lunes, 9 de febrero de 2015

despedido

El fiscal Alberto Gentili, temporario de la causa AMIA y hombre de confianza de Alberto Nisman, despidió al experto en informática y único imputado por la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino.
Motivos:
-No hay registros de su trabajo en la fiscalía. 
-No es normal que tenga un contrato por $ 41.000 mensuales. Nisman decidía el monto que cobraban, hacía la propuesta de las personas y tenía presupuesto propio. Las contrataciones se hacían por los montos que él decía y las personas que él decía.
-Es un informático que trabajaba exclusivamente para Nisman sin que exista conocimiento oficial de sus tareas.
-La unidad AMIA tiene otros informáticos.

telefé se suma a fútbol para todos

Otro canal de aire transmitirá Fútbol para Todos:
Telefe hizo el anuncio con un afiche dónde comunica que el primer partido que emitirá será Newell's-Independiente.
De esta manera, Telefe será el cuarto canal de aire en televisar el Fútbol para Todos, junto a la TV Pública, América y Canal Nueve.
Sólo queda uno que no se ha sumado a las trasmisiones directas pero toma imágenes que reproduce. Incluso los goles que cuando tenían la exclusividad no autorizaban a otros canales a retransmitirlos. Y contaban con un sistema de abono para poder ver los partidos más importantes de la semana.
En fin.

el argentino con más dinero de cuentas no declaradas en suiza

El número 1 en el ranking global del HSBC se llama Miguel Gerardo Abadi. Radicado en Londres, es "manager" de Gems, un fondo de inversión que llegó a administrar US$ 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.
Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia. El diario Le Monde obtuvo la información y la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que integra La Nación y que publica hoy esta información.
Entre los clientes del HSBC Ginebra aparecen reyes, presidentes, traficantes de armas, estrellas de rock y deportistas.
Y 4620 cuentas se vinculan con la Argentina La evasión total es de 62.000 millones de pesos desde 2006 hasta la actualidad. Sólo 158 de las más de 4000 cuentas fueron oportunamente declaradas..
Por acá podés recordar el listado que se ningunea desde distintos medios que fuera publicado en noviembre del año anterior.