martes, 27 de enero de 2015

(5) gente que está mal

La Razón de hoy. Claro, del Grupo Clarín que va a tener que hacer mucho esfuerzo para superarlo. 

(4) las víctimas

Cristina se reunió en Olivos con miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado, encabezados por su referente, Sergio Burstein.
Calificaron de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la jefa de Estado la de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia.
Las verdaderas víctimas que están esperando respuesta de la justicia desde el 18 de julio de 1994.

(3) la ex de nisman procesó a espías y periodistas

El año anterior la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de ocho acusados en el marco de una causa por espionaje, a Juan Bautista Yofre, Pablo Alfredo Carpintero, Héctor Guillermo Roberto Alderete, Carlos Orlando Pagni, Edgar Walter Mainhard, Roberto Ángel García, Néstor Carlos Ick y Daniel Manuel Reimundes.
Asimismo, la jueza ordenó trabar embargo con respecto a cada uno de los imputados sobre sus bienes y/o dinero por la suma de $500.000 con respecto a Yofre, 300.000 pesos con respecto a Carpintero, 300.000 pesos con respecto a Alderete, y 200.000 pesos con respecto a Reimundes, García, Pagni, Ick y Mainhard.
Según lo que se investiga en la causa, habría existido una asociación ilícita dedicada a espiar correos electrónicos de funcionarios del gobierno nacional entre 2006 y 2008 a través de una red de captura integrada por los procesados.
Con respecto a los periodistas Pagni, García y Mainhard (Urgente 24) y al empresario periodístico Néstor Ick, así como al general (R) Daniel Reimundes, Arroyo Salgado consideró que no participaron de las "pinchaduras" pero el sólo hecho de haber conocido su contenido los hace responsables de encubrimiento.
El mundo se sigue achicando.


un quilmeño asumió como ministro en grecia

Costas Isijos, nacido en Quilmes, asumió en estas horas como Ministro Alterno de Defensa del gobierno de Grecia.
Mano derecha de Alexis Tsipras , el líder del frente kirchnerista Syriza.

(2) cuando comienzan a reconocer

Ya el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  Marcelo Saín, había señalado que Diego Lagomarsino hace diez años se había ofrecido como informante de esa fuerza, aduciendo tener capacidad de entregar "organizaciones narcos".
También llamaba la atención el tipo y monto del contrato que tiene.
Hoy La Nación lo encuadra como "un joven experto en informática, runner, con ideas contrarias al Gobierno y que hacía trabajos fuera de la fiscalía de Alberto Nisman , aunque a pedido del fiscal, para encargarse de los cruces de llamadas telefónicas en sus investigaciones".
Ya no es lo que se presentaba los primeros días: un muchacho simpático que le arreglaba las computadoras a Nisman. Tenía otro roles.

(1) el hermano de lagomarsino

El mundo es muy chico. ¿Qué está negando Clarín?. 
CFK dijo que “no solamente es opositor y tiene todo su derecho de serlo, sino que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín. Todos recordarán aquellos cuadros que presentara Martín Sabbatella donde figuran las sociedades compartidas entre Clarín y los Sáenz Valiente, es el gerente de informática del Grupo Clarín”.
La pregunta que me hago es la siguiente: si en lugar de que el arma perteneciera al señor Lagomarsino, íntimo amigo del fiscal y miembro de la fiscalía que investiga AMIA, un opositor a este gobierno, y hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas con el Grupo Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente para la Victoria y además de eso hubiera tenido un hermano con un importantísimo cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, ¿qué se estaría diciendo? Por eso realmente todos estos días de un verdadero aquelarre informativo, confusiones que conllevan a desconcertar a la gente y a hacerla indignarse frente a las cosas. Tienen un propósito muy definitorio diría yo, la desinformación, la confusión y fundamentalmente que haya un gran pesimismo frente a la labor que puede cumplir la Justicia.
Clarín desmintió la vinculación laboral pero figura en el listado de profesionales del estudio Saenz Valiente, quién a su vez el Grupo los presentó como integrantes en la propuesta de desguace al Afscar.
(Las imágenes corresponde a un recorte de hoy del estudio Saenz Valiente, asociado con el Grupo).