viernes, 6 de marzo de 2015

(3) por lo menos lo suyo es raro, doctora

1) ¿Con quién habló o chateó el fiscal Nisman horas y días previos a su fallecimiento?. 
2) Los análisis tecnólogicos sobre los celulares, Pcs, un Ipad y la agenda electrónica del fiscal fueron retrasados las primeras semanas a pedido de la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, hasta que ella no designara a sus peritos de parte que le aseguraran una investigación imparcial.
3) Durante ese tiempo, los dispositivos electrónicos estuvieron cerrados y a resguardo en la fiscalía de Viviana Fein.
4) Pero una vez designados y comenzado el peritaje, del que también participaron expertos a pedido de la defensa de Diego Lagomarsino, Arroyo Salgado solicitó la suspensión de los mismos alegando "razones de seguridad e intimidad"
5) La jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, hizo lugar a su insólito pedido a pesar de las disposiciones de la fiscal Fein, que suspendió la labor de los peritos y le dio intervención a la jueza para que resolviera cómo y de qué forma continuaría el examen técnico y bajo qué resguardos para preservar la intimidad de las llamadas y documentación que no tenga "relación con el proceso".
6) Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, criticó a Arroyo Salgado por generar "un expediente paralelo al oficial". Y afirmó que "hay constancias en el expediente que el día domingo a las 8 de la mañana alguien, suponemos que el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios y además ingresó a su casilla de mails para ver si había mails".
7) Qué hay en los teléfonos y computadoras de Nisman y por qué hay que resguardarlo por razones de seguridad es un nuevo misterio que la doctora Arroyo Salgado suma a la causa.

una mano de pintura amarilla y ya estamos en la modernidad prometida

Tienen tres décadas de antiguedad y fueron adquiridos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el sistema de transporte del Subte. Japón suele venderlos como chatarra y los exhibe en museos.
Mauricio Macri nos acerca al pasado. 

(2) entonces tenemos al sospechoso principal de la doctora arroyo salgado

1) La hora del incidente de la muerte del fiscal Nisman según las pericias presentadas por la exesposa la ubican durante la tarde/noche del sábado 17 de enero.
2) Ese es el lapso de tiempo que el asesor informático Lagomarsino dijo haber estado en dos oportunidades en el departamento de Puerto Madero. 
3) Lagomarsino había expresado que en el momento en que le fue entregada el arma al fiscal, la Bersa de calibre 22 estaba "descargada". La contradicción se dio cuando, ante los periodistas, el colaborador de Nisman detalló que "la pistola estaba desarmada". El hecho de que las municiones se encontraran o no en el arma resultan trascendentales para la investigación.
4) También resuena en el aire que esa pistola no tuviera sus datos de ADN. Solo las de Nisman que no tenía rastros de resistencia ni de golpe alguno.
5) Trabajo para el abogado del hombre de mayor confianza laboral del fiscal muerto.

(1) gráficos comparativos de las dos pericias