domingo, 17 de mayo de 2015

también el fpv ganó en plaza huincul

Gustavo Iril, candidato del ex candidato del Frente para la Victoria en Neuquén, Ramón Rioseco, se proclamó como nuevo jefe comunal en Plaza Huincul.
El derrotado es Juan Carlos Giannattasio, actual intendente y candidato del Movimiento Popular Neuquino.
La zona es cercana a Vaca Muerta, dónde se está logrando un formidable desarrollo de la mano de la recuperación de YPF.

el otro triunfo en el día en salta: la innovación peronista

Otro aporte a la cultura democrática con el sistema de boleta electrónica que se implementó en las elección de la provincia de Salta.
A las 20.30 hs ya se conocían los resultados electorales de 23 distritos en todas las categorías: gobernador, intendentes, legisladores.
Comparemos Santa Fe, CABA...

dos boca de urna en salta

1) La consultora @Datamatica indica empate técnico en la capital salteña entre candidatos a intendente David y Sáenz con 39%.
2) La cosultora Politeia en toda la provincia: Juan Manuel Urtubey 51,9%; Juan Carlos Romero 29,1%; Miguel Nanni 7%.

el dato del domingo

La venta de autos usados volvió a recuperarse en abril, con un alza del 13,7%, y si bien se está comparando con un 2014 bajo, se considera que lo peor de la crisis pasó.
Según reportó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en abril se transfirieron 143.644 unidades, lo que representó un crecimiento del 13,75% comparado con igual mes del año pasado (126.275 unidades).
Si se compara abril con marzo (137.287 vehículos), la suba alcanza al 4,63%
El mercado comenzó a reaccionar nuevamente.

el superpapelón de clarín

Leemos hoy:
El ente oficial de registro de empresas de Belice (Belize Companies and Corporate Affairs Registry) le informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país que la empresa Business and Services IBC no existe, no está registrada en Belice
Es una desmentida categórica a la revista brasileña Veja y al diario Clarín que sostuvieron que el hijo de los dos últimos presidentes, Máximo Kirchner, y la embajadora Nilda Garré tuvieron una cuenta corriente en el Felton Bank de Delaware a nombre de Business and Services IBC
A esto hay que agregar que en una nueva comunicación, el CNB Bank, que absorbió al Felton, certificó que no existió nunca una cuenta a nombre de Business and Services IBC ni en el Felton ni en el CNB
Veja y Clarín sugirieron –en una maniobra alineada con la derecha republicana norteamericana–, que los fondos de la cuenta de Delaware tenían origen iraní, supuestamente para comprar impunidad para los sospechosos del atentado contra la AMIA. Es el mismo argumento que se usó a principios de este año para justificar la demolida denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta
Con las dos desmentidas, de Belice y del Felton, se demuestra que la versión de Veja y Clarín fue falsa: Business and Services IBC no existe en Belice y nunca hubo una cuenta a ese nombre en el Felton Bank.