martes, 1 de diciembre de 2015

este post lo escribe un comentarista

Aporte de nuestro amigo comentarista Norberto sobre ésto.
Lo incorporo textual sobre la genialidad de CFK la mejor noticia de hoy:
a) pone en pie de igualdad a todas las provincias, la única ventaja que sacarán las "rebeldes" es la devolución de los fondos desde la fecha de iniciación de los juicios.
b). al ser un DNU va al Congreso para su aprobación, y crea el primer enfrentamiento entre los aliados amarillos, en que provincia votarían en contra de esto.
c). los fondos de ANSES se preservan porque ese mismo valor debe salir de Rentas Generales con lo que se beneficia a las provincias sin que se cumpla el objetivo de perjudicar los haberes previsionales.
d). en cuanto al Fondo de Garantía, como no es el condenado, para sacarle el pago de la sentencia deberían modificar la Ley recientemente aprobada, o sea que debería tocarse la famosa "plata de los jubilados" con la aceptación del Congreso, ¿difícil no?
e). con el mismo golpe los descoloca al tilingo, los supremos y el que elaboró esto para quedarse con las acciones, es decir Magnetto y la AEA.

27 comentarios:

qwert dijo...

se acordo de las provincias a 10 dias de irse, que hdp!

Victor dijo...

Y la República, qwert?. Y las instituciones?. Hay que respetar el fallo de la Corte. La gente quiere que no haya grietas, qwert. Menos insultos. Todo revolución de la alegría.

Anónimo dijo...

qwert a ...erla.

José

Un Argentino del Medio dijo...

CFK esta aplicando una estrategia de tierra arrazada con su salida del gobierno.

Va a dejar un deficit cercan a los 10 puntos del PBI, cero reservas en el central y un quilombo memorable en practicamente todas las areas del gobierno... cuando Macri asuma no le va a quedar otra que ajustar (como no le hubiera quedado otra a Scioli)... Quien crees vos que va a pagar el ajuste? Quien crees vos que va a ser el responsable del ajuste?

Te doy un par de pistas... el ajuste lo vamos a pagar vos y yo tambien. No va a salir del patrimonia de CFK ni del fideicomiso de Macri... va a salir de tus impuestos y los mios.

Cuando se venga el ajuste todos sabemos que el verdadero responsable es el que creo las condiciones para que el ajuste sea inevitable... el que se patino los cuperavits gemelos hasta convertirlos en deficit, el que se fue sin dejar un mango en el central...

Te recuerdo que la crisis del 2001 le estallo a DeLa Rua, pero hasta el mas choripanero de los kirchneristas (no se me ocurre alguien que pueda entender menos de politica) sabe que el padre del quilombo fue Menem...

Lo unico que estan haciendo es crearle sufrimiento al pueblo (como era eso de la patria es el otro?) y garantizar las condiciones para que el kirchnerismo no vuelva nunca mas al poder...

Lo que tambien estan haciendo es demostrar que el puesto siempre le quedo grande.

Fernando dijo...

Las provincias se llevan en compensación el 30% de las retenciones por este 15% que venía desde 1992. Por eso 21 provincias jamás hicieron juicio.
Buscaron iniciar el fin de las jubilaciones y la liquidación del FGS, y acabó Macri desfinanciado.
Ahora tiene mucho menos margen para "disciplinar" al Congreso y si quiere matar ANSES deberá asumir él el costo político, además de conseguir los votos.
No es lo mismo una bicisenda que la Nación, Mauri.
Apostaba por el helicóptero en 2017 tras las Lesgislativas, pero estos no se cómo carajo llegan a marzo.

