lunes, 30 de marzo de 2015

el misterio sabsay

-La hija del abogado Daniel Sabsay dijo ayer que a su padre lo internaron por intoxicación al mediodía en la clínica Bazterrica.
-El periodista Gustavo Carabajal informó esta mañana: "Aparentemente fue un intento de suicidio, habría dejado cartas. No intervino SAME, sino una ambulancia del servicio privado Acudir. Tuvieron que llamar al 911 por hechos de cierta violencia. Hubo una intervención judicial".
-Encontraron armas blancas y dos cartas de despedida



".


gente persistente

El fiscal federal Leonel Gomez Barbella presentó hoy el recurso ante la Cámara Federal porteña contra el rechazo a citar a directivos de los diarios Clarín y La Nación, en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa Papel Prensa en la dictadura hace cuatro décadas en un camino hacia la hegemonía mediática.
La queja se presentó ante la sala I del tribunal de apelaciones, luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara por "improcedente" la apelación que se le presentó cuando rechazó los pedidos de indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Hector Magnetto, Bartolomé Mitre, entre otros denunciados en la causa penal.
Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler deberán resolver ahora si abren el recurso, pero antes darán vista a la fiscalía ante esa instancia para que decida si lo mantiene o no.
La causa fue abierta en el 2010 tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El periodista Ari Lijalad comentó en twitter:
-"que el juez Erconlini retrasa la investigación de un delito de lesa humanidad con la excusa de una pericia contable.
-los jueces Ballestero, Freiler y Farah, que desestimaron la denuncia de Nisman, ahora les toca Papel Prensa".
Gente interesada en que haya justicia.

en las uñas de nisman

-El examen de las diez uñas extraídas del cadáver del fiscal Alberto Nisman indican que no hay rastros de ADN de otra persona con la que hubiera estado en contacto.
-Se suma a que tampoco se encontraron lesiones defensivas en sus manos y en el resto del cuerpo.
-Esto acerca a la teoría del suicidio pero no descarta en forma definitoria la hipótesis del homicidio. Pudo no haberse defendido y, en consecuencia, no tenía por qué quedar rastro de su supuesto agresor en su cuerpo.
-Pero a medida que el círculo se va cerrando crece la inquietud de la doctora Arroyo Salgado. Custodia de los intereses generales de la familia del fiscal. 

el mito de los empleados públicos

El relato neoliberal.
Cuadro que presentó anoche en su programa @EconoPoliticaTV, Roberto Navarro. La relación entre empleados públicos y la población de otras países. Veamos además que en EEUU, el 12,1 por ciento y no tienen escuelas ni hospitales ni universidades públicas.
Cuando te hablan de el abultado plantel de peresonal, los ñoquis y el gasto público te están diciendo vamos a despedir gente. 
Eso, el ajuste.