sábado, 24 de enero de 2015

(3) otra duda se aclara: la distancia que se disparó la bala


La fiscal Viviana Fein detalló que según los datos de la autopsia el disparo que lo mató se realizó a una distancia no mayor a un centímetro desde el arma encontrada junto al cuerpo.
Por su parte, Clarín, como siempre da una información distinta a la realidad:

(2) ahora stiusso dice que fue amenazado

Stiusso, desplazado de la exSide por Cristina, sigue operando. Hoy utiliza a Perfil en su guerra de espías y contraespías.
Le hace llegar que en el juzgado del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi pidió custodia para sí mismo y su familia en el marco de una causa que él mismo inició en el juzgado federal número 9 en 2012. En esta oportunidad el espía denunció haber recibido un mail con fotos de sus tres hijas saliendo de sus respectivas casas –las dos primeras, mayores de edad, son del primer matrimonio de Siusso, y la última es menor y fruto de una relación con su actual pareja- y con la amenaza de un asesinato.
Stiusso ha sido el principal proveedor del fiscal Nisman en la causa Amia.



(1) en el centro de la escena

1) Diego Lagomarsino fue la última persona, por los datos que se cuenta en estos momentos, que vio con vida al fiscal Nisman. Estuvo dos veces en el departamento del fiscal, a las 17.30 y a las 20.30 del sábado.
2) En ese contacto le prestó la antigua pistola Bersa calibre 22.
3) Tenía un contrato de locación de 41.000 pesos por mes desde el 2007 y sostienen que casi nunca concurría a la fiscalía. En tribunales se dice que parte del trabajo del informático consistía en la interceptación de mails. En ese caso se corresponde a trabajos de inteligencia.
4) Su trabajo lo realizaba a distancia y concurriendo al domicilio de Nisman. Consistía en desbloquear archivos, a copiar archivos, a hacer backups y resguardar la seguridad de las computadoras.
4) El fiscal tenía como un referente al jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, y se ve como imposible un desconocimiento de éste no del vínculo entre Lagomarsino y Nisman en materia de Inteligencia. 
5)  En el día de ayer, el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Saín recordó que “en algún momento Lagomarsino se ofreció como informante”. (Radio del Plata).
6)  Hasta el momento la fiscal no investiga una participación directa de Lagomarsino en la muerte de Nisman. Sigue pensando que no hubo terceros en la escena del hecho entre las 11 y las 15 horas del domingo, margen de tiempo que se calcula el deceso del fiscal.
7) “Me llamó Nisman y me pidió que le prestara el arma. Nisman me dijo que el día anterior (por el viernes) lo había llamado Stiuso para advertirle que desconfiara de su custodia y que le pusiera seguridad a sus hijas”. Relato de Página 12 a través de una jueza amiga de Lagomarsino que no coincide con otras fuentes. Especialmente la cita de Stiuso.
8) En línea con el pedido de Cristina que advirtió en su segunda carta que Lagomarsino debía ser custodiado, recien anoche la jueza Palmaghini ordenó que se le diera protección. El Ministerio de Seguridad le encomendó la tarea a la Gendarmería.
9) Tengamos presente el delito penado por el artículo 189 bis, que habla de “uno a seis años de prisión a quien entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.
10) La fiscalía a cargo de Viviana Fein lo buscó ayer para que vuelva a declarar. Al no encontrarlo, consideró que había huido y le prohibió la salida del país. Finalmente Lagomarsino llamó por teléfono a Fein para decirle que está a disposición.