jueves, 3 de diciembre de 2015

¿qué pasa con la ucr?

También en la provincia de Buenos Aires donde la estructura de la UCR aportó votos y fiscalización al triunfo de Mauricio Macri, parece relegada a la hora de conformar los nombres para la gestión de la gobernadora electa.
Salvo el ministerio de Producción que será para el ingeniero agrónomo de Pergamino, José Elustondo, amigo del vice gobernador electo pero que no cuenta con la simpatía de los radicales bonaerenses.
La UCR había solicitado como mínimo el ministerio de Salud y el IOMA. Hasta ahora les dijeron que no. El ministerio se designa a alguien de confianza de Vidal y la obara social se está arreglando con el gremio UPCN.
Por ahora se viven tensiones en las relaciones PRO y UCR. Pero un cargo más o menos puede modificar el ánimo.
Mientras tanto quedarían confirmados los sciolistas Ivan Budassi, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires e Ignacio Crotto, Secretario de Turismo bonaerense, y Gustavo Ferrari, Asesor General de Gobierno.

10 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

La preocupacion por el contubernio en marcha que esta desarrollando Macri, (abrazo fraternal por medio de Macri con Scioli, al que Uds votaron) deberia ser superada por el interes que deberian tener los K por lo que pasa en la interna del peronismo. No veo ningun comentario al respecto.

Ernesto dijo...

Estamos muy preocupados por la autocrítica del Voto en Blanco y por los resultados del troskismo en Venezuela. Luego veremos.

Felipe dijo...

¿Cuáles la crítica que tres ex candidatos a presidente (estaba Massa también) se saluden en un encuentro social?. Siempre recuerdo el brindis de Altamira en radio 10.

Yamila dijo...

También quería la UCR la secretaría de políticas universitarias que terminaron dándosela al productor de Fantino. No hay buen clima.

Tuitero dijo...

Cerremos la grieta. La ceremonia de traspaso de mando debería hacerse en la Embajada de EEUU, como corresponde. Pero no se olviden de invitar a la UCR también.

GISOFANIA dijo...

Ah, pero ahora con José Corral de presidente, la UCR va a despegar. Como misil

Anónimo dijo...

¨...Que la crisis del FIT....la paguen los votoblanquistas!!!

Fraternalmente
Rojo y Negro

Norberto dijo...

Perdón Tuitero, pero los "boinas blancas" no necesitan invitación en La Embajada, al menos los que controlan el Partido, ellos hacen de anfitriones.
Nunca menos y abrazos

Felix Jimenez dijo...

El PRO se presenta por primera vez a nivel nacional y en PBA ganando claramente. Cuando Sanz llevó a la UCR a conformar Cambiemos, Macri anunció claramente que no iba a formar un gobierno de coalición. Ahora el PRO es consciente de que instrumentaron una estrategia exitosa, saben que necesitan impulsar figuras propias colectoras de votos como el caso Vidal. Paralelamente, los radicales no pudieron ganar la gobernación de Córdoba pero, en la elección presidencial, los votos cordobeses fueron decisivos para el triunfo del PRO, por lo tanto no tienen una deuda política importante con la UCR por la performance en Córdoba. El PRO no dará pista de despegue a ningún radical que pueda entorpecerle el crecimiento estructural a nivel nacional y parte de esto tiene que ver con la designación hecha en la Secretaria de Políticas Universitarias; es harto conocido que los radicales usaron abusivamente de las universidades para financiarse partidariamente desde que tienen poca presencia tanto en el gobierno nacional como en los gobiernos provinciales. El retiro de Sanz es sintomático: independientemente del beneficio personal que le debe haber reportado el acuerdo con el PRO, él da a entender que una vez más, LOS RADICALES HASTA AQUÍ LLEGARON.

profemarcos dijo...

¿Que pasa con los Sciolistas? ¿Los sedujo la candidez de Heidi?