sábado, 28 de marzo de 2015

macri entre cromañón e iron mountain



1) Mauricio Macri luego del incendio en diciembre del 2004 en la República Cromañón:
La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir.” .
2) El incendio de Iron Mountain en febrero de 2014 en el que murieron 10 personas,  las pericias determinaron que fue intencional y que el hecho estaría vinculado al ocultamiento de pruebas por casos de lavado de dinero de grandes bancos como el HSBC. 
3) El desastre podría haber sido evitado gracias a la cantidad de inspecciones que realizaron casi todos los organismos de control que funcionan dentro del gobierno porteño. Se trata de 15 controles que fueron desoídos por la comuna durante los últimos ocho años.
4) La Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), controlada por Francisco Cabrera, a cargo del área de Desarrollo Económico, el ministerio que ocupa desde 2007, luego de pasar varios años como gerente de la AFJP Máxima y funcionario del banco HSBC, uno de los mayores damnificados por el fuego que consumió documentación clave perteneciente a 600 empresas, financieras y entidades financieras.
5) La justicia no imputó todavía al jefe de gobierno porteño ni a ninguno de sus funcionarios.

cuando una imagen vale más que mil palabras

Todos tiran de la cinta menos uno. Parece que a Felipe Sola, por la cara y el amague de la mano derecha, está quedando afuera. Significativa foto que nos acerca el amigo en twitter. 

de espías lavadores


1) El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex número tres de la Secretaría de Inteligencia (SI), Jaime Antonio Stiuso, y a dos de sus principales hombres. Se trata de la causa que más complica por ahora al ex jefe de los espías: enriquecimiento ilícito con desvios de fondos reservados a través de empresas fantasmas.
2) Además de Stiuso, investigará a Horacio Germán García, ex director de Contrainteligencia de la SI y a Alejandro Osvaldo Patrizio –ex jefe de división y a cargo del aeropuerto de Ezeiza–. Se trata de dos de los hombres más poderosos de la ex SIDE hasta diciembre pasado.
3) La causa se originó por una denuncia de la ONG La Alameda, que encabeza el legislador porteño Gustavo Vera
4) También quedó imputado Roberto Saller, ex autoridad de la Dirección de Operaciones, y Juan Carlos Ioanu, gerente y cofundador de varias de las firmas investigadas, incluida American Tape, fundada por Stiuso y García en 1994. Según fuentes oficiales, Ioanu no es agente de inteligencia.