viernes, 1 de mayo de 2015

aumentó el rechazo a macri

El propio Carlos Fara se encargó de dar a conocer los resultados del ítem en cuestión a través de la red social Twitter: "¿Quién no le gustaría que fuera el próximo presidente? Mauricio Macri 42%, Daniel Scioli 30% y Sergio Massa 21%".
La anterior medición del mismo estilo, publicada a principios de abril, tanto Macri como Scioli alcanzaban el 37%, mientras que Massa llegaba al 19%.
Entonces tenemos, según Fara, que en un mes el rechazo de la candidatura de Macri creció 5 puntos, el de Massa creció 3 puntos y el de Scioli bajó 7 puntos.

los ausentes

1) La unanimidad que obtuvieron este miércoles las leyes reparatorias para exypefianos y víctimas de la AMIA esconde una numerosa lista de ausentes. 
2) Entre ellos se notó la banca vacía de Sergio Massa, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer, según se desprende de las planillas oficiales de la Cámara baja.
3) También figuran los socialistas Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, Darío Giustozzi, quien competirá en la interna bonaerense con De Narváez. Y el jefe del bloque Unión Pro, Federico Pinedo.
4) Fueron 41 en total los ausentes al momento de votar la indemnización a extrabajadores de YPF, alrededor de las 6 de la tarde, mientras que una hora después, cuando se aprobó el beneficio para las víctimas de la AMIA, esa cifra ascendió a 58.
5) El Frente para la Victoria también sufrió sus bajas: fueron 7 en la primera votación y 6 en la segunda.
6) Al momento de la aprobación del resarcimiento a las víctimas del atentado perpetrado en 1994, otras ausencias llamativas fueron las de Elisa Carrió (Coalición Cívica), los precandidatos a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, y de Santa Cruz, Eduardo Costa (UCR), además de Graciela Camaño (Frente Renovador) y el aspirante a presidente Víctor De Gennaro (Unidad Popular).
7) Hubo tres diputados que se quedaron afuera de la votación sobre exypefianos por haber salido del recinto. Fueron Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Liliana Schwindt (Frente Renovador) y Juan Casañas (UCR), quienes al regreso pidieron que su voto a favor fuera contemplado, pero el oficialismo lo rechazó. “No se los voy a dejar pasar”, sentenció la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio.

imágen de cristina en tandil

1) Sigue creciendo en abril: buena/muy buena 50 por ciento. Mala/muy mala 48 por ciento. Mejoró tres puntos más que la medición anterior en marzo.
2) Satisfacción gobierno nacional: 52  por ciento a favor.
3) Más de la mitad de los tandilenses valoran la gestión nacional. 
4) Consultora Survey