miércoles, 2 de diciembre de 2015

el primer error de la canciller antes de asumir

Leemos
Mauricio Macri presentó a su flamante gabinete en el jardín Botánico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dio una conferencia de prensa.
Ante la pregunta sobre las declaraciones del presidente electo de echar del Mercosur a Venezuela y la negativa de Brasil de aceptar esta propuesta, Macri derivó el micrófono a su futura Canciller, Susana Malcorra quien trató de explicar las declaraciones del titular del PRO. “Parte del diálogo que tenemos que tener con el gobierno de Brasil, con la presidenta y con el canciller es evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días” comenzó Malcorra.
No escapa a nadie que el domingo que viene son las elecciones. Hay que ver cuáles son los resultados de las elecciones, cómo se reacciona al resultado de las elecciones y cómo se instaura una transición, si fuera ese el caso de manera democrática” continuó la futura canciller argentina.
Sin embargo, las elecciones que se darán próximamente en Venezuela son de carácter legislativas con lo que corresponde sopesar en las urnas la representatividad que tendrán cada uno de los partidos en las cámaras. Por lo tanto, no existe tal transición a la que se refiere Malcorra ya que no son de tipo ejecutivas las elecciones venezolanas.
Así, la futura canciller debuta en su primer aparición pública con un error sobre el tipo de elecciones que se darán en un importante país de la región como lo es la República Bolivariana de Venezuela.

9 comentarios:

otomanoysumerio dijo...

¡Preparadísima, la futura canciller! Ah, pero a la hija de Rossi había que echarla del directorio del banco, porque es muy joven! Esta Melcorra no le puede ni llevar las carpetas al actual canciller.

Anónimo dijo...

La foto del "equipo pro" me parece una foto de la realeza sin niños. Lola,

Anónimo dijo...

A esta persona la puso el departamento de estado claramente. Macri no tiene la menor intencion de defender los intereses del pais, su ideal es defender y garantizar los negocios del establishment. Nos vuelve a gobernar el roquismo y la oligarquia...restauracion conservadora..

Anónimo dijo...

Transición legislativa? Dese una mayoría chavista a opositora?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Ya lo dije antes y lo repito ahora: ella es Nicanor Costa Méndez con faldas.

Y Macri es el Galtieri del siglo 21.

Ay, Patria mía.

Anónimo dijo...

Peor fue dudar de la exitencia del ISIS.....

antes MAYUSCULO dijo...

Estan tan entusiasmados en predecir las futuras acciones de un gobierno que aun no asumio y en descalificar a todo el que se ponga en el camino que ni siquiera leen bien lo que dijo la canciller designada.

La canciller usa la palabra "instaurar" en castellano esto significa establecer, instituir, etc, ella no se refiere a una transicion electoral en realcion a las proximas elecciones legislativas, esta diciendo que la intervencion de los gobiernos del Mercosur planteando la exclusion de Venezuela o como sugiere Brasil un "llamado de atencion", llevarian a un cambio en el gobierno de Venezuela, claramente esta hablando de golpe, eso significaria "instaurar" la transicion, o sea es mucho mas que un simple error retorico, en todo caso el error es el sincericidio acerca de cual es la verdadera intencion de las burguesias latinoamericanas en relacion a lso gobiernos "progresistas".

El rechazo de esta intromision de Macri en correlato con el imperialismo, no implica en lo mas minimo un apoyo al regimen chavista, que se encuentra en un avanzado estado de descomposicion.

WOLF dijo...

Minúsculo... Menos mal que aclaraste en el último párrafo.... Pensé que te habían hackeado la cuenta...!!!

Anónimo dijo...

Lo que dijo la malcorra es una boludez grande del tamaño de "la diabetes es una enfermedad de gente de un determinado poder adquisitivo"