miércoles, 18 de febrero de 2015

cantidad y edad

1) Cuando anunciaron la Marcha para este 18 de febrero, alrededor de los organizadores hablaron de una expectativa de un millón de personas. Dos días atrás la policía Metropolitana que tuvo a su cargo la responsabilidad de la seguridad, pronosticaron 300 mil. Durante el acto bajaron a 220 mil personas. Clarín está diciendo ahora 260 mil. Los calculos de fuentes confiables estiman entre 150 y 80 mil
2) La franja etaria en su promedio era alta. Pocos jóvenes se observaban. Quizá el dato más curioso.
3) Buenos negocios de los que vendían paraguas. 
4) El resto es parte de la democracia y la libertad para expresarse por la cual peleamos mucho. Y tenemos que seguir haciéndolo. 

cambiaron la bocha

El bloque de diputados del Frente para la Victoria invitó al fiscal Gerardo Pollicita a que concurra al Congreso el lunes próximo a las 16 para brindar información sobre la denuncia a la que dio curso contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.
Así podría concurrir a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a explicar los fundamentos de la denuncia que presentó ante el juez Daniel Rafecas.
Las explicaciones, los dfundamentos y las pruebas en la legislatura nacional que dejó pendiente el fiscal Nisman.

el mejor tuit de tn del año

Carlos Zanini a Elisa Carrió hoy en la "A Carrió no la respeto, le respeto los votos que pueda tener, pero a ella no la respecto como persona. La prefería cuando hablaba con Dios, no cuando habla con Stiuso", le señaló en la Cámara de Diputados.

mientras los fiscales de ginebra trabajan en causas reales

La fiscalía de Ginebra allanó las oficinas de HSBC Holdings en esa localidad suiza e informó que abrió una investigación criminal por un delito de blanqueo de capitales.
"Está en curso un registro en las instalaciones del banco, dirigido por el fiscal general Olivier Jornot y el fiscal Yves Bertossa", según la agencia de noticias Europa Press.
HSBC, el mayor banco europeo, se disculpó el domingo ante clientes e inversores por las prácticas que en el pasado llevó a cabo su filial suiza de banca privada tras las acusaciones de que ayudó a sus clientes a eludir sus obligaciones fiscales.
Mientras en Argentina no tenemos mayores novedades de la denuncia penal del 26 de noviembre de 2014 ante el Juzgado Penal Tributario Nº 3, a cargo de la jueza María Verónica Straccia.
Tal vez mañana, el 19F.

cómo elegir la vereda dónde estar

Infobae abonando hoy la promoción en las redes al 18F que no se había instalado en todas la semana como TT. Y si Daniel Hadad pone la mano en el bolsillo...
Para los que tienen alguna duda de cómo viene la mano. 

18F: la curiosa fecha que eligió el papa


El papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a cuatro representantes de la la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
La audiencia fue a primera hora de este miércoles con Sergio Burstein, Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky y que luego tendrán una reunión con la prensa internacional acreditada en Vaticano y en Roma para explicar su postura de rechazo a la movilización "convocada por algunos fiscales, como Germán Moldes y Raúl Plée en su defensa propia", agregó Burstein, en referencia a la marcha que se realizará hoy en Buenos Aires a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cuando hablan los gestos.