lunes, 2 de febrero de 2015

cartón lleno: ahora resulta que carrió es amiga de stiusso

Fernando "Pino" Solanas dio a conocer vínculos de su ex aliada que mantenía con el ex agente de inteligencia de la SIDE Jaime Stiuso:
"La doctora Carrió dijo que tenía amistad con Stiuso. Que estaba en contra del escrache porque ella tenía buena relación con Stiuso. Siempre se abstuvo de investigar esto. Me lo manifestó a mí y a Gustavo Vera. Stiuso era el hombre de la CIA. Son hábiles en asesinatos".

la denuncia sigue dando vueltas

1) Como comentamos en un post el sábado, con la reanudación de la actividad judicial tras la feria, el juez Ariel Lijo se desprendió de la causa que acusa a Cristina de Kirchner y Héctor Timerman, entre otros, y la envió a sorteo. Minutos después, se supo que el juez Daniel Rafecas, del juzgado Nº 3, había sido seleccionado y que la pesquisa quedaría desde ahora en sus manos.
2) Pero no fue el destino final de la denuncia y Rafecas se declaró incompetente. Entonces es la Cámara Federal quien debe asignar un juez y definir la situación.
3) Lijo ya tiene otra causa por encubrimiento del atentado a la AMIA y Nisman se la presentó a él porque consideraba que era una continuidad de las acciones del Estado para impedir el esclarecimiento del ataque. Hizo un repaso de su actuación en la causa por encubrimiento y explicó contradiciendo a Nisman, que no corresponde que la denuncia se incorpore a la misma ya que la lectura de los hechos que conforman la denuncia, resulta notoria la diferencia existente con el objeto procesal..
4) Mirá vos.

pregunta de una periodista: nisman, lagomarsino y la cocaína

Sorprendió que la periodista Teresita Dussart, corresponsal de La Libre Belgique, sospechada siempre de tener relaciones íntimas con distintos servicios, difundió en su blog Relacionesinternacionales.co el sábado 24 de enero por la tarde el testimonio de uno de los custodios del fiscal, quien afirmó que Nisman le había solicitado un arma.
“Nisman también pidió un arma a un custodio” publicó el dato que se constituyó en una primicia relacionada a la muerte del fiscal que investigaba el caso AMIA.
Pero también se arriesga en otro artículo si ¿Llevó Lagomarsino algo además de un arma?y aventura en la intimidad de los mencionados, si ¿tendría algún asidero la información según la cual Diego Lagomarsino, informático, funcionario de Unidad Fiscal Amia, proveía cocaína al ex fiscal Alberto Nisman y que así lo habría hecho el sábado 17?.
Y aclara que informar sobre ese rumor, no es darlo por cierto.

rompiendo en cámara el clarín

El gesto.
Jorge Capitanich desmintió una nota en la que el medio aseguraba que el fiscal Nisman había pedido en su denuncia el desafuero y la detención de Cristina Kirchner.
El juez Ariel Lijo ya había aclarado que recibió la denuncia sin tachaduras y así desmintió el artículo publicado por el diario Clarín donde se señalaba que el funcionario judicial habría enmendado parte del texto.
Capitanich también cuestionó la nota de Clarín este lunes y en plena conferencia de prensa rompió la página 6 del diario, donde se publicó el artículo.
Las partes de Clarín rotas en cámara fueron a la basura.