lunes, 9 de marzo de 2015

crisis a la argentina: más de 30 millones de turistas en la temporada

Un dato sobre consumo y movilidad social para tomar nota. 
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que 27,8 millones de turistas recorrieron la Argentina entre mediados de diciembre y febrero pasado, y desembolsaron un gasto directo de 60.048 millones de pesos.
Si se incluye en el balance de temporada los datos de la primera quincena de marzo se estima que habrían viajado 30 millones de turistas por el país.
La cantidad de viajeros de temporada subió 9,8% este año y la venta de bienes y servicios vinculada con el turismo (medidas en cantidades) creció 4,7%.
La temporada arrancó el 15 de diciembre a pleno, con 5,6 millones de turistas recorriendo el país. Le siguió un enero tranquilo, aunque con más arribos que el año pasado, y explotó en febrero, mes en el que atípicamente viajó casi tanta gente como en enero.
Faltaría sumar a estos datos el turismo argentino al exterior. Que no fue poco. 

de cosas que se habla poco

Leemos por acá
En la causa se investiga la extensión de la concesión de Cerro Dragón firmada con el Gobierno de Chubut en 2007 durante la gestión de Mario Das Neves. La información entregada incluye material sobre el otorgamiento y cesiones de las áreas Paso de Indios, Nueva Lubecka y Paso Moreno, incluidos sus planes de trabajo, procesos licitatorios, decretos de adjudicación, estudios de impacto ambiental y solicitudes de exploración. Además, hay información de otras siete áreas.