lunes, 7 de diciembre de 2015

señores, macri ya es récord

En plena campaña proselitista, prometió liberar las restricciones al dólar y eliminar el pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores, más puntualmente con la eximición del medio aguinaldo de diciembre y los Precios Cuidados que deben quedar a cargo del mercado. Sin embargo, a días de asumir la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri dio marcha atrás sobre sus pasos y se desdijo de sus promesas.
También renunciaron por ahora dos ministros designados: Ernesto Sanz en el ministerio de Justicia y Juan Cruz Avila a la secretaría de políticas universitarias.
Creo que vamos a estar en presencia de ese récord difícil de ser superado. 

4 comentarios:

Norberto dijo...

Sin embargo hay algo de lo que no se desdijo, Maurizio Blanco Villegas, y por tus pagos los conoces, habló de cancelar las retenciones de trigo y maíz y disminuir las de la soja, y eso se va a cumplir a rajatabla, la caridad bien entendida empieza por casa.
Que eso signifique encarecer pollos, cerdo, pan y probablemente el vacuno de feed lot son detalles de los que tiene que encargarse la perrada ajustando el cinto, y que por el otro lado esa merma de recaudación no permita que el aguinaldo de las Fiestas quede exento del impuesto a los altos ingresos, es lo que se debe esperar de este tipo de gobierno.
El que alguien se queje no es pertinente, todo se anunció para el que lo quería escuchar, los demás anuncios son cuestión de condiciones y oportunidades.
Nunca menos y abrazos

Esther dijo...

En todo este tiempo ha habido una constante macrista: la incertidumbre derivada de que uno dice una cosa pero otro dice otra cosa, y el que dice una cosa se desdice a los dos días y dice otra cosa. No sólo en lo económico.
No sé si es una estrategia o ignorancia/estupidez. O ambas opciones simultáneamente.

Más allá de lo que dice Norberto (con quien acuerdo), me preocupa el que esta gente no sepa qué hace o qué hará: los ignorantes son dañinos, mucho. Tengo la sensación de que se lanzan a la pileta así como así, fundamentados en la idea de que pueden hacer lo que quieran: no hay leyes, no hay estructuras, no hay realidad.

Menem fue un reverendo jodido y traicionó cada palabra de su campaña electoral, pero sabía lo que hacía. Oh, sí, lo sabía más que bien. ¿Macri? Tengo mis dudas…

Un abrazo,
Esther

Marcelo, el gaucho dijo...

Lamento no estar de acuerdo con Ester, tanto sobre Menem como con Macri.

La derecha siempre prefiere ineptos para presidentes, y no sólo acá. Piensen en Reagan, o Bush, o Piñera. Lo que la derecha necesita es que lleguen a la presidencia sin tener ni idea de lo que van a hacer, y con una sumisión reverencial a los dueños de la guita. Al llegar al poder, les dicen lo que tienen que hacer y, como los tipos en realidad no tenían un plan, hacen eso. Es decir, le entregan al país atado de pies y manos.

En los usa son las empresas fabricantes de armas, de medicamentos, de químicos. Acá son empresas casi siempre extranjeras, más bien importadoras que fabricantes. Pero en los dos casos es lo mismo: un presidente inútil todo servicio (aunque vivo para ganar elecciones y para mantenerse arriba) al que imponerle su agenda. La principal diferencia es que en los usa planifican a más largo plazo (no mucho, pero piensan en varios años); en la Argentina, cada vez más, el plan es el más elemental saqueo.

Los ignorantes son dañinos, por supuesto, porque (como me dijeron que dijo una vez Perón) nunca se sabe qué cagada se pueden mandar. Pero, sobre todo, son dañinos porque se dejan asesorar por quienes buscan su propio beneficio. Un ignorante (y haragán, además) en la presidencia sólo puede entregar el país, porque no sabe ni le interesa hacer otra cosa.

Desde ese punto de vista: las contradicciones no son tales. Lo que dice Macri son solamente promesas, que no sabe para qué ni a quién le sirven, que nunca pensó en cumplir, porque nunca hizo en realidad planes de gobernar. Se hizo elegir y compró planes ya armados por otros. Lo que dicen sus ministros, en cambio, son esos planes meditados desde hace mucho tiempo.

ram dijo...

Bueno, creo que fue allá por los 80 en que la derecha más brutal con lady tatcher y mister alzheimer reagan y su "desregulación" es que, al fin, se dejaron de joder con controles de calidad y porquerías similares, ¿para qué un roosevelt o un churchill si con un pésimo actor (pero mejor buchón) sobraba para hacer de mascarita?. Y que gobiernen los dueños de la guita...
¿Cómo puede sorprendernos entonces que una nulidad dañina como el desgraciadamente electo presidente, gran lector del derechoso "josé luis" borges, vaya a "presidir" nuestro país?.
La "filosofía" neoliberal, es incompatible con un cerebro mínimamente funcional, una humanidad que crece, un planeta que se viene alterando mal y, ¿"la salida" la tienen unos ociosos timbeando guita que, en una enorme proporción, ni siquiera existe?
Ya lo dijo el mauri, va a hacer una devaluación que pudra todo (incluso su "gobierno"), pero no por motivos válidos, no, sino porque "es el ABC", o sea, mamá, haceme grande que boludo y sorete me hago solo.