miércoles, 2 de diciembre de 2015

almuerzo con definiciones

1) La reunión comenzó minutos antes del mediodía y se extendió hasta después de las cuatro de la tarde en la Casa Rosada. Momentos varariados de tensión, de camaradería y humor.
2) Hablaron todos. La Presidenta llevó las voz cantante, dio lugar a que todos los comensales expusieran su punto de vista. 
3) De alguna forma, funcionó como preámbulo para la reunión del Consejo Nacional Justicialista que tendrá lugar mañana a la tarde en la sede del partido en Matheu 130, en la que comenzarán a dirimirse los primeros pasos a seguir en el nuevo escenario. 
4 ) CFK logró unificar la postura respecto del auditor general. Va a ser Ricardo Etchegaray.
5) La jefatura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados se dirimirá finalmente en el encuentro partidario, pero quedó la propuesta de Héctor Recalde con una mesa grande.
6) La renovación de autoridades partidarias, prevista para mayo del año que viene, CFK aseguró a los gobernadores que ella continuará con su decisión política de no buscar la conducción formal del PJ.
7) Planteó la necesidad de “reformular” el partido y la alianza que encabeza desde hace doce años.
8) Las próximas autoridades partidarias, cuyos mandatos deben renovarse a mediados del año próximo, sean elegidas a través del voto directo de los afiliados
9) La idea es que esa interna permita al peronismo mantener un rol protagónico en el panorama político del año que viene a la vez que permita anticipar disputas internas de forma tal que el espacio llegue ordenado a las elecciones legislativas de 2017.
10) La destreza de CFK fue doble: asumir, rápido, que no podría bendecir a un "camporista" sin generar una rebelión interna y luego proponer con habilidad a una figura como Héctor Recalde para expresar la diversidad en un bloque y estuvo, además, dominado el último tiempo por la cofradía bonaerense.
Ese fue otro componente de peso: el interior, tanto gobernadores como "Sin Techo", aceptarían a Recalde pero con una mesa grande, de carácter federal, que sea la que conduzca y ordene el bloque. De ese modo, las provincias quieren enterrar la hipercentralidad que la provincia de Buenos Aires tuvo estos años.
11) Participaron Oscar Jorge, Jorge Capitanich, Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Martín Buzzi (Chubut). También quienes fueron elegidos este año: Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos). Y los reelectos Gildo Insfrán (Formosa) y Lucía Corpacci (Catamarca). Una ausencia comentada fue la del gobiernador Juan Manuel Urtubey.
12) Más info por acá y por acá

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José, es Ricardo Echegaray, no Patricio, viejo Stalino

josé rubén sentís dijo...

jajaj, es cierto.

profemarcos dijo...

Tiene que asumir la presidencia Gildo Insfrán (Formosa) que fue el que más porcentaje de votos consiguió