Bonazo dijo...

argentinos del medio, pensá que hay otros argentinos que tienen una opinión opuesta a la tuya.
Por ejemplo, por lo que se ve, es la transición más ordenada que se tenga memori.
Recordemos el paso del gobierno de Alfonsín a Menem con el golpe de mercado en marcha o los 30 muertos en la Plaza de Mayo que dejó De La Rua, para hacer un breve recuerdo.
El país tiene una de las deudas externa más baja del mundo, reconocida internacionalmente. Que permite planificar el gobierno como no se podía hacer desde hace décadas.
Un nivel de desempleo bajo que asegura para social.
Niveles de inversión en ciencia y técnica que ya está incidiendo positivamente en la vida de los argentinos y en la economía nacional.
Una sociedad con derechos civiles ampliados.
Es larga la lista.
Pero no todos los gobierno anteriores tuvieron la oportunidad de recibir un país como el de ahora.
No lloren, che.


Fernando dijo...

Dice Un argentino del medio:

"...(todos saben que) el padre del quilombo fue Menem..."

Pónele que sí. Pero el que se fue en helicóptero fue De la Rúa y la que pagó el precio fue la UCR. El país quiso 14 años de peronismo.

En 2017 a nadie le importará un pito de quién fue la culpa (Que si Macri, que si los K), lo único que importará es que si estás para el ojete, la culpa es del que gobierna, el que te prometió alegría, que te dijo que tenía las soluciones, y que sólo te llora porque no puede mientras te enteras de la festichola de su corrupción.

Macri acentuará el anti-liberalismo natural de los argentinos y va a peronizar aún más al país.

2 ustedes, 14 nosotros. Sabia repartición.

Anónimo dijo...

Argentino del Medio: si hubieran estado Cristina o Néstor en vez de De la Rúa y Cavallo no se habría llegado a la crisis del 2001, habrían arreglado la pesada herencia de Menem de otra forma, como de hecho la fueron arreglando desde el 2003 (me encanta el choripán, a quién no)

Anónimo dijo...

Cristina recibió de Néstor 52.000 millones de dólares de reservas, superávit gemelos, un país en paz y con crecimiento del empleo genuino.
Todo eso mas la muerte de Néstor le permitió ganar con el 54% de los votos su segundo mandato.
Sin Néstor,con su inoperancia y sus caprichos y berrinches, su inapacidad de reconocer errores y corregirlos,su enamoramiento de si misma, hizo pelota todo lo que había logrado Néstor,y para colmo construyó una pandilla de fanáticos zombies que le festejan sus "geniales ocurrencias" y no se atreven a cuestionar ni el mas grosero de sus errores ni sus desastrosas consecuencias.
Si la felicidad de los pueblos dependiera simplemente de imprimir billetes sin ton ni son y repartirlos lo haría hasta el mas inepto de los gobernantes del mundo y no lo sacan mas de la presidencia.
Si crear empleo fuese llenar las reparticiones del estado (si no las hay se las crea) de simpatizantes innecesarios para su mejo funcionamiento también lo harían.
Su última gran obra es "Macri Presidente", porque sin ella gobernado ocho años y agobiando a la gente por cadena nacional mientras todo se iba a la mierda y ella le echaba la culpa a otro,un Macri jamás podría haber llegado a la presidencia de Argentina.
Que triste que el kirchnerismo, la creación que soñó Néstor Kirchner termine así, de la peor manera, y encima se va haciendo chicanas baratas y zancadillas que van a añadir mas sufrimiento al pueblo.
Es todo muy triste.

soyelyugo dijo...

Es interesante el nivel de debate, solo faltan algunas correcciones de modo como el respeto por el que piensa distinto y bajar el insulto y el menosprecio como argumento. Aún así me sorprende el nivel de aceptación (¿o conformismo?) de los próximos oficialistas con el ajuste como inexorable y su justificación en "la herencia recibida". A mi juicio en política y economía no hay una sola respuesta a los problemas y la experiencia de la salida de la crisis de 2001/2002 da cuenta de ello. Por algo el modelo se estudia en todo el mundo. Claramente las escuelas de comunicación no se renuevan en apenas 12 años y su ideología va a tardar en asimilar nuevas ideas.

Felipe dijo...

Te olvidás anónimo 7.48. de un pequeño detalle. En 12 años, Argentina pagó deuda por U$S 145.000 millones y en el 2003 no había reservas.

Anónimo dijo...

