sábado, 5 de diciembre de 2015

la generación de expectativas

Preocupación en la calle.
Desde la campaña del balotaje están anunciando tanto el equipo económico del macrismo como los comunicadores mediáticos devaluación y ajuste sin que nadie lo desmienta. Prefirieron informarle primero al secretario de Tesoro de EEUU de los planes económicos que a la inquietud y preocupación de los argentinos.
Las primeras señales recuerdan estrategias de los 90, cuando se impuso un escenario de disciplinamiento social en base a shocks inflacionarios y de desocupación.
Como que están satisfechos y se mueven dentro de los cálculos los últimos aumentos de precios generados en la transición.
Necesitan para los próximos tiempos un poder adquisitivo bajo. 

9 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

¿Y los precios cuidados? ¿Los camporitas se fueron de las gondolas?
O es que el gobierno les abrio las compuertas a los empresarios para "cuanto peor mejor" para Uds. Y los unicos que padamos la fiesta somos nosotros, nunca le importo a Cristina lo que le pasa al pueblo, cuando castigaba a los gobernadores u intendentes opositores en lo que unico que pensaba era en mantener el poder, nunca en los que laburamos.
Cordoba le devolvio el favor votando al otro oligarca de Macri.

Ernesto dijo...

El pueblo está esperando tu autocrítica y la de la campaña del voto en Blanco que fue un fracaso popular. Es muy difícil avanzar en tus escapadas hacia la nada hasta que no analicemos el resultado de tu reciente propuesta política. Hacete cargo de algo, mayusculo.

Camilo Vladimir dijo...

Decirte de izquierda y no entender desde el marxismo lo que es una transición política en democracia de un signo político a otro, el poder, la generación de expectativas que anunciaron devaluación y ajuste y su impacto con loa actores económicos, es no entender nada. La fortaleza no está en los que se van el 10 de diciembre sino en los que ya vienen en dos días hábiles. Ahí está centrada la dinámica de la economía y sus intereses.

antes MAYUSCULO dijo...

El unico ue se escapa de contestar sobre los aumentos sos vos.
En realidad lo tuyo es solo clonarte y macartearme. Porque no leo ninguna idea u opinion tuya.
Ya hace rato escribi aqui sobre el voto en blanco y no hay necesidad de autocritica sobre una decision que solo implica una cuestion de no votar a dos oligarcas, como son Macri y Scioli.

ram dijo...

Justo, apenas llegado de Australia, el ornitorrinco mayúsculo, el de la "izquierda" neoliberal amarilla, mira sorprendido los precios, pobre!, no entiende nada, bueno sí entiende pero le gusta más hacerse el boludo y criticar la inflación y los aumentos "populistas" y no decir ni mu sobre los devaluadores jetones y compulsivos, los ajustadores a mansalva y a como de lugar, adelantando las bellas cosas que quieren hacer y, obvio, los precios que quieren por compañía... sus amiguetes amarillos, claro, pero bueno, el discreto encanto de la amistad, ni se fijó en el alfonsito, el de lienzos caídos y cometa ansiosa, de olfa y rindiendo examen en los states.... en fin, seamos tolerantes con el ornitorrinco, ¿no se dan cuenta que es de otro planeta?.

antes MAYUSCULO dijo...

Debes estar muy al pedo para decir tantas estupideces.

ram dijo...

¿Desde cuándo deschavar farsantes es estar al pedo? - Ecología bloguera, truchúsculo...

antes MAYUSCULO dijo...

El unico que se deschava aca sos vos.

Nando Bonatto dijo...

Estimado compañero,desde que se firmó el Tratado Roca Runciman, no hemos asistido a un evento tan chupaculos,como la entrevista Prat Gay y el Dpto del Tesoro anunciando los pasos a dar antes que al congreso de la nacion