jueves, 12 de marzo de 2015

el misterio de los financistas

-La Justicia busca desde el lunes pasado al empresario Hugo Díaz, dueño de compañías de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño, sobre cuyo paradero nada se sabe después de que dejara estacionado su automóvil y jamás llegara a su oficina.
-Díaz llegó el lunes por la mañana al estacionamiento situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina muy cerca de allí, donde funciona una financiera.
-Hay antecedentes cercanos de dos empresarios desaparecidos en los últimos meses:
-Damián Stefanini, también financista, desapareció la mañana del 17 de octubre pasado. Su Audi negro fue hallado a pocos metros del estudio de su contador, en Florida. A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del financista. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario.
-Financista también Mariano Benedit, quien fue hallado muerto el 17 de diciembre en un descampado de la Costanera Sur con un orificio de bala en la sien izquierda y una pistola nueve milímetros en su mano derecha.
-Todos con actividades de prestar dinero y cambiar divisas. Cuevas.

ya declaró baez, ahora les toca el turno a los titulares de las 4040 cuentas en suiza

1) El empresario Lázaro Báez se presentó en los tribunales de Comodoro Py para responder sobre los delitos de lavado de dinero por los que se lo investiga. El titular de Austral Construcciones entró al juzgado de Sebastián Casanello minutos antes de las 10, presentó un escrito de 21 carillas.
2) El magistrado investiga la sospechosa compra de una estancia, llamada El Carrizalejo, en Mendoza. El campo fue adquirido por Leonardo Fariña "en comisión", es decir, en nombre de otra persona, el 16 de diciembre de 2010, por cinco millones de dólares. El 21 de diciembre de 2012, se la transfirió a Roberto Erusalimsky por 1,8 millones.
3) Fariña (cámara "oculta" de Lanata) presentó ayer un escrito ante Casanello en el que se desdijo y afirmó que no fue Baez quien le indicó que comprara a su nombre la estancia. Sostuvo que quien le hizo el pedido fue el empresario Carlos Molinari, procesado en esta causa por lavado de dinero, y que no podía figurar en la operación por sus problemas fiscales.
4) Suponemos que la justicia también está activando la denuncia de noviembre del año anterior de la AFIP sobre las 4040 personas y empresas por evasión fiscal de unos 3000 millones de dólares (un solo año) por ocultar dinero en cuentas bancarias en Suiza y al banco HSBC por colaborar en esta supuesta maniobra de "asociación ilícita".
5) Le recordamos al juez algunos nombres por sino los tiene a mano. Por acá.
6) Estamos hablando de lavado de dinero. O no?.

(2) mientras la investigación de van der kooy parece tomar cuerpo

Periodismo de investigación.
"Parece tomar cuerpo" aseguró Eduardo van der Kooy en su columna del Diario Clarín del domingo 22 de febrero, al fiscal Alberto Nisman lo habría asesinado "un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano)".
Estamos esperando, Eduardo.

(1) sólo quedan dos hipótesis: suicidio o lagomarsino

1) La familia, al menos la parte de la exesposa Sandra Arroyo Salgado que representa legalmente a las hijas del fiscal Nisman, apunta a Diego Lagomarsino.
2) Arroyo le informó a la fiscal Fein sobre datos de la vida privada de Nisman ligados a asuntos económicos en los que Lagomarsino había tenido alguna intervención.
3) Cuando pidió el allanamiento del técnico informático, Arroyo enumeró por escrito cuatro motivos: que el arma que mató a Nisman estaba registrada a su nombre; que de lo reconstruido hasta ahora resulta "la última persona que vio con vida" al fiscal; que conforme con el horario de defunción establecido por sus peritos "pudo haber estado en el departamento en el momento de la muerte", y que Lagomarsino estaba "en condiciones de ingresar remotamente en la computadora de Nisman en la mañana del domingo 18 de enero".
4) La Nación ilustra hoy la forma que los peritos de Arroyo creen que mataron al fiscal. Frente a la bañera, el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso.
5) Por su parte, la fiscal Fein sigue creyendo en los resultados de su investigación y peritos. No descarta la hipótesis de asesinato pero está convencida de que hay muchos más elementos para pensar en el suicidio
6) No hay otras pistas por el momento. O lo asesinaron con intervención de Lagomarsino o se quitó la vida por decisión propia. 

el extraño país del default

Leeemos:
"Una excelente jornada transitaron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, ante un mayor apetito inversor por los activos nacionales, tras registrar buenos balances durante el año pasado.
Transportadora General del Sur (TGS) hizo punta y trepó 15,6%. La siguió Pampa Energía que, luego de reportar una ganancia de $ 743 millones en 2014, trepó 5,9%. Además, las acciones de Edenor ganaron un 4%; las del Grupo IRSA, un 3,8%; las del Banco Francés, un 2,8%; y las de Telecom, un 2,3%."

"nunca olvidaré la mirada de magnetto: daba miedo"

Yo recuerdo claramente los rostros de quienes me torturaron, y como dije reiteradas veces, nunca olvidaré la cara del señor Magnetto, y su mirada, que me daba más miedo que quienes me custodiaban". "Él me amenazaba directamente con la muerte de mi hija”, aseguró Lidia Papaleo, viuda del banquero David Gaiver.
Acorde a la denuncia, en 1976, una vez fallecido su esposo –accionista mayoritario de Papel Prensa–, la viuda comenzó a recibir amenazas para que la empresa sea transferida a una sociedad conformada por Clarín, La Nación y La Razón.