domingo, 8 de febrero de 2015

el día que carrio le pidió perdón a duhalde

La verdadera Elisa Carrió
Fue en el juicio celebrado el 10/11/09 en el despacho de la juez en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta capital. 
Las expresiones de Carrió, que Eduardo Duhalde calificó como lesivas para su honor fueron realizadas durante una entrevista en un programa de televisión emitido por el canal Todo Noticias, cuándo no, el 11 de julio de 2005.
La magistrada evaluó que "en el desarrollo de su extensa declaración"Carrió, denunciadora serial, "pidió perdón al doctor Duhalde si éste se consideró ofendido con sus dichos", "y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafiosoni quiso afectar el honor de nadie "y menos de la familia del querellante, su señora Chiche".
Duhalde se retiró contentó al entender que la denunciante se retractó y le pidió disculpas. La denunciadora en cambio apeló a la ironía que acostumbra al retirarse del despacho de la juez Servini de Cubría: “Estuvimos cara a cara con Duhalde, fue divino, estuvo muy divertido”.
Floja de papeles.









(2) una historia de espías no tan lejana y todo muy cerca

(El Lauchón en la noche)
Dedicado a gente que se hace la distraída.
Recordamos que la noticia se instaló como un hecho policial en el mes de julio del 2013.
Agentes de elite del Grupo Halcón de la bonaerense ingresaron en la quinta Viejo Pancho, en el barrio La Reja. Los diálogos que se escucharon por handy policial confirman que sabían a quién buscaban. "Cuidado, es un hombre de la SIDE y está armado", se dijo. La redada, contra una banda de estafadores de escrituras y posible narcotráfico, incluía otros 17 allanamientos. Pero sólo para éste hubo semejante despliegue, con policías encapuchados, armas largas, chalecos y el ingreso a escondidas. Tal como se esperaba, hubo respuesta del dueño de casa, un fanático de las armas, pero con poco talento para el disparo. El saldo es conocido: un policía herido;  Pedro Viale "el Lauchón", con cuatro tiros en el cuerpo, muerto a los 59 años.
En la ex SIDE fue en ese lugar donde conoció a su compinche Raúl Martins, más tarde convertido en dueño de prostíbulos desde Buenos Aires hasta México. De su relación con Martins y el macrismo -denunciada por la hija del "empresario"-, quedarían para siempre la pasión compartida por el whisky, las mujeres, la noche y las cámaras ocultas. 
En los ochenta conoció a Horacio "Jaime" Stiuso, entonces un ascendente estudiante de ingeniería que ganaba prestigio en el área de Contrainteligencia por su capacidad para "pinchar" teléfonos. Jaime se lo llevó a trabajar con él y fue a su lado donde el agente Vélez se ganó el apodo de guerra que mantuvo hasta el final: "el Lauchón", dúctil para hurgar en lo ajeno.
(Fecha de ingreso a los servicios de inteligencia de Raúl Martins).

(Denuncia de la hija de Martins, Lorena, a su padre y las relaciones con el mcacrismo). 

(Macri y Juliana Awada, dentro de un cabaret del prostíbulo "Mix" de Raúl Martins en Cancún, México).


(1) la tapastiuso del día

Perfil muestra este domingo la foto del ex espía "Jaime" Stiuso más nítida. El hombre más sospechado, y temido de los últimos tiempos, colaborador en estos años del fiscal Nisman en la causa Amia y que apenas se le conocía su rostro.
Sobrevivió en estas cuatro décadas a todos los gobiernos mostrando ductilidad, capacidad de presión y adaptación a los cambios de gobiernos.
En diciembre del año anterior, la presidenta lo dejó cesante.