domingo, 20 de diciembre de 2015

los ceos siguen con la suya

1) El 80% de los empresarios trasladará en forma parcial o total el aumento del dólar a los precios de sus productos, según una encuesta exclusiva realizada entre noventa CEOs, dueños de empresa y gerentes generales que integran la organización Vistage, nacida en Estados Unidos y presente en nuestro país hace 15 años.
2) En rigor, un 50% de los ejecutivos asegura que traspasará en parte el ajuste del tipo de cambio, del orden del 40% sobre el oficial de 9,70 del miércoles último. En tanto, un 30% indica que aplicará íntegramente el aumento del precio del dólar a su cadena de producción.
3) Esta respuesta, que choca con la perspectiva del equipo económico, surge además de otra realidad: el 70% de los encuestados venía trabajando como referencia para sus precios con el dólar oficial y no con el contado con liquidación, por razones contables y de las normas que rigen a las empresas multinacionales. Sólo un 13% de los consultados dijo haber venido siguiendo el contado con liqui, y un 7% el paralelo, que antes de abrir el cepo venía rozando los $ 15.
4) El 36% de los hombres de negocios asegura que lo que más influye en los costos son los reclamos salariales, con el ejemplo del pedido de un bono de fin de año como uno de los casos más mencionados por los encuestados. Un 34%, en tanto, señala que el mayor impacto en los costos viene por la devaluación, mientras que un 28% señaló cambios en los precios de las materias primas como uno de los factores decisivos en la estructura de su negocio.
5) El sondeo fue realizado entre los socios de Vistage por correo electrónico luego del anuncio del levantamiento del cepo que derivó en la unificación cambiaria y cristalizó un aumento del dólar en las pizarras. Respondieron referentes de unos dieciséis sectores económicos, en un 80% dependientes de insumos importados en algún tramo de su negocio.
6) El egoismo de las minorías que ahora participan en el gobierno.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Y esto recién empieza.

Anónimo dijo...

Te equivocaste, Sentis. Lo que dice es que los empresarios van a trasladar el 180 % a los precios, no solamente un modesto 80%.

Anónimo dijo...

Esta seria la cosa. La gente en la calle dice "hay que darle seis mess mas para que la cosa se arregle". No se puede creer!!! Este martes se va a ver si van los mismos que en la de la Ley de Medios o mas gente se autoconvoca. El 49% se junto por puro asco a macri. El nucleo duro de peronismo/kirchnerismo no pasa del 30 %. y la derecha esta segura que por mas fechorias que cometan van seguros. Facundo Moyano diciendo que el gobierno implemento "medidas inteligentes" y los sindicalistas Judas ya hablan de prudencia en las paritarias. Cual de ellos le pidio prudencia a Prat Gay, Sturzenegger, Melconian en los ultimos dias?

Daniel dijo...

15:33
Lo que según afirmás no pasa del 30% después de esto se va a convertir en el doble.

Michael Madison dijo...

Resitir es la consigna. Luche y vuelva.

f dijo...

Paciencia y autocrítica. Dejo video https://youtu.be/dA_mqg7NtK0

Anónimo dijo...

Autocritica se ve poca. Leiste a Julio Barbaro equparando a 678 con los guerrilleros. es impresionante.

Y el manco llamando a agruparse al peronismo (a las ordenes de el, se entiende). Es como un cuerpo enfermo: mientras no expulse a la enfermedad no se puede curar. En politica es asi. Era que se vayan todos y los culpables de la derrota de la democracia vuelven a sus blogs, a sus contubernios, a sus roscas, como si no hubieran hecho nada. El manco ya les dono a Ferrari, a Telerman, a Granados, a Marangoni,a Urtubey, a los enemigos del pais y llama a la unidad. Mientras sigamos a estos corruptos vamos al carajo. O no me vas a decir que en el peronismo no hay tipos derechos?

Victor dijo...

Lo de Julio Bárbaro es interesante. Ya que lo mencionas, anónimo te cuento que el simpático para TN de Julio fué menemista, duhaldista, kirchnerista los primeros años hasta que lo echó Cristina del gobierno. Si no, todavía sería kirchnernista. Nombrame otro con algo de autoridad, dale.

antes MAYUSCULO dijo...

La fuente es una encuesta hecha por Perfil ¡no?

Anónimo dijo...

En los 80, trabajaba en un canal de television abierta de una ciudad importante. Llegado que fuera Julio Barbaro a la ciudad, se me ocurriò desde mi peronismo explicito, hacerle un reportaje. No se emitiò. Averiguando, el dueño del medio, (hoy un millonario poderoso, al haberselo vendido a uno de los grupos dominantes), me convocò a su despacho y me dijo textualmente: "Se que andas preocupado por la nota a ese rufian. Quiero que sepas, que es un hombre de los servicios de inteligencia. Por eso, ni saliò, ni saldra tu nota)
Desde entonces, y en cada uno de sus actos, no he hecho mas que confirmar aqeullo.

Anónimo dijo...

CON MACRI LA LUCHA CONTRA EL PUEBLO CONTINUA IGUAL.