martes, 3 de marzo de 2015

es la geopolitica, estúpido

1) Cristina se preguntó el domingo, y movió el tablero, por qué Israel no reclama por el atentado a la sede diplomática en Buenos Aires, como sí lo hace por el ataque terrorista a la AMIA, y adelantó que pedirá que "venga a testimoniar" a el exembajador Itzjak Aviran, que sostuvo que "los responsables ya estaban eliminados".
2)  El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, respondió "es cosa juzgada". "Hubo sentencia determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad; quiénes eran los culpables y encontró al grupo Hezbollah".
3) El Gobierno de Israel salió este martes al cruce de esas críticas y desmiente también a Lorenzetti al pedir que continue la investigación :"es responsabilidad del Estado argentino" la investigación del atentado a la sede diplomática perpetrado en 1992 y como consecuencia del cual murieron 29 personas.
4) El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que al gobierno nacional le resulta "significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de la necesidad de continuar la investigación" de los dos atentados. Y leyó una carta que le envió el canciller Israelí Avigdor Lieberman en respuesta a otra que él le había mandado con anterioridad.
5) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló en el Congreso norteamericano invitado por la oposición e hizo referencia a la responsabilidad iraní, no del Hezbollah, en el atentando a la Embajada de Israel y a la Amia en la Argentina. Y criticó a Obama por la búsqueda de un acuerdo con Irán. 
6) El presidente de Estados Unidos explicó el acuerdo nuclear con Irán y desmintió a Netanyahu.
7) En la dudosa muerte del fiscal Nisman, como dijo la presidenta, nadie observa alguna conexión con la geopolítica?.


la novia que no era de nisman

1) La marplatense Florencia Cocucci, de 25 años, según se entusiasma en detallar Perfil, es modelo – con medidas 87-64-91 – mide 1,70 y tiene ojos marrones.
2) En realidad está de novia y convive con Tomas Pagliere, dueño de la marca Surdeasia, de la cual ella es la imagen pública.
3) El fallecido fiscal habría compartido una cena el 27 de diciembre en su departamento de la torre Le Parc. La joven estudiante de diseño lo había conocido en un boliche.
4) Las fotografías en las que se la ve junto al fiscal a bordo de un avión y en un viaje turístico, son de octubre del año pasado. No fueron durante vacaciones de invierno ni en el mes de feria judicial como mencionó alguna prensa.
5) Será citada por la fiscal Fein probablemente en las próximas semanas para testificar sobre su vínculo con Nisman y sobre el estado anímico del fiscal previo a su muerte, si mantuvo comunicaciones telefónicas o intercambió mensajes de texto o por chat con Nisman en los días previos a su muerte. 
6) La duda en pasillos judiciales: ¿amante o pantalla?.

el pliego de carlés

La Nación reconoce que hasta el jueves pasado a primera hora, cuando venció el plazo para presentar apoyos e impugnaciones a la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia, 117 instituciones y 843 particulares se expresaron espontáneamente a favor de la designación del candidato. En tanto, 25 instituciones y 153 particulares lo hicieron en contra.
Siempre de acuerdo con lo establecido en el decreto 222/03, el Ministerio de Justicia elevará al Ejecutivo un informe sobre los apoyos y las impugnaciones y luego la Presidenta haría la propuesta formal de su nombramiento ante el Senado.
Para que se apruebe el pliego el oficialismo debe reunir dos tercios de los votos -de los legisladores presentes- en el Senado.
No será sencillo. Pero no imposible.

conmoción: se bajó cristian u

Le dieron a elegir y se queda con los perros.
Cristian Urrizaga, quien saltó a la fama cuando ganó el Gran Hermano 2011, había aceptado formar parte de la candidatura a intendente de Walter Queijeiro en Quilmes y luego cambió su posición y dejó en off side al periodista deportivo. “Estoy muy lejos de la política. Quiero seguir trabajando por los animales”, explicó el conductor de televisión cuando explicó el no a Sergio Massa.
La búsqueda compulsiva de mediáticos tiene estas consecuencias, Quedarte en algún momento en la nada. 

ponele poesía a la tapa

"Misma canción, diferente música".
"Gobernador provincia BA Daniel Scioli utilizó su último discurso ante la Legislatura local, como una plataforma para lanzar su primera candidatura a la presidencia , prometiendo su lealtad al el gobierno de Kirchner además de destacar las diferencias significativas en el estilo". 
El Buenos Aires Herald lo presenta Daniel Scioli como el candidato moderado del Frente para la Victoria.  

dos precandidatos a presidente que coinciden en equivocarse


Oportunismo apresurado.
El reclamo gremial, aunque le llegaría sólo al 10 por ciento de los trabajadores, es subir el mínimo no imponible de ganancias para que el mismo sea alcanzando por menor cantidad de asalariados.
En estos dos tuits de dos prescandidatos a presidente coinciden curiosamente en el error de reclamar lo contrario.
¿Tienen el mismo asesor económico?-
(Observación tuitera tomada de @Horacio246).