martes, 1 de diciembre de 2015

parece que no estábamos aislados y ese mundo existe

Según la decisión anunciada por el Directorio Ejecutivo del FMI, la integración del yuan entre las divisas con las que el organismo calcula los derechos especiales de giro (DEG), su moneda nominal, tendrá lugar el 1 de octubre de 2016.
Hasta ahora, el selecto grupo de divisas que integran la cesta del FMI está compuesto por el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen, con cuya combinación el organismo determina el valor de los DEG, la moneda que sus 188 países miembros utilizan para sus reservas o transacciones.
Con esta decisión se considera que el yuan se convertirá en una de las principales divisas mundiales en los próximos quince años.
Un aporte para los que fueron críticos en la profundización de las relaciones con China tanto en las inversiones en infraestructura como el el swap para las reservas.
Pronto dirán que fue una política de estado. Una más.

4 comentarios:

Tucu dijo...

Ahora que lo avaló el FMI los tilingos de acá van a comerse otro sapo.

Norberto dijo...

Estamos de acuerdo, pero la mejor noticia de hoy, que además demuestra la genialidad de la Jefa es

"Coparticipación: el Gobierno cesa la detracción del 15% a todas las provincias"

http://www.telam.com.ar/notas/201512/128730-coparticipacion-cese-detraccion-15-provincias.html

Y analicemos, al hacer esto Cristina no solo hace uso del AikiDo, los deja tan expuestos que ya salieron a criticar la medida.
a. pone en pie de igualdad a todas las provincias, la única ventaja que sacarán las "rebeldes" es la devolución de los fondos desde la fecha de iniciación de los juicios.
b. al ser un DNU va al Congreso para su aprobación, y crea el primer enfrentamiento entre los aliados amarillos, en que provincia votarían en contra de esto.
c. los fondos de ANSES se preservan porque ese mismo valor debe salir de Rentas Generales con lo que se beneficia a las provincias sin que se cumpla el objetivo de perjudicar los haberes previsionales.
d. en cuanto al Fondo de Garantía, como no es el condenado, para sacarle el pago de la sentencia deberían modificar la Ley recientemente aprobada, o sea que debería tocarse la famosa "plata de los jubilados" con la aceptación del Congreso, ¿difícil no?
e. con el mismo golpe los descoloca al tilingo, los supremos y el que elaboró esto para quedarse con las acciones, es decir Magnetto y la AEA.
Nunca menos y abrazos

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

gracias norberto por la nota y por el punteo.

China es potencia, aunque no las potencias actuales renieguen y los quieran aislar. Solo un gil, un chupa culos del imperio, apoyaría antes a EEUU que a China en esta coyuntura geopolítica

Anónimo dijo...

Fue una jugada maestra, todavia estan mirando como les paso entre las piernas y fue gol. Igual su objetivo es poner todos los crapulas de frondoso prontuario que vemos nombrados cada dia y gobernar, la verdad, les chupa un huevo. El plan es chuparle la sangre al pais sin contraprestacion.