domingo, 27 de diciembre de 2015

la avaricia bajo agua

Dos fotos que grafican otras grietas. Un pueblo humilde, trabajador, inundado y silos bolsas perdidos por la avaricia de los especuladores. 

21 comentarios:

Mariano T. dijo...

El resentimiento envenena el alma. Mirá si ese es el trigo con que hubiera tocado hacer el pan para tu familia en Septiembre?

Macrilandia dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras.
Te agrego a mi blogroll.

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Siempre la avaricia queda al descubierto. Los especuladores contra la gente aún en estas desgracias muestran su lado oscuro. Guardaron, especularon para perder.

El que vende prestobarbas para gorilas dijo...

Mala gente, malos bichos, soretes mal cagados. Con ese trigo, soja, maíz o lo que sea que se estropeó, porque esas mierdas querían ganar un mango más, se podrían haber alimentado miles de argentinos. Una parte, al menos, de esos millones de pobres y hambrientos que pasan hambre por culpa de la herencia K, según el gobierno de los sojeros y banqueros. Como si los pobres no fueran pobres precisamente PORQUE ellos son ricos. PARA que ellos puedan ser ricos.

Hasta puede ser que, más que el sucio dinero, fuera el odio, lo que hizo que estas larvas -mantenidas por la infraestructura estatal- se dieran el lujo de perder plata que les sobra, sin importarles las necesidades de la gente. Ya lo vimos todos cuando tiraban la leche recién ordeñada a las acequias.

Ante esto, lo menos que podrían hacer es pedir disculpas y guardar, después, avergonzado y respetuoso silencio ante el pueblo que en su mayoría los votó. Asco es poco.

f dijo...

Chupala bien chupada forro

Anónimo dijo...

estimado de sentis, por favor, aorre a muchos de sus seguidores de comentarios como el de Juan Guillermo Cocina. Inoportunamente chocante.

Anónimo dijo...

Cualquier. El corrector implakable.

hector dijo...

Si ese tipo hubiera tenido éxito, en septiembre tampoco hubiéramos podido comprar el pan que, supuestamente se hubiera elaborado con esos granos, por el precio de esos granos, vio, don tractor?. Los viejos decían que (en este caso) "la avaricia rompe el silo bolsa"

Anónimo dijo...

El que vende sarasa: te va a matar la envidia y el odio por alegrarte de la desgracia ajena ; ¿ vos sabes si esos tipos no tenían guardado el cereal para cubrir un gasto extra , pongamos , de salud . etc .?
Me imagino que donaras tu dinero a comedores o indigentes....

Michael Madison dijo...

Según fuentes confiables, el CEOgobierno organizaría una colecta estilo teletón para ayudar a estos pobres campesinos que perdieron sus silobolsas. Argentina solidaria en acción.

Mariano T. dijo...

Además del resentimiento, a los kirchneristas los distingue otra calificación: La ignorancia.
cada vez que uno de estos brutos ve una foto de un silo bolsa, solo piensan en una cosa: Especulación, avaricia, u otras calificaciones.
La realidad, estimados burritos, es que la producción se cosecha una vez al año, y que tanto los gastos del productor, como el consumo interno y hasta la exportación se realiza los 12 meses del año.
El trigo que va a hacer el pan de Octubre, tiene 10 meses de cosechado y almacenado(en silos de verdad o en silo bolsa). El maíz que alimenta un pollo en Enero, probablemente se haya cosechado en Marzo del año anterior.
Argentina exporta el 60% de la producción de soja procesado como aceite y harina proteica. Eso se produce en fábricas conocidas como "aceiteras". Esas fábricas funcionan por lo menos 11 meses al año, y necesitan mercadería todos los meses. La materia prima(soja) sin embargo, solo se cosecha entre Abril y Mayo. Podría exportrse toda en 3 o 4 meses sin procesar, en ese caso deberían cerrar las aceiteras y ser procesada en el exterior.
Poe supuesto que el que almacena algo e vez de venderlo inmediatamente, espera que lo va a vender a un precio superior, sino un mes después de cada cosecha nos quedaríamos sin nada para comer.
Espero haberle enseñado algo a los incultos kirchneristas.
De nada brutitos!

ram dijo...

