sábado, 25 de abril de 2015

la cuenta de nisman en eeuu sospechada de lavado

La división Jurídico Contable allanó la casa de Sara Garfunkel y la de Sandra Nisman para obtener información sobre la cuenta que se reveló que el exfiscal de la causa AMIA tenía en Estados Unidos. El mismo procedimiento se llevó a cabo en dos sedes que dicha entidad financiera posee en Puerto Madero.
Sandra Arroyo Salgado la exesposa, fue quién reveló ante Viviana Fein que Nisman tenía una cuenta en el exterior en la que Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino son los titulares y en la que el fallecido fiscal figurara como un simple apoderado.
Fein decidió dar cuenta de esta situación y así comenzó una investigación por presunto lavado de dinero.
El fiscal Juan Pedro Zoni, que ordenó los allanamientos sostuvo que "hay elementos para sospechar del origen de los fondos pero concretamente no hay ningún ilícito comprobado". "La hipótesis es lavado. Estamos haciendo una típica investigación de lavado de activos, pero no puedo adelantar resultados".

a magnetto se la hace agua la boca

Objetivo del Grupo Clarín. 

sangre en la puerta del baño

Se afirma la hipótesis de suicidio de Alberto Nisman.
Las manchas de sangre en la puerta, del lado de adentro, demuestran que la puerta estaba cerrada al momento del disparo. Por las trayectorias de esas manchas permite pensar que no había otra persona cuando ocurrió el disparo.
Durante la última inspección ocular, que sentará las bases para un debate entre criminalistas que comenzará el próximo 5 de mayo, se autorizó la utilización del Luminol, un reactivo que permite detectar manchas que de otra forma no se podrían ver y los resultados fueron diferentes a los citados en el informe que presentó la querella en marzo, en el que se aseguraba la existencia de manchas de sangre en la canilla del baño. Si había una manchas, pero no de sangre.
Las mediciones realizadas en el baño del departamento del piso 13 de la torre del complejo Le Parc de Puerto Madero fueron filmadas y fotografiadas y ninguno de los participantes realizó objeciones.
El ex jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo; intervino como perito de parte de la querella, el perito balístico Luis Olavarría por la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa; y los especialistas de la Policía Federal Vega Layon, Ríos y Ronelli, por la fiscalía.
Durante las cinco horas que los peritos se tomaron para realizar las nuevas mediciones, estuvieron presentes en el departamento la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, su tía y su ex mujer Sandra Arroyo Salgado, quien conduce la querella como representante de sus dos hijas menores de edad.

el retorno del crecimiento

1) La actividad económica anotó una suba del 1,4 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado. Este desempeño se explicó a partir del incremento en las decisiones de consumo y de inversión de la población. 
2) La construcción registró tasas de expansión de alrededor del 8,3 por ciento, gracias al estímulo de la obra pública, de la vivienda particular a partir de Pro.Cre.Ar y de la infraestructura petrolera.
3) La venta de los insumos para el sector de la construcción también marcaron una expansión notable, en la que se destacó la suba del 12,9 por ciento en cemento, del 15,1 por ciento en asfalto y del 12,2 por ciento en infraestructura
4) El crecimiento de la edificación se concentró en obras del sector energética (11,3 por ciento), por el impulso de las inversiones de YPF, empresa estatal que tiene un ambicioso plan de desarrollo para acelerar la recuperación del autoabastecimiento de hidrocarburo.
5) Una importante expansión fue el de vivienda residencial (8,2 por ciento). El plan de créditos subsidiados y a largo plazo de la Anses anotó un rol central en esa expansión. También se registró en forma directa a partir del incremento de la infraestructura vial (2,9 por ciento) y del bloque de otras obras de infraestructura (9,4).
6) Las exportaciones, en contraste con los componentes de la demanda agregada que dependen del mercado interno, anotaron una fuerte contracción, debido al proceso de estancamiento del mercado brasileño y el menor crecimiento de los principales socios comerciales del país.