lunes, 14 de diciembre de 2015

el decreto de la felicidad

Vemos al presidente Mauricio Macri en un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, donde anuncia la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales y una baja de cinco puntos en la alícuota que paga la soja.
El ministro Buryaile aseguró que la producción en silobolsas equivale a unos 4000 millones de dólares, aunque el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere dijo que esa cifra podría estar en torno a los 8000 millones de dólares.
Devaluación con quita de retenciones significa una transferencia brutal de recursos nacionales a pocas manos. De 59 mil productores de soja sólo 1800 poseen el 50 por ciento de esa producción.
Anotemos. 

4 comentarios:

Tanita dijo...

Ultimo ministro designado, el de Trabajo. Primera medida anunciada. La baaj de retenciones para un sector minoritario rural. Bien claro.

Mariano T. dijo...

Es el fin de un impuesto discriminatorio. No se basa en la capacidad contributiva ni en lo que alguien gana, sino en la actividad. El mensaje es "lo que vos haces no es valioso".
Para joder a los productores grandes, joden a todos.
El campo respondió adecuadamente. En las zonas rurales de Cordoba, Buenos Aires y Santa Fe(excluyendo las grandes ciudades),Macri sacó 800.000 votos de diferencia. En esas zonas, lo normal era que ganara la oposición en legislativas,pero no por tanto, y empataran en presidenciales. Y eso que Scioli tambien prometió baja de retenciones.

Caro dijo...

1800 sojeros que tienen el 50 por ciento de la soja. Eso.

Mariano T. dijo...

Ese dato lo han repetido hasta el hartazgo. Pero no se sabe la fuente.