jueves, 5 de febrero de 2015

nisman: resúmen de jueves

1) Otro WhtasApp. El periodista de la revista Noticias, Fernando Oz, informó que en una comunicación de WhatsApp el fallecido fiscal Alberto Nisman le aseguró que recién regresaría a la Argentina desde Europa el día 23 de enero.
2) La caja vacía. En un comunicado publicado por el sitio Fiscales.gov.ar, la fiscal Viviana Fein confirmó que la caja de seguridad que Nisman tenía en el Banco Ciudad estaba vacía. Tal medida tenía por finalidad individualizar y secuestrar algún elemento de interés para la investigación.
3) Los peritajes toxicológicos e histopatológicos. Los resultados podrán conocerse recién el 18 de febrero.
4) El video aportado por el canal de noticias C5N. El jefe de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa de la Nación, comisario Soto, informó por escrito que fueron tres los efectivos de esa división de la Policía Federal quienes se constituyeron en Ezeiza al momento del arribo del fiscal. Además, se está llevando a cabo con la observación del video una medida de prueba para que Soto identifique a otra persona que aparece en las imágenes junto a Nisman en el Aeropuerto.
6) Nuevo estudio microscópico de barrido electrónico. El secretario de la Fiscalía, Bernardo Chirichella se trasladará a la ciudad de Salta preservando la cadena de custodia del material a peritar. Acompañarán al funcionario de la Fiscalía un técnico químico del Ministerio Público Fiscal. Los resultados del análisis demorarán 72 horas.
7) Stiusso. La Justicia ya tiene la resolución del gobierno nacional que lo autoriza a declarar, lo releva de todos los secretos y lo habilita a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein.

pepe peronista

"A Argentina la veo como siempre, llena de incertidumbres. Es una belleza Argentina, porque interpretarla es una fuente de creatividad intelectual. No es fácil. Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina", agregó Mujica.
"Está fuerte el peronismo, por más que lo critiquen. El peronismo kirchnerista arranca con una base electoral de 30%, 35%, y eso, en Argentina, es mucho".

(5) sin secretos desde 1972

Oscar Parrilli afirmó a los medios: "Vamos a relevar a Stiusso de guardar secreto entre 1972 y 2015. Esto tiene que ver con mucho, no sólo con la causa; tiene que ver con empresarios, con medios de comunicación, queremos que cuente todo".

confirmado el enojo chino por el tuit de cfk

1) 15 acuerdos bilaterales firmados con elpresidente de la mayor economía mundial, Xi Jinping, más los siete sellados esta mañana después del famoso tuit de CFK, el inicio de las obras en las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, luego de concretarse días atrás el primer desembolso de casi 300 millones de dólares.
2) Se destaca la construcción de la cuarta central nuclear (uranio natural y agua pesada) y también para la quinta central nuclear, en ambos casos con componentes argentinos en un 70 y 50 por ciento, respectivamente.
3) La cooperación espacial, que promueve cooperación para exploración y utilización del espacio ultraterrestre, desarrollo conjunto de satélites e instrumentos.
4) Entendimientos en telecomunicaciones y de intercambio cultural, incluyendo la llegada de la televisión estatal china a la Argentina.
5)  Cooperación en materia aeroespacial, minería, y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica en El Angelito, en la provincia de Chubut.
6) Xi Jimping y el tuit de La Campola: "hacía rato que no me reía tanto"

(4) el abogado y los teléfonos de stiusso

En diálogo con Radio América, el letrado indicó: "Me enteré por los diarios que Stiusso tiene que declarar. No llegó ninguna notificación. Necesito saber si se enteró, creo que no está al tanto. No hablé con él porque no sé si está en el país". Por lo pronto, informó que se presentará él ante Fein hoy para conocer la situación de su cliente.
Por otra parte, Santiago Blanco Bermúdez confirmó que "colaboraba con Nisman" en la investigación del atentado a la AMIA, pero negó que haya recibido una llamada del fiscal en las horas previas a su muerte: "No me consta que Stiusso recibió una última llamada de Nisman".
"Stiusso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman", argumentó el abogado.
Un espía descuidado que anda dejando sus celulares por ahí...

(3) lorena martins torea al espía

Sube a twitter material de la dirección de Contrainteligencia y dice: "Dice que no conoce a mi viejo". "Jaime, mirá lo que tengo en casa".

(2) ni el nombre ni el apellido


El portal DsD pone atención que se trata de una noticia con problemas de identidad.
"La mayoría de los matutinos porteños al referirse al ex jefe de Operaciones, ex jefe de Contrainteligencia, tipean “Stiuso”. Pero La Nación le agrega un “s” más, e imprime “Stiusso”. Algunos medios gráficos dicen que se llama “Jaime Stiusso”. Otros Horacio Jaime Stiuso. Y Clarín opta por Antonio Stiuso, ya que “Jaime” sería un apelativo. Nadie tiene foto. Una noticia sin rostro ni nombre confirmado".