Son muy graciosos los que hablan de Cristina como culpable de falta de reservas, del fallo de la corte, etc.

Son los mismos que desde la oposicion alentaron a las 9 o 10 corridas bancarias que se llevaron millones de dolares

son los mismos que apoyan a la oposicion que no tiene el más minimo interes en in vestigar los millones y millones de dolares de argentinos fugados al exterior

Son los mismos que sostienen a Fayt, un viejo que ni sabe como se llama que con una edad a la que no deberia siquiera encender el horno, es el encargado de sentenciar acerca de bienes, derechos, libertades y todos los etcéteras que quieran y además, una corte incompleta donde Lorenzetti es amo y señor

Mejor, en vez de revolear culpas y mierda, fijense un poco el papel de cipayos, cagadores y vende patria que hicieron durante todos estos años y la mierda de gobierno que ayudaron a conseguir para el futuro, USTEDES con su miopia, egoismo y mediocridad, no nosotros

Norberto dijo...

Perdonen, pero mis respuestas desde el IPad no entran, pero ante tanto temor por el gasto que representa la medida, yo pregunto;
¿No era que sobraba la plata y se podía sacar las retenciones a los agrogarcas?, no las saquen y allí tienen plata.
¿No es que sobra la recaudación y se puede quitar el impuesto a los altos ingresos, que en otros países es directamente a todo ingreso?, no lo saquen y allí tienen mas plata, ademas supongo que todo el que paga ese impuesto está en condiciones de no recibir subsidios, y eso es mas plata, y miren que yo entro en esta.
Allí tienen tres fuentes genuinas para financiar el supuesto agujero que era robarle la plata a los jubilados, pero ademas
Si las provincias buitres quieren cobrar lo atrasado que lo cobren en Bonar 24, ese que los buitres del norte no quieren que se emita, asi va a ser lindo ver pelearse a los buitres del norte con los buitres locales, que con tal de tener su supuesto derecho a la plata como si sus jubilados no cobrasen y gastasen dentro de ellas no hicieron asco en tratar de hacer mierda el sistema previsional.
Nunca menos y abrazos

Colorado del Monte dijo...

Jugada magistral de AJEDREZ.
Pequeñas ventajas de jugar en pie de igualdad con "países que no existen" (dicen los "argentinos del medio") como Rusia, China e India, que de los trebejos algo entienden.
Mientras tanto MauriZZZio intenta pegarle a la bola con el bate, tratando de aprender el deporte nacional de su madre patria.
Gracias, Cristina !!! Seguís alegrándome el día...
Abrazo patagónico !!!
...

Anónimo dijo...

Como? En Israel se juega al baseball?

tatincito dijo...

Argentino del medio

Macri va a dejar tierra arrasada cuando deje el gobierno.

Va a dejar una deuda externa descomunal, con apenas algunas telarañas en el tesoro del Central Y todas las áreas del Gobierno totalmente inoperantes. Cuando Macri se vaya no va a quedar otra que refundar la República.

¿Quién crees vos que habrá de pagar el ajuste de Macri? ¿Quién crees que va a ser el responsable del ajuste que va a hacer Macri?

Te doy una pista: el ajuste lo vamos a pagar vos y yo también. NO va a salir del patrimonio de Macri de Melconian ni de Prat Gay. Va a salir de tu bolsillo y el mio.

Cuando se venga el ajuste todos sabemos que el verdadero responsable es el que lo va a llevar a cabo, ya que Cristina le deja un país desendeudado y con la mas baja desocupación. A pesar de la baja brutal de precios de los productos primarios que exportamos y de la crisis mundial que nos dejó prácticamente sin superávit, a pesar de lo cual le deja 26.000 millones de dólares en el Central.

Te recuerdo que la crisis del 2011 le estalló a De la Rúa, pero hasta el mas ultra macrista sabe que el padre del quilombo fue Menem, que tenía entre sus equipos económicos a los mismos que tiene hoy Macri.

Lo único que va a hacer Macri es crearle sufrimiento a un pueblo que lleva ya 12 años de disfrute cada ves mayor y garantizar las condiciones para que el PRO nunca mas vuelva al poder.

