jueves, 22 de enero de 2015

(5) #nisman: la jueza militante

La jueza a cargo de la causa por la muerte del fiscal, Fabiana Palmaghini en publicaciones en sus cuentas personales de Twitter y Facebook que rápidamente ha ordenado eliminar, se ha ido manifestando en estos años con una actitud anti kirchnerismo activo y llegando por momento a lo ofensivo hacia la investidura presidencial.
Podemos observar como a la corporación mediática no le molesta la militancia del sector de justicia que ideológicamente está enfrentada al gobierno
Y por otra parte estamos frente a un caso de enemistad manifiesta por parte de la jueza para hacerse cargo de estos expediente tan sensibles.
¿Puede estar a cargo?.

(4) #nisman: las dos cartas de cfk no se contradicen


“En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes", había escrito con dos signos de pregunta sobre la palabra suicidio, la mandataria en un texto que se publicó el lunes 19 horas después de que se conociera la noticia de la muerte del fiscal.

(3) #nisman: el sobre a un periodista


Fue luego de que un custodio declarara a la fiscal Fein que en las últimas horas del sábado, por recomendación de Nisman, llevó un sobre al domicilio del periodista, anoche allanaron la casa en Olivos de Toti" Pérez Izquierdo.
Un custodia que opera de mensajero y lo que no queda claro al momento es porqué no puso el periodista en su momento a disposición ese sobre y su contenido, a la justicia.
Justificó el mismo periodista luego del allanamiento y a requerimiento de la fiscal que "el sobre no existe más" y se que "era información que volqué a una nota", antes de negarse a decir qué contenía para "guardar el secreto profesional".
Infobae, portal de Daniel Hadad, que como siempre se dijo, tiene buenas relaciones con la Mossat, servicio de inteligencia de Israel. 

(2) #nisman: “el día anterior lo había llamado stiuso”

Raúl Kollmann comenta que Diego Lagomarsino se conectó a través de otra persona –una jueza– con Página/12. “No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Jaime Stiuso”, mandó a decir.
El técnico informático relató que el sábado lo llamó Nisman y le pidió la pistola prestada: “Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”. 
Lagomarsino llegó a la torre Le Parc de Puerto Madero, lugar al que iba habitualmente; la guardia consultó al fiscal, éste lo hizo pasar y no hubo revisación de ningún tipo
Hoy en día, recapitulando lo sucedido, asegura que siente culpa porque en ese momento no se le ocurrió pensar que no debió prestarle una pistola a alguien en esa situación de presión.
Completo por acá

(1) #nisman: para cristina no fue suicidio



¿Le tiraron un muerto al gobierno?.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que está “convencida” de que “no fue suicido” la causa de muerte del fiscal Alberto Nisman.
Señaló que “la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA.
“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió la jefa de Estado en otro pasaje de una extensa carta difundida esta mañana en su página web.