miércoles, 2 de diciembre de 2015

gente de poca palabra

Mauricio Macri designó a Martín Lousteau nuevo embajador en los Estados Unidos.
Hace poco meses Lousteau enfrentó a Horaco Rodriguez Larreta en la CABA al candidatearse por la coalición ECO (la UCR, Confianza Pública y el Partido Socialista) para jefe del gobierno porteño, y forzó a un balotaje que luego perdería.
El tiempo le da la razón a los que sostenían que esa elección solo se trabaja de una interna abierta del macrismo.

5 comentarios:

ram dijo...

Sr. Sentís, déjeme ser un poco suspicaz, esta novedad (que de novedoso no tiene nada) se puede presentar como lamentando que ese tipo haya sido votado en la 2da. vuelta porteña, por votantes K al único efecto de joder al amarillaje y, mire usted, casi se dió.
Si se daba, otros gallos estarían cantando hoy.
Haber propuesto votarlo - por joder, insisto, no porque tuviera algún mérito el chico 125 - no significó nunca lo "bueno" que se pensaba del muchacho, de sus amigotes y de su caracter de reptil político esperando picar algo, antes con CFK (con los resultados conocidos) y ahora con el tragabigote. Una porquería útil, nada más.
Plantear en aquel ballotage que "era lo mismo" que larreta, no era mentira pero tampoco servía para nada, el votante K lo votó y casi hay batacazo; el instinto tenía más razón práctica, que mucho análisis bloguero... es curioso que se perciba cierta insistencia retroactiva en ese asunto.
Lo de hoy, sí, es más de mismo, un oportunista ligando un cargo en el casting de malandrines y demases desgracias, una más entre tantas....

Cora dijo...

Evidentemente en este país el problema es cómo se le soluciona la vida a algunos políticos....es la frase de Perón al revés: "primero los hombres, segundo los hombres y tercero los hombres"....cuál era entonces el proyecto político de ECO? Votaron casi la mitad de los porteños una cáscara vacía?

Victor dijo...

Martín Lousteau aumentó su patrimonio un 28% en 2014, según figura en su declaración jurada. Entre sus inversiones, el creador de la resolución 125 que enfrentó al Gobierno nacional con el campo en 2009, tiene un fideicomiso agrícola.

En total declaró 7 millones de pesos, acciones en YPF, bonos del Estado e inversiones inmobiliarias.
Según explicó ingresó en YPF en marzo del 2012, momentos antes de su nacionalización, según publica el diario La Nación.

“Invertí cuando Cristina Kirchner decidió expropiarla y cayeron las acciones porque sabía que después se iban a valorizar”,había asegurado en declaraciones a la prensa.. Desde entonces los títulos de la petrolera estatal crecieron más del 200%. También invirtió en bonos nacionales por$ 250.000.

Lousteau es socio, también, de la consultora económica LCG SA donde informó una suma de $ 650.000. El diputado ingresó a la firma en septiembre de 2008, pocos meses después de haber renunciado al ministerio de Economía.

Anónimo dijo...

Cada vez más claro que el PRO en la ciudad tiene la 2da fuerza también, Larreta gobernará con aliados en los organismos de control. Lola.

profemarcos dijo...

Gracias a Cristina tuvimos a Losteau, Gracias al PeJotismo (y a sus candidatos infumables) Larreta consigue mayoría en la legislatura y le paga con una embajada.