martes, 8 de diciembre de 2015

el ciberataque a un medio de prensa

Comunicado de Página 12:
"Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella. Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años.
El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día eligen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo.
Las dimensiones del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación que estarán activos lo antes posible.
También se pondrán en marcha las todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras, como ha ocurrido con ataques anteriores sufridos por este medio de comunicación.
No solo los lectores de Página/12 y los que lo hacen cada día merecen tener esa respuesta, sino que es un requisito indispensable para que no corra riesgos la salud y continuidad de la cultura democrática que comparten los 40 millones de argentinos".

¿A quién le perjudica este medio para un ataque de semejante continuidad y tegnología avanzada?. Hay que ver por ahí.

9 comentarios:

qwert dijo...

y venezuela? y la moto?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Son los reaccionarios de derecha, como, decí, qwert.

Ariranha dijo...

lpmqlrmp, la que nos espera si los dejamos. Es mentira que estos tipos están mas domesticados, que ahora la gente aprendió, que etc. porque ellos son los mismos del 55 y del 76 que si pudieran harían el cambio con botas y fusiles, como antes.

Pedro de Nuñez dijo...

Hacete cargo, macrista qwert. Te esperamos todos los días próximos. No te escondas como ha sido tu costumbre.

Michael Madison dijo...

Estas últimas horas de gobierno nacional y popular tienen un dejo de golpe de Estado. ¿No sienten lo mismo? Como que la derecha vernácula no quisiera llegar a la Casa Rosada sin ese símbolo tradicional de ellos de haber derrotado a una «dictadura».

Leda dijo...

No tiene un dejo de golpe de estado. Están mostrando lo que son: una maquinaria corrupta de grupos económicos, jueces y fiscales. Si Cristina se va a las 0 horas del 10, va a estar bien igual. Ellos son los patoteros, pero nosotros nos vamos con toda la dignidad de estos doce años, a pesar del mayor error que cometimos, que es dejar que gane este ultraderechista neoliberal y patotero nos gane y por tan poco. Saludoos

Anónimo dijo...

4 dias? ni un wordpress? no culpes a la malicia lo que podes explicar por inutilidad
4 dias, ah cierto, el problema es saber y pagar el hosting, me da la impresion que ninguno de los dos
libertad de prensa, bue, son reflejo, la voluntad parece que no alcanzo

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

En este momento, la página web de P12 funciona. Al respecto hay una nota:

"Bloqueo digital a la libertad de expresión" (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-287858-2015-12-09.html)

Dicha nota termina con este párrafo:

"El Sipreba, además de repudiar el episodio y solidarizarse con los trabajadores del diario, llamó la atención sobre “el silencio de los grandes medios de comunicación, que en los últimos años manifestaron reiteradamente su enorme preocupación” por la libertad de expresión."

Quién lo hubiera imaginado...

Miguel dijo...

Si la victima hubiera sido Clarin ya estarian pidiendo a los Marines.
Como fue p/12, se cagan de risa y los mandan a comprarse un hosting. Lindos pibes.