sábado, 14 de marzo de 2015

resumiendo: lagomarsino, el móvil económico

1) Emilia Delfino confirma en Perfil que en base a fuentes judiciales del caso Nisman y del entorno de Arroyo Salgado, la querella presentó los datos de la cuenta bancaria del fiscal y de Diego Lagomarsino en los Estados Unidos. La información salió de boca de un familiar directo que dio cuenta de la noticia. Asociado con otras llamativas circunstancias:
2) El auto del fiscal era un Audi perteneciente a la empresa Palermopack S.A.
3) Vivía en un departamento en las torres Le Parc de Puerto Madero.
4) Su madre vació dos cajas de seguridad en el Banco Ciudad días antes de que la Justicia se presentara a secuestrar su contenido.
5)  En la caja fuerte del departamento se encontró un cheque por $ 200 mil, del que todavía no se dio a conocer su origen.
6) Irina Hauser, de Página/12, da un dato interesante de contexto: Arroyo Salgado conoció lo de la cuenta por una charla con Sandra Nisman, hermana del fiscal. La cuenta en Estados Unidos estaba a nombre de ella, su fallecido hermano y su madre -Sara Garfunkel-. Pero cuando se contactaron con la entidad supieron que Lagomarsino podría tener las claves de acceso ya que aparentemente era cotitular.
7) Clarín se hace eco del tema de la cuenta bancaria luego de algunos trascendidos periodísticos que comenzaron en Tiempo Argentino de la mano del periodista Néstor Espósito.
8) El abogado del técnico informático, Maximiliano Rusconi, no desconoció la información y declaró: “Lagomarsino no ha volcado a la causa información que forme parte de la intimidad económica de la familia Nisman, que no hace al objeto del proceso y que podía ser utilizada para dañar la imagen del fiscal y de su familia, cuando lamentablemente Nisman no está entre nosotros y no puede defenderse”.
9) Paz Rodríguez Niell, de La Nación, se concentra en las críticas de la defensa de Lagomarsino contra los peritos de la querella y aguarda la confirmación de la junta médica para que haya una tercera posición.
10) “Creen que había otro atacante en el baño”, revela Cecilia Di Lodovico en Perfil. Al parecer, la querella baraja la hipótesis de que había un hombre sosteniendo a Nisman y otro que le disparó.
(Ayuda del portal DsD).



chomsky al ritmo de la marcha peronista

En el destacado intelectual estadounidense, Noam Chomsky, sostuvo que la postura de la Argentina en la batalla legal con los fondos buitre "es correcta" y afirmó que "no es una deuda legítima".
Chomsky, quien participó del "Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad", que culminará este sábado en el Teatro Nacional Cervantes organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, analizó que "la concentración del capital hace a los fondos buitre más poderosos".
Cuando Chomsky subió al estrado todalvía estaban frescas las últimas estrofas que en la sala se cantara de la marcha peronista.
A las cuatro de la tarde el evento recién comenzaba, pero ya no cabía ni un alfiler. En la calle, la gente que esperaba poder entrar daba la vuelta a la cuadra pero la fila había comenzado a las 11 de la mañana, para conseguir uno de los 800 lugares prometidos para el público general
La audiencia era especialmente joven. En la plaza Lavalle, una pantalla gigante aseguraba que nadie se quedaría sin escuchar a los conferenciantes.
El lingüista sobre todo repasó la historia e incluso trajo al presente la amenaza, clásica de la Guerra Fría y los años 70, del desenlace nuclear.
Más info acá, acá y acá