miércoles, 4 de febrero de 2015

(1) citan a stiusso a declarar

Pese a haber expresado que no iba a llamar a declarar, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, llamó a declaración testimonial para este jueves a las 11 horas al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiusso", según informó C5N.
En estas horas, por otro carril jurídico, también le presentaron al ex espía una denuncia por enriquecimiento ilícito y piden investigar a una red de 30 empresas.
De buenas relaciones con la CIA norteamericana y el MOSSAD israelí, el hombre que más tiempo ha trabajado con Nisman en el caso Amia, y que solo al nombrarlo provoca inquietud en periodistas y políticos.
¿El que ubicó a Diego Lagomarsino al lado del fiscal?.

un llamativo giro político en el senado

Se rompe la unidad anti K.
El interbloque del Peronismo Federal del Senado, que conduce Adolfo Rodríguez Saá, volvió sobre sus pasos y, tras haber participado de la conferencia de prensa que la oposición montó este martes, anunció que finalmente dará el debate en el recinto.
Nosotros hemos hecho una crítica y autocrítica. Tuvimos la sensación de que la opinión pública consideró que debíamos haber asistido a la reunión de comisión”, argumentó Rodríguez Saá en declaraciones a Cadena 3.
Y agregó: “Hemos resuelto que vamos a dar el debate, vamos asistir a la sesión y vamos hablar los ocho senadores que integramos el Interbloque Federal”.
De cara al próximo miércoles, el senador adelantó que insistirá en que las escuchas pasen a la Corte Suprema y no a la Procuración General, aunque el oficialismo no está dispuesto a ceder en ese punto.
El bloque está integrado con Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, Jorge Garramuño, Liliana Negre de Alonso y Guillermo Pereyra.


cuando bonadio está acorralado

1) La Cámara Federal porteña ordenó al juez Claudio Bonadío que permita ver el expediente en la causa de Hotesur a los abogados de la defensa, que hasta ahora había negado y reprendió al magistrado por esa actitud.
2) Bonadío denunció que fue amenazado de muerte.Trascendió que la amenaza fue recibida por su secretaria la semana pasada.
3) Clásico Bonadío. El Consejo de la Magistratura lo investiga por su actuación irregular en varios casos con alto contenido político y hacer que prescriban. Enfrenta pedidos de destitución y es acusado de montar un "Operativo Escudo" con hechos mediáticos.

la denuncia nisman vuelve a rafecas

El Presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, dispuso que el juez Rafecas investigue la denuncia de Nisman.
Por su parte, Rafecas se encuentra de licencia hasta el 20 del corriente e hizo saber su decisión al juez que lo reemplaza, Sebastián Ramos quién a su vez se había declarado incompetente en el marco de la denuncia y se sumó a la decisión de renunciar a la causa que antes Nisman se la había dejado al magistrado Ariel Lijo y que este a su vez la rechazó aduciendo que no tenia relación procesal con la causa de encubrimiento de la Amia...
Una papa caliente.
A Rafecas le agarró una alegría bárbara. 

y el buen humor de cristina

Hoy cerró un foro con cientos de empresarios argentinos y chinos y luego se reunió con su par Xi Jinping, presidente de la economía mas grande del mundo . Al finalizar las actividades, recurrió a Twitter y posteó varios mensajes.
"102 empresas argentinas y más de 500 empresas chinas inscriptas en el seminario. Más de 1.000 asistentes al evento. ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", tuiteó.

el humor tumini del día

Hay que hablar con los muchachos que pegan los carteles. 


banderas argentinas en las calles de beijing

Antes de pasar a la reunión a solas, Cristina le dijo a su par chino estar segura de que "hoy van a jerarquizar esta alianza estratégica integral”.
En el marco de este encuentro bilateral, del que también participan en paralelo ministros y empresarios de ambos países, se firmaron 15 acuerdos que se sumarán a los 20 ya rubricados el 18 de julio del año pasado en Buenos
Aires en ocasión de la visita oficial de Xi a la Argentina.

En las calles del país de la economía más grande del mundo los colores nacionales.