miércoles, 15 de abril de 2015

(3) la cuenta del banco merrill lynch

Sara Garfunkel además dijo a la fiscal Fein no saber nada sobre la cuenta del banco Merrill Lynch de la que es cotitular y que incluso firmó unos papeles en inglés que su hijo le acercó.
Al empezar la audiencia de ayer, el representante de la querella, el defensor oficial Germán Carlevaro, pidió que a Garfunkel no le pregunten nada sobre la cuenta ya que podía autoincriminarse si avanza la denuncia por posible evasión. Nisman no incluyó la cuenta en sus declaraciones juradas.
Fein resolvió que se podía preguntar sin restricciones.

(2) la puerta del baño estaba cerrada

En sus casi cuatro horas de declaración de Sara Garfunkel ante la fiscal Viviana Fein, le preguntaron sobre el momento en que entró al departamento junto con el custodio Armando Niz.
Dijo que la puerta del baño estaba cerrada, que le pidió a Niz que mirara. Que él apenas se asomó y le confirmó: “Está acá”. El cuerpo sin vida de Alberto Nisman.
Niz había declarado algo similar, que la puerta estaba bloqueada por el cuerpo –lo que hacía difícil pensar que un potencial homicida salió de allí– y había un charco de sangre.

(1) un giro en la investigación

"Desconocía que Alberto tenía armas registradas a su nombre. No sé cuándo la adquirió y nunca las tuvimos en nuestra casa, y tengo la certeza de las cosas que tenía en nuestro domicilio", dijo Arroyo Salgado tras conocerse el hecho luego de la declaración de la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel ante la fiscal Viviana Fein.
En diálogo con radio Vorterix, agregó: "Quiero ser prudente con la investigación de la fiscal y la jueza Palmaghini, esto cambia todo el escenario", dijo la jueza y querellante en la causa.
Garfunkel no explicó a qué se debió que se hubiera tomado once días para informar a la Justicia de su hallazgo
Además, queda la pregunta porque Nisman entonces le pidió el arma prestada a Diego Lagomarsino y hasta le solicitó a su custodio Rubén Benítez que le compre una.