domingo, 5 de abril de 2015

cómo se selecciona un candidato en el frente renovador

Lo reconoció Felipe Solá en declaraciones a Radio Nacional Rock.
El ex gobernador bonaerense reveló que había tratado la posibilidad de retirar su precandidatura al “interior del Frente Renovador” y luego le tiraron mensajes por los diarios.
Había “achicado los números” con respecto a los otros precandidato pero reconoció que se quedó “sin potencia” como para afirmarse como opción ante el electorado. "Si uno tienen un cartel chiquito que dice que fuiste un muy buen gobernador y al lado tenés un cartel de 10 x 10 es muy difícil", explicó.
Remató que "para ser candidato por el espacio político que lidera Sergio Massa no hay que tener experiencia, sino más mangos”,
La renovación se renueva con plata, Felipe.

gracias clarín

1) Un recorrido inverso, que comienza en la nota escrita por Daniel Santoro y termina en las supuestas fuentes que originaron la acusación contra Máximo Kirchner y Nilda Garré, revela el nulo respeto por los estándares periodísticos más básicos en los que incurrieron tanto el autor de la falsa denuncia como el diario Clarín.
2) La versión de las cuentas en Delaware y Luxemburgo va siendo derrumbada por los hechos. El informe oficial de la administración de Delaware sobre los bancos de ese estado certifica que el Felton Bank tenía en diciembre de 2010 la suma de 71.819.000 dólares en depósitos, lo que de entrada ya hace irracional que exista una sola cuenta con 41.700.000 dólares.
3) Además el banco declaró, cuando fue absorbido, el 31 de diciembre de 2010, por el CNB, que sólo contaba con 6.079.000 dólares en depósitos de más de 250.000 dólares. Esto hace imposible la existencia de una cuenta con el montom denunciado.
4) La supuesta empresa Business and Service IBC, que sería titular de las cuentas, con Garré y Máximo como los operadores cotitulares, tampoco figura en la base de datos Opencorporates, que es una de las más grandes que registra compañías en Belice, el lugar en el que según Veja y Clarín esa empresa está registrada.
5) La denuncia periodística terminó instalando un candidato potencial para las elecciones de octubre. Según consignaron los encuestadores que todavía no realizaron mediciones, pero hay coincidencias en que los dos distritos por los que podría disputar son Santa Cruz, provincia en la que se crió y reside, y Buenos Aires, su lugar de nacimiento.

carrió embargada

La decisión fue adoptada por los camaristas Rodolfo Emilio Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes en las últimas horas ratificaron el fallo.
Los cargos implican $ 290.000 por las irregularidades en el manejo de propaganda, donde se evidenció que “no resulta apto pues se ha omitido gastos de propaganda y el origen de esos fondos que la solventaran”.
Un segundo embargo de $ 308.589 que alcanza el balance para el año 2010, que recibió más de 20 observaciones por parte de la Cámara, demostrando la “violación” del artículo 49 de la ley 26215. (Ley De Financiamiento De Partidos Políticos).
Por otra parte, esta medida podría afectar el dinero que el ARI – Coalición Cívica – UNEN recibiría para su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2015, ya que se descontaría este embargo que pesa sobre el partido, de casi 600.000 pesos.
Cazador cazado.