora tienen los cargos para usarlos contra nosotros.

Anónimo dijo...

ayer, cuando televisaban en vivo la salida del Colón, se lo vio fugazmente a Magnetto salir de la gala. Hace diez años atras nadie lo hubiese reconocido, hoy (por ayer) lo vimos todos, eso también es parte de la década ganada
fernandobbca