País gen erosos éste, hay que ser "dolidarios" con estos pelafustanes que ponen cosecha en silobolsas y se les mojó.... pobrecitos, permiso, me voy a llorar al rincón y vuelvo.
¿Se les perdió el canuto? . digámoslo en latín para que se entienda: QUE SE CAGUEN, y si se funden mejor.
Seamos serios, no es cosecha reciente, que está en el momento inadecuado en el lugar inadecuado, es amarroque especulativo, especulador con las retenciones, especulador con el dólar y especulador con que la timba de Chicago, les mejore unas chirolas el precio.... o sea, suponiendo que esos gusanos sean de algún chacarero del chiquitaje, una pena pero lo mismo jodete, especulan los que tienen espaldas para bancarse las pérdidas que pueda haber, apuestan y generalmente ganan, esta vez no y habría que ver cuánto perdieron (no jodamos, ¿alguno se preguntará cuánto grano "inundado" aparecerá para encubrir granos ya contrabandeados?.
Lo único que faltaba, ser "solidarios" con estos soretes especialistas en actuar contra los intereses de la mayoría del país...
Aparte, es el mercado, che!, o no hay alguna "ley" que los avive de no amarrocar en zona inundable?, que se jodan, bis...

Mariano T. dijo...

Nadie te pide que seas solidario, solo que aprendas para no hablar al gas.

Daniela dijo...

Apareció otro procesado en el gobierno. El titular del banco Central. Y van...

Mordisquito dijo...

Gracias Mariano T por desasnarnos. Lo que pasa es que es dificil creerte/creerles. Son muchas décadas cagando al país en provecho propio, que le va a hacer, le va a costar sacarse esa mochila de encima, aún suponiendo que sea cierto lo que ud. dice.

Persevere, la política es dificil, tal vez tenga suerte. Pero sin ponerse nervioso, ni ponerse violento, eso no lo ayuda.

ram dijo...

¿Al gas, marianito? - Al divino gas parecés estar vos que te pasás en los blogs que, al menos, paseando en camioneta.... una de dos, o tenés media hectárea de soja y las ínfulas de grobo, porque el laburo no se te nota, che..... de paso, fijate, si sos del chiquitaje, ponete calzoncillos de lata y festejá menos que los chacareros de abajo son parte del botín, nunca los ganadores.... en lugar de jetonear por cartita en el bloguerío, no firmés pagarés que vas derechito al remate , y ahí a rezarle al almita del Néstor, prudente silencio que festejar al gas te va a salir caro, la fiestita NO ES tuya....

Ariranha dijo...

No puedo evitar mi comentario, a pesar de la pena por la gente que está sufriendo: QUE SE JODAN Y QUE CUIDEN DE LOS GRANOS MOJADOS PORQUE GERMINAN Y PORÁI LES BROTA UNA PLANTITA NUEVA, a comerla y a regarla.
Malos bichos todo se paga.

Anónimo dijo...

Quédate tranquilo que primero se exporta, luego las sobras quedan en argentina, nunca fueron bondadosos, nunca piensan en el pan de los argentinos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además mucha de esa mercadería está comprometida en ventas a futuro, tema que algunos recien parecen descubrir, y que viene desde el tiempo de los Faraones en el antiguo egipto.

Mariano T. dijo...

Justamente ese trigo es el que esta esperando comprador. Mirá si e vendiera todo junto e Enero cuando se cosecha

Anónimo dijo...

jajaja y seguro que los faraones eran buenas personas jajajaja
Se la tiran de "inteligentes" y "cultos" encima califican a los que piensan diferente de ignorantes e incultos...
Ustedes seguro que son los que se las saben todas, cuando en realidad no son más que unas bolsas de pus (lo cual si observan bien pega con ustedes, por los globos amarillos digo)
No hace falta aclarar que esto cae de maduro que es especulación pura, esperando a que suba el dolar tan alto como se pueda, si fueran reservas estarían guardadas en un mejor lugar y no en silobolsas. Encima supuestamente tuvimos las peores cosechas con lo cual no habría razón para tener que utilizar silobolsas, el que quiere proteger lo poco que cosechó no creo que dejen los granos en silobolsas en vez de silos de buena calidad...