Lo que también va a hacer Macri es demostrar que el puesto de Presidente es demasiado grande para él.

jeje

thetriptonowhere dijo...

No salame,es un fallo de la corte Suprema ,hay que respetar a la justocia,no seas ignorante y no repitas boludeces

Anónimo dijo...

Norberto, te estas olvidando de dos fuentes importantes de guita, la renta financiera y el juego. Se acuerdan cuándo proponían en todo debate este tema, como si fuese la solución a cualquier cosa? y si no que lo llamen a Massa al gabinete y que los asesore
fernandobbca

Norberto dijo...

Cierto Fernando, pero si llaman al Employee de La Embajada, seguro les propone además cobrar por el refugio y el tráfico, que también podría ser una fuente importante, total la DEA lo ha hecho desde hace mucho tiempo.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

En una de ésas la "renta financiera" sea más un mito que otra cosa; como a mí por hábito me sale fácil éso de pensar mal, apostaría que la clave de "lo financiero" pasa por las monumentales cifras de la guita en negro que circula, a escala global, mundial.... ¿cuánto tráfico criminal, ilegal, evasor de impuestos, desde la falopa al petróleo del ISIS está "bancarizado"? y/o es parte de los "flujos financieros"?.
¿Quién le pone el cascabel al gato o les cobra algún asomo de impuestito?, y acá, que todos los mishifuces financieros van a estar a cargo, me parece Fernando, que tu enfoque no va a andar...
Y en lo que hace a la timba, yo aportaría una nueva, el prode de las cuasi monedas..... ¿se acuerdan de los felices días neoliberales en que no había que emitir para que no hubiera la inflación que igual había, además que la negrada y el blanquerío de bolsillo flaco tienen la mala costumbra de morfar, emitieron, sí, EMITIERON, las cuasi monedas, las semiguita... claro, en la pituca capital no pasó pero en el África interior, una peste, che.... divino, esperar que cobre la abuela para conseguir pesos y pagar la luz o el gas...¡qué tiempos!, qué aventura que era la aventura cotidiana!, andar por las cuevas y sentirte el Indiana Jones del bono!, en fin, qué suerte que hayan vuelto los monaguillos de esa religión del dólar y la adrenalina, yo arriesgo, en 6 meses recomienza la milonga, qué apuestan ustedes?

Un Argentino del Medio dijo...

"...2 ustedes, 14 nosotros. Sabia repartición..."

Te olvidaste de mencionar que para que los radicales tuvieran 2 anios de gobierno a cambio de 14 del peronismo tambien hubieron unos cuantos muertos en el medio y cientos de miles de Argentinos que pasaron de la clase media a la baja o de la calse baja a la inidgencia... Pero a quien le importan esos detalles... Lo importante es que el peronismo tuvo 14 anitos de gobierno y los no peronistas solo tuvieron 2 anitos de gobierno.


Ya que estamos en esta cuentita... Ustedes tuvieron 14 anios de gobierno y los otros tuvieron solo 2 anios de gobierno... Estas feliz con el resultado? Despues de 14 de ustedes y 2 de los otros el saldo es terribles niveles de deuda publica (no cuenten solo la externa, la que le deben a la Anses tambien hay que pagarla), niveles de desempleo ridiculamente altos (no el 0% de Chaco) junto con un 33% de trabajo en negro (segun el gobierno), 4 anios de crecimiento nulo... Evidentemente ustedes saben muy bien como hacer que el pais progrese!

Un Argentino del Medio dijo...

" Blogger thetriptonowhere dijo...

No salame,es un fallo de la corte Suprema ,hay que respetar a la justocia,no seas ignorante y no repitas boludeces"

No salame. el fallo de la Corte Suprema que DEBE ser cumplido se aplica a 3 provincias. el DECRETO de CFK amplia ese fallo a TODAS las provincias.

