miércoles, 16 de diciembre de 2015

hasta la editorial de la nación se los dice

Leemos que "con un decreto que asombró a dirigentes de la oposición y de la propia coalición electoral con la cual logró el triunfo en las urnas, Macri nombró a dos jueces del máximo tribunal en comisión para cubrir los cargos vacantes producidos por las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt. Los juristas nominados por Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, no han merecido mayores objeciones (las objeciones serían que hayan aceptado la irregularidad), por tratarse de figuras con trayectoria profesional y académica, reconocida idoneidad e independencia de la fuerza gobernante. Pero el procedimiento elegido por el primer mandatario sí deja mucho que desear y constituye un retroceso en materia institucional".
También leemos por acá que la decisión de nombrarlos sin intervención del Congreso suma múltiples rechazos, entre ellos los de Raúl Zaffaroni y Ricardo Gil Lavedra, diversas ONG y toda la oposición pidieron a Macri que diera marcha atrás.
¿Quién lo asesoró?.

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Lo mas interesante de esto es como los poskirchneristas se han transformado en defensores de la Republica, cuando durante el gobierno de los Kirchenr no solo repudiaban ese planteo sino que ejercieron toda la gestion forzando la constitucion al maximo y violandola en varias oportunidade sin respetar la division de poderes.

El haber ocupado la agenda puede ser uno de los objetivos de esta decision absurda por parte de Macri. La grave situacion economica es aquello que esta trayendo las peores consecuencias para los trabajadores, y las medidas que se estan tomando profundizaran esta situacion. Despidos (Cresta Roja, Parana Metal, Techint, etc) todos conflictos anteriores pero que resultaran por parte de Macri en la continuidad de la misma politica de apoyo a los empresarios, que se ejecuto antes.

Macri nos da la pauta de lo que esta intentando, no es mas que la continuidad de politicas anteriores. Esta confirmando ciertas politicas kirchneristas, el tema de los subsidios por ejemplo, ya antes el kirchnerismo habia intentando limitarlos, pero lo de Once lo impidio y quedo esa decision cajoneada, ahora Macri va a resolver ese faltante.

************

Macri es la continuidad de Cristina.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Sentis, te cambio la pregunta final ¿Quien lo apuró a Macri?

Damián Torres dijo...

Lo más interesante de la historia es que los republicanos son también una farsa. La defensa de la Constitución siempre fue una mentira. Como lo de los troscos que se olvidan de lo principal: la brutal liquidación de los ingresos de los argentinos con quita de retenciones y devaluación. Va a significar una de las principales transferencias de la renta nacional a los sectores de la economía concentrada.

Fany dijo...

La insólita y ridícula defensa del oficialista mayusculo: es lo mismo. Desconocer que el gobierno popular designó jueces con los mecanismos de la constitución es ser necio. U otra cosa.

Politico Aficionado dijo...

Es una inteligente estrategia win-win, ya que si pasa habra colocado a dos empleados del Poder Ejecutivo en la Suprema Corte, si no pasa tendrá el aplauso de los medios por "saber escuchar y reconocer sus errores, fruto de su pasión por gestionar (sin mala intención, desde luego)". En cualquier caso habrá desplegado una cortina de humo para disimular la feroz licuación salarial que se está llevando a cabo.

Esther dijo...

Un juez que acepta ser designado como intregante de la Corte por un mecanismo tan bárbaro como este NO está calificado para ser integrante de la Corte.

La pregunta fundamental es: ¿a quiénes benefician estos nombramientos? A estos dos jueces, evidentemente que sí; por qué, eso no lo sé (¿dinero, poder, negocios?). A Macri, evidentemente: son dos empleados suyos, eso ya lo dice el artículo de la Constitucion que invocó. ¿Cuáles son las cuestiones que Macri sabe que sí o sí llegarán a la Corte, y para las cuales necesita una Corte adicta?

Otra punta de análisis la da Cuervo en su blog:

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/12/la-crisis-causo-dos-nuevos-jueces-uno.html

Ahora tendremos un Supremo que no sólo tiene a Clarín y Cablevisión como clientes, también es cofundador (junto con un socio suyo en el estudio juridico) de una falsa ONG creada para litigar a favor de Clarín invocando su (falsa) condición de asociación civil que defiende a los consumidores.

Abrazo,
Esther



josé rubén sentís dijo...

Rodrigo, creo que hay otro gobierno en el gobierno.

antes MAYUSCULO dijo...

Damian; No me olvido de nada, ni de ahora ni de antes. Tambien fue brutal la ganancia de los bancos en la ultinm decada, Hay un reemplazo de favorecidaos , pero como esto es un oligopolio siempre ganan los mismos.

Fany; no vos a contestar tu acisacion de oficialismo, es absurda y ridicula, mo me hago cargo.
Las maniobras constantes que hizo el gobierno con la justicia burguesa, son parte de tu olvido selectivo, las subrogancias son solo un ejemplo.
¡Otra cosa?

Esther parte de pensar mal antes de tiempo, como si conociera personalmente a los jueces designados, y a su vez se olvida, con la misma memoria selectiva de los posK, de los jueces que colaboraron con la gestion del kirchnerismo y de la impunidad de sus funcionarios, Oyharbide hoy en proceso de jubilacion, limpio varias situaciones a la familia Kirchner, Zafaroni, juez de la dictadura, fue uno de los jueces militantes del kirchnerismo, Gils Carbo y muchos mas, la justicia burguesa se nutre de mercenarios, bajo todos los gobiernos del sistema, no veo porque Macri seria una excepcion.

************

Macri es la continuidad de Cristina.

Fany dijo...

Tu preocupación principal por "la justicia burguesa" es llamativa, mayusculo. Ahí se desnuda la formalidad que esconde el oficialismo de tus comentarios diarios. Ya fracasaste rotundamente con el voto en blanco y lo seguís haciendo.

antes MAYUSCULO dijo...

No veo que tiene que ver el voto en blanco. Segun vos soy macrista, y que yo sepa no mando a votar en blamco (sonrisa)
Pero acerca de las maniobras del kirchnerismo en cuanto a la impunidad no decis nada. El que calla otorga.

Anónimo dijo...

No le contesten, que se va solo. El PRO lo necesita en oros lados

Peter Pumpkinhead dijo...

+1 Politico; sorprendió a mas de uno el inyenié dislexico

Anónimo dijo...

MACRI AL GOBIERNO, CLARIN AL PODER