miércoles, 2 de diciembre de 2015

alguien en el campo está mintiendo

1) El sector agrícola, entre productores, acopiadores, y exportadores, tiene en su poder granos para exportar por un monto estimado en alrededor de 11.365 millones de dólares, afirmó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. 
2) Días atrás el futuro ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, había afirmado que "en total, el monto ronda los 4.000 millones de dólares".
3) Son datos duros, en base a las declaraciones de los productores, no son estimaciones. El sector tiene en su poder 16.754.000 toneladas de soja lo que representa unos 6.000 millones.
4) El valor de referencia de 358,23 la tonelada, en base al valor de cierre del 30 de noviembre pasado.
5) En lo que respecta al trigo hay 9.485.637 toneladas, lo que representa 1.984 millones de dólares a 209,23 dólares la tonelada.
6) En el maíz el volumen retenido sería de alrededor de 20.102.000 toneladas, lo que da un monto de 3.378 millones a (un precio de) 168 dólares la tonelada..
7) El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó el sábado 28 que el campo tiene para liquidar 8 mil millones de dólares si se tienen en cuenta todos los granos.
8) Alguien miente. 

9 comentarios:

qwert dijo...

pequeño detalle, los granos son de los productores que los produjeron

Norberto dijo...

Pero la retención de la comercialización puede configurar delito según las leyes vigentes qwert.
Y no es cierto que son los productores, en general la producción está vendida a acopios y exportadoras, lo que no está es blanqueada y liquidada.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

No inventes delitos, salame. Es propiedad privada y el mercado no esta desabastecido.
Acá el único que o dice la verdad o miente es Echegaray, el resto habla de estimaciones. Echegaray tiene las declaraciones juradas.
Supongo que una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se vaya Echegaray en una semana es publicar los datos de la AFIP sobre el sector, hay información muy valiosa acovachada, que ni siquiera pueden ver los otros ministerios.(si los datos estan consolidados, no se viola secreto fiscal)
Ahora es claro porqué los productores odian profundamente al gobierno que se va.
Llega la cosecha del trigo nuevo, la exportación sigue cerrada, y queda 1 año y medio de consumo nacional sin poder venderse. Con el maíz, a 3 meses de la cosecha nueva, queda el consumo de una campaña completa encerrado con exportación prohibida.
Calculo que puede haber menos, por el consumo en chacra de trigo y maíz (chanchos, vacas, etc)
Cómo pretenden que los productores no votaran a Macri? Lo votaron masivamente. En las zonas rurales de Buenos Aires, Cordoba y Santa fe, Macri sacó 800.000 votos de ventaja.
Se siembra lo que se cosecha.
Cuanto más haya, mejor para todos, porque se va a exportar ahora.

Mariano T. dijo...

Lo leo de nuevo, y me vuelvo a indignar. A estos funcionarios hijos de puta hay que meterlos presos a todos.
para qué mierda tienen las exportaciones cerradas? Para hacer daño, y de paso hacerse daño ellos mismos. Porqué rompen con la soja en vez de dejar exportar lo otro. Con 1000 palos verdes más se hubieran ido del poder sin dar lástima.
Me descargu´+e, si querés borralo, pero que no me encuentre con Kicilof en la calle.

Anónimo dijo...

ay que miedo que debe tener Kicillof
fernandobbca

Norberto dijo...

Cuando Cargill hoy paga $1400 por algo que con retenciones vale menos de $1100, me parece que dentro de la Ley de Abastecimiento vigente hay penalidades, sobre todo cuando eso es insumo para su conversión en carnes y afecta sus precios en mostrador.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Si con esta incertidumbre paga 1400 es porque en 10 días con el cambio de gobierno va a valer 1700.
Posiblemente necesita y nadie le vende

Tuitero dijo...

Gustavo Grobocopatel: “Hay soja guardada, pero no por especulaciones sino por reserva de valor". Como reserva de valor al 40% en 2 meses.

Mariano T. dijo...

Fijensé que habla de 6 mil millones de dólares (a precio exportación) de soja. A mitad de camino entre los 4 o 5 que estimó Buryaile y los 8 que estimó Etchevehere.
El resto son 9,5 millones de toneladas de trigo con exportación cerrada, como ya empezó la cosecha, esta mercadería sobra totalmente para el mercado interno.
De los 20 millones de toneladas de maíz, con 6 millones sobra para consumir hasta Marzo, cuando entra lo nuevo.
O sea que hay 9,5 millones de toneladas de trigo y 14 millones de toneladas de maíz sobrantes, con la exportación cerrada por la "mesa de los argentinos" Son 5.000 millones de dólares al pedo.
En un momento donde el BCRA no tiene un dolar, dejarle este cereal para que se exporte en el gobierno de Macri tiene pocas explicaciones
1) El dato es falso
2) Echegaray le pasó el dato a Kiciloff, pero éste no le creyó
3) Echegaray se guardó el dato para cagarlo a Kiciloff
4) Kiciloff lo sabe, pero no le importa joder la última parte de su gobierno con tal de joder a los chacareros.
Con estos datos, el enojo de Norberto con los sojeros, parece una insólita pelotudez.