viernes, 6 de febrero de 2015

fiscales militantes

1) Fiscal Stornelli. En el 2012 imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por ponerle un cepo al dólar. Además se lo ha visto en los bunkers del PRO festejando las victorias electorales del partido junto a Mauricio Macri.
2) Fiscal José María Campagnoli. Denunciado por tener una carpeta con fotos de niños, niñas y adolescentes generalmente de bajos recursos de Villa Mitre y la utilizaba para hostigarlos, estigmatizarlos y criminalizarlos. 
3) Fiscal federal Guillermo Marijuan, quien en diciembre pasado fue desplazado de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) por hacer "concursos" de ingresos "no transparentes".
4) Julio Piumato. Gremialista judicial del sector de Hugo Moyano. Su lista perdió las últimas elecciones del gremio capital. Y en la CABA obtuvo como candidato a diputado el 0,46 % de los votos, junto a Julio Bárbaro.
5) Fiscal Ricardo Sáenz. Es uno de los fiscales que encabezó la oposición al nuevo Código Penal por considerarlo garantista y se pronunció en su momento por la "constitucionalidad" y "validez" de las leyes de amnistía Punto Final y Obediencia Debida, que habían favorecido a centenares ex represores de la dictadura militar.
6) Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal.
7) Todos militantes, defensores del sistema judicial vigente, disidentes de las propuestas de reformas necesarias que propuso el gobierno nacional en los últimos tiempos. 
8) Proponen una marcha de silencio. Hablando.

aquello no era sólo una burbuja


Un informe elaborado por la consultora McKinsey.
Siete años después de la explosión de una burbuja crediticia mundial, alentada por la ortodoxia neoliberal, dio lugar a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, y la deuda sigue creciendo. De hecho, en lugar de reducir el endeudamiento o apalancamiento, todas las grandes economías hoy en día tienen un mayor nivel de endeudamiento en relación al PIB.
Entre 2007 y 2014 la deuda global pasó del 270 por ciento al 286 por ciento del producto global. Analizando qué pasó país por país, se ve que en España creció un 72 por ciento, en Grecia un 103 por ciento y en Irlanda un 172 por ciento. Entre los países centrales EE.UU. muestra una suba de un 16 por ciento, Francia y Gran Bretaña, poco más del 60 por ciento. Y en latinoamérica, Brasil creció un 27 por ciento.
Argentina es uno de los pocos países que en esos siete años redujo su deuda en un 11 por ciento.

la anibalada del día: la papa sucia

Aníbal Fernández indicó que la diputada que Carrió -quien tiene previsto denunciar a la presidenta Cristina Kirchner, al jefe del Ejército, César Milani, a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y al propio Fernández por "encubrimiento" de la muerte de Nisman- "está sucia como una papa porque es la amiga de Stiuso". "Algo así como su guardespalda". 
Un tubérculo sucio que mostró la hilacha.  Y no es la única. 

pañales para adulto

Requisitoria de compras de la Corte Suprema de Justicia. Librería artículos varios, café, te, detergente, desodorante, cartuchos impresora. Y pañales para adulto
Firmado Carlos Fayt, que el domingo cumplió 97 años y se mantiene ininterrumpidamente en su cargo, sumando ya 31 años, 1 mes y 16 días en el mismo, ostentando así el récord de permanencia.
(Imágen que recorre por twitter).