sábado, 5 de diciembre de 2015

la ética de los republicanos en el poder

La presidenta del bloque socialista, Alicia Cicialiani, cuestionó duramente a la alianza Cambiemos por no exigir la renuncia de los diputados de ese espacio que ocuparán cargos en el Ejecutivo:
-Estamos viendo con preocupación que uno es muy republicano como oposición pero cuando le toca acceder al poder no es tan republicano.
-¿A qué se refiere?
- Está el diputado Ricardo Buryaile que ha accedido a un ministerio y anunció que no va a renunciar a la banca. Estoy revisando la posición del radicalismo, que representa a Buryaile, en el momento que Martín Sabbatella pidió licencia para asumir en el AFSCA y ellos se expresaban como verdaderos republicanos y sostenía que lo de Sabbatella al no renunciar para acceder a otro cargo era una falta de ética
Eso lo decían como oposición, ahora como oficialismo parece que eso está bien. Esas son señales de alerta muy fuerte que marcan una disociación entre el discurso y la práctica cuando uno le toca acceder al poder. Creemos que Buryaile tiene que renunciar y debe asumir la diputada socialista que lo sigue en la lista.
-Al ser del socialismo la diputada que debe asumir esto puede ser tomado como un reclamo partidario. ¿Ustedes históricamente mantuvieron siempre esta postura?
-Históricamente nosotros mantuvimos siempre esta postura. Hay otros casos como en Jujuy o en Tucumán con el diputado José Cano – estará a cargo del Plan Belgrano- vamos seguir todos los casos muy de cerca. Nosotros creemos que estas son las reglas de la democracia y las tenemos que respetar todos sin importar el momento ni a quien favorezca.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas José,

No voy a defender al macrismo, pero quiero ver qué harían los socialistas de ser uno de ellos los que se tome licencia para formar parte del gobierno. Dejarían el escaño a manos de los radicales?

Si de "ética" se trata, la renuncia de Milman no los deja muy bien parados. EL tipo deliberadamente confundió la AFSCA con un organismo 100% alineado al ejecutivo y presentó su renuncia con la clara intención de forzar el retiro de Sabatella.

Saludos,

Andrés

Marcelo D. Foti dijo...

Hola, yo recuerdo, justamente el caso que involucraba a M. Sabatella, que estaba en uso de licencia x comisión del ejecutivo (como director del AFSCA). Se iba a votar una ley importante para el gobierno, y los medios y sus siempre dispuestos lenguaraces legisladores, empezaron a hacer correr la bola que Sabatella iría a votar al congreso y que eso era anti-reglamentario.
Como soy curioso, quería saber quien tenía razón, así que busqué en el reglamento de la HCDN (que esta publicado en la página del congreso) y allí el artículo 22 del mismo dice que no podrán votar en ninguna sesión aquellos diputados que estuviesen en comisión de servicio emanada de otro poder que no fuera el legislativo (el caso concreto de Sabatella, así que esta vez la opo tenía razón en lo formal, Sabatella no fue a votar en cualquier caso), asimismo el artículo 21 del mismo reglamento, valga la redundancia, reglamenta las licencias en comisión de los legisladores emanadas del propio poder legislativo (en cuyo caso el legislador puede acudir a la cámara a la que pertenezca y votar) o de los otros dos poderes, que si le impiden hacerlo. en nigun lugar del reglamento se indica que los legisladores deban renunciar a su banca en caso de ser comisionados.
Pienso que a Ciciliani, le vendría bien leer el reglamento o hacerselo leer a algún asesor y que despues le cuente. Igual aca lo que hay es la posibilidad de los narcosojialistas de hacerse con una banca por izquierda (perdon por el gracejo). Socialistas las pelotas!!!

Slds

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

PUBLICALO! http://www.lanacion.com.ar/1851642-jaque-a-las-reservas-caen-los-depositos-en-dolares

"El goteo, que había sido de US$ 21,6 millones por día del 13 al 20, se duplicó hasta alcanzar los US$ 42,5 millones por día en la semana siguiente."

Desde que gano MM los depositos cayeron, ¿y el shock de confianza?