jueves, 19 de febrero de 2015

a bullrich no se le recomienda twitter a la madrugada

A las 0.16. Demasiada excitada por el marco de la marcha, algún brindis tal vez demás, la ha llevado a romper lo prometido: un acto de homenaje, respetuoso, en silencio y no partidario. ¿Y se esconde una cierta amenaza por ahí?.

los cinco segundos que carrió coincidió con el gobierno

Elisa Carrió dijo que la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un "pedido de paz y justicia". En diálogo con TN criticó al secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, ya que "no le gustó que hablara" donde debía primar el silencio y no había una lista de oradores. También advirtió a "algunos" fiscales "que no se crean héroes". Horas antes de la marcha también había sostenido que  "no voy a acompañar a fiscales y jueces que destruyeron la causa".
Duró sólo esos cinco segundos las coincidencias. Luego se sumó a la marcha que encabezan Piumato y esos fiscales cuestionados.



(4) cerca de la hipótesis del suicidio

1) El último comunicado emitido por la fiscalía se refiere a los exámenes toxicológico e histopatológico.
2) De la sangre extraída del cuerpo de Alberto Nisman dio como resultado que el fiscal estaba plenamente consciente al momento de morir.
3) En su cuerpo fue hallado una “cantidad poco significativa” de alcohol (similar un vaso de Vodka), una “baja dosis” del ansiolítico clonazepán (Rivotril y Alplax), pero una cantidad significativa de cafeína.
4) La prueba histopatológica dio negativo. No se encontró nada extraño en los tejidos que fueron tomados para el análisis.
5) Estos datos datos refuerzan la hipótesis del suicidio.  Cuando se produjo el disparo, nadie tenía dormido o inconsciente a Nisman. Imposible utilizar su cuerpo para simular una escena suicida; por ejemplo, agarrándole la mano y usándola para disparar desde menos de un centímetro.
6) Seguiremos esperando pacientemente el resto de las pericias.

todo mal: irán reanuda negociaciones con eeuu


¿No era un país terrorista?. Y encima lo confirma la CNN:
"Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán se reanudarán en Ginebra el viernes, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Abbas Araqchi de Irán.
Se espera que un resultado final de la serie de negociaciones para tener un efecto duradero en las relaciones de Irán con Occidente"
.
Los Estados Unidos afuera del mundo. 

(3) para ir cerrando algunos temas: retorno intempestivo

Hoy a la mañana en declaraciones a Radio Vorterix. La ex esposa del fiscal Nisman le pone punto final a la discusión del retorno de las vacaciones:
"Mis hijas y yo nos enteramos ese mismo día del viaje de Alberto...fue muy intempestivo".

(2) el tuit del hombre que le dio el arma

Diego Lagomarsino, el empleado de mejor relación personal con Alberto Nisman y con la mayor remuneración de la unidad fiscal, está imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal acusado de haberle prestado de modo ilegal el arma de fuego con que se quitó la vida.
Ayer, en medio de la marcha de silencio, anduvo por twitter. 

(1) stiuso de paseo

1) El espía aseguró que “desde Navidad no hablaba” con el fiscal fallecido.
2) Explicó que el celular suyo al que llamó Nisman los días anteriores a su muerte lo usa Alberto Massino, otro ex agente de su máxima confianza.
3) Las tres llamadas finales registrada en su Nextel fueron de Nisman hacia su teléfono. Sostuvo que no lo atendió ni en el día previo de su muerte. ¿Le soltó la mano?.
4) Afirmó no conocer a Diego Lagormarsino.
5) Declaró y se volvió a Uruguay. 
6) Ampliado por acá y por acá

cuentas robots en el calor del #F18

Leemos por acá que bajo los hashtags #CFKasesina, #muertedenisman y #18E, cientos de cuentas con nombres de usuarios aleatorios, tildan a la presidenta de asesina, le adjudican la responsabilidad de la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigen su renuncia.
Estos usuarios replican mensajes idénticos en la red social de manera simultánea y viralizan los hashtags junto a las cuentas de twitter, facebook y youtube de la campaña "Construyamos Argentina".
La compañera Rosana Tortosa que fue quién detectó el movimiento de las que publicamos más abajo, suele sostener en sus seguimientos, que hay cuentas de bunker y las de robots como las del listado.
El bloqueo es un buen ejercicio:
@bemyluqeluxy
@biborekicin
@budokymyman
@buqafawetym
@cepynokebofy
@cuhevotuhige
@dazuzihibelo
@detywokiqor
@fiwojyzuhik
@fumirodohify
@fydevusapih
@fyjazykerylo
@fyrorigonyw
@gelyzixorox
@gikebyxigote
@gobyjyhuwel
@gujypaquwof
@gupekagehic
@gywybozycycy
@hasonimujadi
@jetivoxejita
@juluxocapus
@juqusenyguc
@kelijucuryl
@kihekamatyla
@kijavitafel
@koneqehelot
@kudikujityl
@kudoledabowu
@kyzodydojoli
@lenefysejuk
@lozahonevazo
@mepewagywule
@minizawezomu
@mozixilukox
@nijejutakyh
@nisymujyfor
@qebytejonuhi
@qedelifitelo
@qeqemijigij
@qobyvubykola
@qohimokixaq
@qugexypakofi
@quwawiguhak
@qybufukuvobu
@qydumacejufa
@rarehenozyv
@rekyherugiqy
@riryjogemypu
@rozohowunub
@sozarejycyx
@talocicevis
@tesogypuguvi
@vabihugahuna
@vehewyhyhiga
@vicuxogilada
@vyxexoxujop
@wajidasefyza
@wepebusyzyju
@winarunazaga
@wotihipamik
@wyvejixywowu
@xasyhapekome
@xyvinukajuqa
@zahusizesudu
@zikifyzogeg
@zyhubevopib