martes, 15 de diciembre de 2015

ahora hay un puñado de gente que estaba bien y va a estar bastante mejor

1) El impacto fiscal para el 2016 de la quita de retenciones a las exportaciones del campo (excepto a la soja, que se redujo a 30% la alícuota) será de $ 60.000 millones. Esto es suponiendo un tipo de cambio en promedio durante el año próximo de $ 15 y un incremento en las ventas al exterior desde el sector de un 10%.
2) La exportación de carne, de cereales como trigo, cebada, maíz y girasol y de otros cultivos regionales, entre ellos yerba mate, algodón y caña de azúcar, pasan del actual gravamen a estar exenta. También se elimina el 5% de derecho de exportación al pescado procesado en tierra y un 10% para las exportaciones de pescados enteros congelados.
3) Durante 2015, las retenciones a las exportaciones del campo suman alrededor de $ 80.000 millones, de las cuales un 65% corresponde al complejo sojero. De esta manera, eliminándolas en general y bajando en 5 puntos porcentuales al complejo sojero, equivale a un costo fiscal de $ 35.000 millones en este año.
4) Hay 59 mil productores sojeros. Y de los cuáles sólo 1800 tienen el 50 por ciento de la producción. Gente que está felíz.
4) Info por acá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Campaña del miedo!!!

¿Se acuerdan? ¿Porque sera que se vino un sablazo a la canasta popular desde el 25 de octubre pasado y sobre todo desde el 22 de noviembre?

Todo muy claro, siempre, mas claro que nunca. Transferencia de ingreso, reduccion del salario real, en fin lo de siempre que estos intereses toman el estado (seamos modernos `gestionan`).

La forma de pararlo era antes de las elecciones. Perdimos. Ahora, con las cartas sobre la mesa y con el mayor blindaje mediatico de la historia, sera muy complejo, arduo y doloroso para el pueblo. Para los que incluso veian el cambio como extraña panasea, victimas como nosotros. Se vera en la cancha los pingos, los que solo estan en las buenas y luego oportunisticamente se acomodan (se acuerdan de Telerman, un personaje menor).

Ahora muchachos, a ponerse las pilas. Senadores, diputados, dirigentes sindicales, tanto cargo elegido y que debera asumir su condicion o quedar expuesto. Tenemos que exponerlos si fuera el Caso

Tambien movimientos sociales, estudiantes, militancia salvaje, suelta, pueblo o ciudadanos. La Unidad politica es la herramienta a recontruir. No valen las mezquindades ni los egos. Hasta ahora esta materia la tenemos pendiente. Sera posible frente al enemigo declarado?

Fraternalmente, ahora mas que nunca.
Rojo y Negro

Daniel dijo...

La famosa "campaña del miedo" se quedó cortísima.

Anónimo dijo...

Las retenciones eran la unica forma de cobrarles algo a la casta parasita enemiga del pais, todo lo que agarra lo pasan a dolares y se lo llevan al Uruguay en valijas. Si se revisara cada auto que se va al Uruguay durante el año se encontrarian fortunas. Ese desangramiento es ruinoso para cualquier economia. Y a pesar de ser un tributo comparativamente pequeño en proporcion a lo que esconden, sirvio para hacer muchas cosas en la Argentina. Demostracion palpable de que si un gobierno es nacionalista, aun con sus muchos errores, el pais despega y es tan inmensamente rico que se puede vivir con una economia saneada y en orden, "vivir con lo nuestro". Ahora se les devuelve lo unico que tributaban para que se lo lleven al exteririor y las "reglas de juego claras" son nada menos que permitirles a las empresas que giren todo lo que cobran con sus tarifas siderales afuera, mientras que ccn las politicas del kirchnerismo tenian que invertir una parte en el páis. Volvimos al pais de Alsogaray y Martinez de Hoz. Sin retenciones y con libertad para exportar los precios internos se van a ir a las nubes. Y esa es la pata que falta: que haya hambre y miseria ayudados por la suba de los servicios. Cuando eso suceda van a avanzar sobre las paritarias y los sueldos. Al que esta golpeado es facil voltearlo y cuando se precarice todo ahi te van a pagar lo que ellos quieran y si no, jodete. Esas son las paritarias por produccion. El patron te ofrece el sueldo y si no te sirve, va a haber filas esperando. Por ahora existe el estado de bienestar del kirchnerismo, es necesario hacerlo polvo para que de las ruinas emerja la Argentina del Centenario con los ricos con galera y baston y los pobres en patas y muertos de hambre y enfermedades. Una pinturita.