Lo que CFK esta haciendo es maldad pura. Esta jugada "magistral" de CFK solo va a crear sufrimiento para los Argentinos y no le da NINGUN beneficio a ella. Es la definicion misma de maldad... hacerle danio a otros sin ningun beneficio propio. El ladron le hace un mal a otro a cambio de un beneficio propio... pero CFK nisiquiera aspira a eso.


PD: Un comentario al margen mereceria el festejo de los problemas que Macri va a tener que en los suenios de los mas fanaticos podrian debenir en una salida anticipada del gobierno del PRO... Estos mismos que hoy divagan con un hipotetico gobierno fallido son los mismos que denunciaban intentos de golpe de estado y desestabilizaciones 2 veces por semanada durante la ultima decada!

PD2: Supongamos que el gobierno de Macri fracaza miserablemente y supongamos que despues de 2 anitos de l PRO vuelve a asumir CFK (la mejor de las hipotesis posibles para los mas fanaticos de CFK)... que le vamos a decir a los muertos que seguramente habran? Que le vamos a decir a todos los que pierdan todo lo que tienen en la hipotetica crisis del gobierno de Macri???? Le decimos que el fin justifica los medios? Les decimos que un par de Coztequi y Santillan, que unos 30 o 40 muertos mas en la plaza de Mayo son un precio justo para que CFK vuelva en 2 anitos?

Como era eso de la patria es el otro?

Mirense al espejo y reconozcan lo que estan pidiendo!
No es que estan pidiendo nuevas elecciones, no estan pidiendo que el gobierno de Macri negovie con el FPV las proximas medidas economicas, no estan pidiendo que no se cambie la direccion economica del pais... Ustedes estan pidiendo que todo se vaya al carajo y nada mas. El sufrimiento y las muertes son simplemente un danio colateral menor a cambio de que a Macri le vaya mal.

Muy triste en lo que termino el kirchnerismo

Norberto dijo...

Es tu opinión, o la que te mandan publicar, pero para el caso es lo mismo, en la mía lo tuyo es irrelevante y tan descolgado que ni siquiera ofende.
Nunca menos y abrazos

Michael Madison dijo...

Ese tal Argentino del Medio frecuenta diversos blogs populares, y siendo él partidario de una ideología tan poco amiga de lo popular. Ummm... Sospechoso. ¿No?

Un Argentino del Medio dijo...

" Michael Madison dijo...

Ese tal Argentino del Medio frecuenta diversos blogs populares, y siendo él partidario de una ideología tan poco amiga de lo popular. Ummm... Sospechoso. ¿No?"

Un par de coitas...

1. No soy del PRO. No vote a Macri en ninguna eleccion (pero tampoco a Scioli)
2. En una de esas me equivoque, pero yo pense que para debatir habia que hacerlo con quienes piensan distinto... No es posible debatir con quien piensa igual.
Yo pense que estos blogs eran un espacio de debate, pero en una de esas me equivoco y estos blogs no son un espacio de debate sino simplemente un espacio de propaganda...


Me divierte mucho como el kirchnerismo paso de la transversalidad de Nestor que por definicion debe incluir a quienes no piensan igual a la sospecha frente a aquel que no piensa igual... Es muy triste en lo que termino el kirchnerismo. Pasaron de ser un espacio amplio que acogia a radicales, frepasistas, peronistas, militantes de izquierda a ser un grupito de fanaticos que no quieren que nadie les diga algo distinto a los que ellos piensan.

maría alvarez dijo...

"argentino del medio"... mmmm no votaste a Scioli mmmm no votaste al gobierno de macriCEO mmmm, ¿a quién votaste entonces? mmmm No, no, deja, te hago una pregunta más fácil: "¿qué gusto tiene la sal?"

Norberto dijo...

Michael y María, yo hace rato que solo leo el sofisma que encabeza su perodata, primero porque dudo que sea argentino, lo cual puede dar lugar a esa verdad que menciona María, y lo que si es seguro que del medio no tiene nada, siempre estuvo y está del otro lado, así que su medio debe ser la versión call center del multimierdos, porque en el medio político......., seguro que a ese no pertenece.
Nunca menos y abrazos